Título: PRACTICAS Publicado por: death4ak en 18 Octubre 2017, 10:43 am Alguien me echa una mano??
Java, gracias Los objetivos de estos ejercicios son: Diseñar programas usando las estructuras básicas de la programación estructurada. Familiarizarse con un entorno de programación sencillo. Utilizar tipos básicos de datos (numéricos y de carácter). Utilizar las funciones de entrada y salida básicas (Leer y Escribir) para mostrar información en pantalla y capturar información desde el teclado. Realizar las fases en la construcción de programas: diseño, codificación, compilación , corrección de errores, ejecución y prueba. Pedir , mostrar información, declarar variables y operadores Para pedir información usa prompt() Para mostrar información usa window.alert() 1.- Escribir un programa que muestre el mensaje “ Hola mundo ” 2.- Escribir un programa que pida un número con el siguiente mensaje “ Dame un número ” y muestre el mensaje “ El número pedido fue: ” seguido del número leído. 3.- Escribir un programa que pida un nombre y una edad y después nos muestre el nombre pedido y la edad separados con dos puntos. Por ejemplo si el nombre fue María y la edad fue 17 debería mostrar lo siguiente: María:17 4.- Basándote en el programa anterior haz otro tal que por ejemplo si ejemplo se el nombre fue María y la edad fue 17 debería mostrar lo siguiente: María tiene 17 años 5.-Escribir un programa que calcule la temperatura Fahrenheit equivalente a la temperatura Celsius de entrada al programa. La fórmula de conversión es la siguiente: Fa = 9 5 ⋅ Ce + 32 donde Fa es una variable que guarda los grados Fahrenheit y Ce otra variable que guarda los grados celsius que el programa pide. 6.-Escribir un programa que lea la cantidad de agua dada en pulgadas e imprima su equivalente en milímetros (fórmula de conversión: 25.4 milímetros = 1 pulgada). Estructuras de selección (if...else) 7.- Escribir un programa que solicite un número por teclado e imprima si es positivo o no. 8.- Escribir un programa que nos pida un número y nos diga si es par o impar. ( Ayuda : un número es par cuando al dividirlo entre dos su resto es cero. Utiliza para ello el operador de módulo %) 9.-Escribir un programa que lea dos números por teclado y determine cuál es el mayor de los dos. 10.- Escribir un programas que lea tres números y diga cuál es el mayor. Funciones de cadenas de caracteres 11.-Escribir un programa que pida un nombre, palabra o frase y nos diga cuántas letras tiene. 12.- Escribir un programa que pida dos nombres y nos diga cuál de los dos tiene más letras. 13.- Escribir un programa que nos pida una contraseña y si tiene menos de 6 caracteres nos de un mensaje de “ La contraseña introducida es demasiado corta ”. Bucles 14.- Escribir un programa que escriba los números del 1 al 1000. (Ayuda: utiliza un bucle para o for). 15.- Escribir un programa que muestre la suma de los 1000 primeros números en pantalla.(Ayuda: utiliza un bucle for como en el ejercicio anterior o bien un bucle while). 16.- Escribir un programa que lea tres números y calcule su media aritmética. 17.- Escribir un programa que pida números positivos parando la lectura cuando uno de los números leídos sea negativo. Debe dársele al usuario la información o el mensaje de parar cuando introduzca un número negativo. 18.-Escribir un programa que lea números positivos desde el teclado, pare cuando uno de ellos sea negativo y muestre la suma total de los números leídos. 19.-Lo mismo que el ejercicio 10 pero mostrando la media aritmética. 20.-Escribir un programa que lea una palabra por teclado, la compare con la contraseña “ cosmos ” mientas no sean iguales escriba “ contraseña incorrecta, vuelva a intentarlo: ” volviendo a pedirla . Si son iguales termine imprimiendo el mensaje “ contraseña correcta ” . 21.-Escribir un programa que lea un número e imprima (visualice) la tabla de multiplicar de dicho número. Por ejemplo si el número leído fue 5 debería mostrar lo siguiente: 5 x 1 = 5 5 x 2 = 10 5 x 3 = 15 ... 5 x 10 = 50 (Ayuda: utilícese un bucle for) 22.-Realizar el mismo programa que el ejercicio anterior pero ahora usando un bucle mientras (while). 23.-Escribir un programa que vaya pidiendo estaturas (números reales) de alumnos y deje de pedir cuando una de ellas sea negativa. Entonces debe mostrar un informe con la siguiente información: DATOS SOBRE ESTATURA DE ALUMNOS ----------------------------------------------------------------------------------------------- Máxima altura: Mínima altura: Estatura media: Número de alumnos: ---------------------------- Título: Re: PRACTICAS Publicado por: animanegra en 18 Octubre 2017, 11:14 am ¿De que estudios son esas prácticas? Me refiero, ¿Estas pagando por tus estudios?
Título: Re: PRACTICAS Publicado por: death4ak en 19 Octubre 2017, 10:09 am de bachillerato en segundo
|