Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: PalitroqueZ en 22 Octubre 2017, 19:00 pm



Título: ¿cómo se llama esta forma de loguearse via web...?
Publicado por: PalitroqueZ en 22 Octubre 2017, 19:00 pm
he actualizado varios firmwares de routers, y me he dado cuenta que entre sus mejoras incluye una forma distinta para loguearse via web

cuando el usuario ha accedido al cpanel del router. aparece la tradicional dirección IP y luego aparece un directorio con un nombre que cambia cada vez que se accede.

192.168.1.1/OUHBNWERYHBXCLWJSP/UserRpm/index.htm
192.168.1.1/WRUHFBNSOPRMNCYHUT/UserRpm/index.htm
192.168.1.1/RCIYHNCOPSKMXWAIKFV/UserRpm/index.htm
...
192.168.1.1/Directorio con Nombre Aleatorio/UserRpm/index.htm


supongo que es un directorio que se genera aleatoriamente mediante un script, pero ¿cómo se llama esa técnica?



Título: Re: ¿cómo se llama esta forma de loguearse via web...?
Publicado por: engel lex en 22 Octubre 2017, 22:58 pm
es basicamente lo mismo que una cookie pero en el uri simplemente mantiene una referencia unica... no creo que tenga nombre, muchas de las tecnicas de php no tienen nombre, simplemene son XD


Título: Re: ¿cómo se llama esta forma de loguearse via web...?
Publicado por: [u]nsigned en 24 Octubre 2017, 17:51 pm
La clave de eso es la reescritura de URL. Por ejemplo si usas Apache + PHP podes configurar esto en un archivo .htaccess y podes hacer que la url

Citar
192.168.1.1/abcde/User/index.html

En realidad se redirecciones como

Citar
192.168.1.1/index.php?id=abcde&section=User

Es solo por poner un ejemplo....

Edito: Lo que te digo es que no se crea ningun directorio ni archivo dinamicamente, sino que es solo una reescritura de url. El script que se ejecuta en el servidor es siempre el mismo.


Título: Re: ¿cómo se llama esta forma de loguearse via web...?
Publicado por: PalitroqueZ en 26 Octubre 2017, 16:00 pm
ok, gracias señores, creo que ya tengo aclarada la duda.