Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Chon en 22 Octubre 2017, 19:44 pm



Título: Como protejo bien mi IP
Publicado por: Chon en 22 Octubre 2017, 19:44 pm
Hola buenas, me gustaría proteger mi ip para que no le ocurra nada ni a mi ordenador ni a mi internet, algo que no sea un programa como el Hotspot Shield, me gustaría algo mas seguro, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, si alguien me puede ayudar por favor :S


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: engel lex en 22 Octubre 2017, 19:51 pm
colocas un router, no abres ningún puerto, estás seguro de el 99% de hackeos, el NAT del router (la separación entre ip externa e interna) hace que un atacante desde afuera no pueda pasar del router...

tambien evitar entrar a paginas inapropiadas ("este sitio no es seguro") o usar aplicaciones vulnerables (emule y similares)

eso unido a un antivirus común, basta para evitar basicamente cualquier hackeo, donde no seas tu el culpable (descargar un virus y ejecutarlo)


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: Chon en 22 Octubre 2017, 21:58 pm
No te he entendido muy bien, por mi falta de comprensión sobre estos temas, ya que me estoy iniciando, a ver yo quiero proteger la IP publica, la del Modem/router, para que no me tiren la conexión a internet, trata de explicarmelo de la forma más sencilla para una persona poco "Culta" sobre estos temas xD, gracias!


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: engel lex en 22 Octubre 2017, 22:02 pm
No te he entendido muy bien, por mi falta de comprensión sobre estos temas, ya que me estoy iniciando, a ver yo quiero proteger la IP publica, la del Modem/router, para que no me tiren la conexión a internet, trata de explicarmelo de la forma más sencilla para una persona poco "Culta" sobre estos temas xD, gracias!

ahh es que te quieres proteger no es de un hackeo, sino de una denegación de servicio (DoS) en este caso no hay mucha protección... en resumensi tu atacante tiene más banda que tu te enviará peticiones saturando tu red (como si tu descargaras un archivo muy pesado) aquí la saturación es en la red que te brinda tu operador, no puedes hacer nada... en este caso, apaga tu modem por unos 5 minutos y enciendelo para que tu ip cambie, una vez cambiada, usa vpn o similar para que tu ip se mantenga oculta de tu atacante


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: Chon en 22 Octubre 2017, 22:29 pm
No, yo me refiero a proteger la IP del módem, es decir, por ejemplo el Hotspot Shield creo que te la cambia y te pone otra distinta a la original y la "Oculta", pero yo querría saber si hay algo más seguro que esa aplicación para camuflar la IP publica y tratar desviar posibles DDoS, DoS.


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: engel lex en 22 Octubre 2017, 22:30 pm
eso mismo, un vpn... creo que lo que mencionas es un vpn...


Título: Re: Como protejo bien mi IP
Publicado por: Chon en 22 Octubre 2017, 23:59 pm
Vale, muchas gracias, y perdón por no entender lo que dices, me estoy iniciando en este mundillo ;)