Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 20 Octubre 2017, 21:46 pm



Título: Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica...
Publicado por: wolfbcn en 20 Octubre 2017, 21:46 pm
Los tiempos cambian, y las maneras de evitar que los alumnos copien en los exámenes también. Una nueva ley en Dinamarca podría obligar a los alumnos a entregar sus computadoras personales a los profesores.

Esta propuesta seguro que no dejará indiferente a nadie, ya que los profesores podrán acceder al historial de búsqueda de sus alumnos y consultar la actividad en sus redes sociales.

O cedes o te buscas problemas

Por si fuera poco, el borrador de esta ley especifica que los profesores podrán inspeccionar el contenido de las computadoras de sus alumnos, sin especificar muy bien cuáles son los límites.

Obviamente, cualquier material llevado a la escuela debería ser utilizado para con fines de aprendizaje. De todos modos, no todo el mundo puede permitirse tener una computadora para estudiar y otra para uso personal. Un profesor podría acabar revisando elementos que forman parte de la privacidad del alumno.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/los-profesores-pueden-revisar-tu-portatil-una-nueva-ley-que-levanta-polemica-en-dinamarca


Título: Re: Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica...
Publicado por: gabriel1995 en 20 Octubre 2017, 21:57 pm
yo se lo dejo revisar pero tiene que adivinar la contraseña

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Título: Re: Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica...
Publicado por: Orubatosu en 20 Octubre 2017, 22:58 pm
Al margen de que esto me parece un tanto polémico, no se que hacen no ya portátiles, sino incluso teléfonos móviles en clase

¿Vas a clase o a chatear? pues si vas a clase, el telefono apagado, o en modo silencio. Si llevas un portatil, apagado y en la bolsa

Si me hablas de universidad ya es otro tema pero ¿en colegios e institutos? venga ya


Título: Re: Los profesores pueden revisar tu portátil: una nueva ley que levanta polémica...
Publicado por: ivancea96 en 21 Octubre 2017, 00:11 am
Al margen de que esto me parece un tanto polémico, no se que hacen no ya portátiles, sino incluso teléfonos móviles en clase

¿Vas a clase o a chatear? pues si vas a clase, el telefono apagado, o en modo silencio. Si llevas un portatil, apagado y en la bolsa

Si me hablas de universidad ya es otro tema pero ¿en colegios e institutos? venga ya

A día de hoy se delega más en tecnología ya desde más temprano. Colegios e institutos.