Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Sk9ITk5Z en 19 Octubre 2017, 23:41 pm



Título: Error al instalar LILO---SOLUCIONADO
Publicado por: Sk9ITk5Z en 19 Octubre 2017, 23:41 pm
Hola buen dia, estoy instalando Slakcware 14.2 y al finalizar la instalación no arranca, me percate que al final de la istalación me marca lo siguiente:
(https://preview.ibb.co/dVVDY6/Slackware.jpg)

Alquien tiene idea de porque da ese error??



Título: Re: Error al instalar LILO
Publicado por: Slava_TZD en 21 Octubre 2017, 06:36 am
Es algún problema en la tabla de particiones, intenta con -P ignore como te está indicando para forzar la instalación.


Título: Re: Error al instalar LILO
Publicado por: Sk9ITk5Z en 21 Octubre 2017, 17:45 pm
Encontre algo en la pagina de slackware:  
Citar
Create your partitions with fdisk, as cfdisk doesn't automatically aligns your partitions correctly. Parted seems also to do this right and also has a function to check the alignments of partitions. To do this start parted and use the align-check opt command:

yo cree las particiones con cfdisk y como estoy usando un SSD al parecer ese es el problema...

Edito:

Ya instale las particiones con fdisk no con cfdisk pero me sigue dando el problema, mi tabla quedo de la siguiente manera:

Citar
dev/sda1   ...   ...    ...   500M   EFI
dev/sda2   ...   ...    ...   2G      Linux Swap
dev/sda3   ...   ...    ...   15G    Linux
dev/sda4   ...   ...    ...   100G   Extendido

he intendado haciendo solo dos particiones la swap y la linux pero es lo mismo....

Edito:

Ya quedo no se porque razon no podia instalar LILO en MBR, tuve que instalarlo en dev/sda3 donde tengo el sistema raiz y con eso quedo.