Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: JugadorON en 14 Octubre 2017, 15:44 pm



Título: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 14 Octubre 2017, 15:44 pm
Hola camaradas,

Quiero montarme mi primer pc gaming.

Nunca monté uno, y me gustaria no cagarla.

Me dais algunos consejos?


Lo que quiero en el pc es esto:

1. Buena nitidez en general, sobre todo en imágenes.

   Me dedico al diseño de webs y es muy importante tratar con imágenes con buena nitidez.

   También me gustan los videojuegos, vídeos y demás y me gustaria poder apreciar tanta nitidez como fuese posible.

   Valoro muchisimo la nitidez.

   Se que las pantallas pueden ser IPS, VA O TN.

   Pero no sé que tanta diferencia hay entre TN e IPS. Ya que he visto un monitor gaming de asus que me gusta mucho pero es TN. Y la tentación me puede, pero creo que podria ser el error de mi vida si luego la nitidez no es buena. O no lo suficientemente buena para mi gusto.

2. Buenos gráficos.

3. Que pueda soportar perfectamente sin problemas ni lag ni nada juegos como Tera Online.

4. Puntualmente me gusta jugar algún juego de disparos donde se necesita precisión y tal, necesito poder jugar bien con este tipo de juegos teniendo en cuenta que solo son puntuales.

5. Que no haga ruido, o casi nada, que no se note casi nada o nada.

6. Útil para manejar 3D y programación.

7. Que tenga conectores para más monitores.

8. Que tenga altavoces o conectores para esto.

9. Si es posible un conector para utilizarlo para TV.

10. Que se pueda utilizar para Play o Xbox.

11. Que tipo de carcasa gaming he de escoger.

12. Que tiene que tener la carcasa o piezas que la conforman.

13. No me gustan los monitores muy grandes, tampoco exageradamente pequeños, en mi portátil estaba acostumbrado a 18.4 y estuvo muy bien, no sé para sobremesa que tamaño debería de escoger (1920x1080), según leí sería el de 24, pero me preocupa que sea un cambio demasiado brusco de tamaño viniendo de una pantalla más pequeña.

14. Si es posible, que se le pueda poner varias pantallas al mismo escritorio del monitor, como si se tratase de varios monitores en un mismo monitor:

http://omicrono.elespanol.com/2016/05/monitor-que-puede-dividirse-en-varias-pantallas/


Nunca tube un pc de sobremesa normal y corriente, provengo de un portátil y un iMac reciente.

Me gustaria saber que tengo que buscar para encontrar lo que pido.

Por ejemplo, para los conectores del monitor, que busco? No sé nada sobre esas cosas.


Un saludo. Gracias a todos los que ayuden. De corazón.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: srWhiteSkull en 15 Octubre 2017, 03:35 am
1. Buena nitidez en general, sobre todo en imágenes.
   Mínimo cualquier monitor plano de 22 pulgadas, y si te dedicas al diseño quizas usar dos (uno para ver el resultado)

2. Buenos gráficos.
   Cualquier tarjeta NVIDIA modelo mil no se cuanto, el limite esta en tu bolsillo  ;)

3. Que pueda soportar perfectamente sin problemas ni lag ni nada juegos como Tera Online.
   Cualquier tarjeta de red actual, incluso inalambrica te soporta 300mbps. Eso si contrata los 300 megas de internet bajo fibra optica  ;)

4. Puntualmente me gusta jugar algún juego de disparos donde se necesita precisión y tal, necesito poder jugar bien con este tipo de juegos teniendo en cuenta que solo son puntuales.
   Un raton gamer multifuncion adecuado a tu mano... y a tu bolsillo  ;)

5. Que no haga ruido, o casi nada, que no se note casi nada o nada.
   Una buena caja insonorizada, mucho disipador y poco ventilador... y si tu bolsillo te lo permite te recomiendo refrigeracion liquida.

6. Útil para manejar 3D y programación.
   La respuesta de la dos.

7. Que tenga conectores para más monitores.
   La respuesta de la dos.

8. Que tenga altavoces o conectores para esto.
   Actualmente y me atreveria a decir que desde hace mas de una decada las placas madre o base ya traen sonido con sus conectores, menos MIDI, olvidate de comprar una Adlib  :xD

9. Si es posible un conector para utilizarlo para TV.
   Los hdmi v3 y si son de oro mejor..

10. Que se pueda utilizar para Play o Xbox.
   ??

11. Que tipo de carcasa gaming he de escoger.
   Grande, insonorizada, con buena ventilacion y una buena fuente, casi me atreveria a decir de 450watios o mas... no te preocupes solo consumira lo que le pida el cacharro.

12. Que tiene que tener la carcasa o piezas que la conforman.
   Es una broma? Respuesta anterior... las hay tambien con mando a distancia

13. No me gustan los monitores muy grandes, tampoco exageradamente pequeños, en mi portátil estaba acostumbrado a 18.4 y estuvo muy bien, no sé para sobremesa que tamaño debería de escoger (1920x1080), según leí sería el de 24, pero me preocupa que sea un cambio demasiado brusco de tamaño viniendo de una pantalla más pequeña.
   Yo uso portatil de 17 pulgadas y un monitor de 22 pulgadas, pero tambien puedo enchufarlo a mi tele de 42 pulgadas... en fin, te recomiendo la de 22 y si luego te molesta la alejas mas de ti o te separas mas tu del monitor.

14. Si es posible, que se le pueda poner varias pantallas al mismo escritorio del monitor, como si se tratase de varios monitores en un mismo monitor:
   Cualquier tarjeta grafica buena tiene dos salidas hdmi e incluso VGA. Mi portatil trae conector hdmi y vga, y es un gama media/alta.

Lo ideal es que vayas a un Pc componentes o un Pc Box si andas rana y le digas al de la tienda que quieres llevarte lo mas caro jajaja

Suerte  ;)

PD disco solido de muchos gigas para el sistema operativo, juegos y apkicaciones. Para musica o datos puedes usar un disco duro de toda la vida de miles de rpm.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 15 Octubre 2017, 14:31 pm
Estaría bien si dijeras presupuesto...




Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 15 Octubre 2017, 18:23 pm
Grx srWhiteSkull

Estaría bien si dijeras presupuesto...




Entre 1000 y 1700.

Pero quiero pagar algo justo únicamente por lo que necesito, seria tontería pagar más por un mejor ordenador si no le voy a sacar partido, solo me interesa pagar por lo que realmente voy a utilizar, no más.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 15 Octubre 2017, 21:03 pm
Imagino entonces que te decantaras por Intel, se calientan menos por lo que requiere menor refrigeracion que AMD.

Pues... mas o menos como dijo el compañero...

Procesador. Con uno de 4 nucleos a 2hilos por nucleo con una frecuencia de 3,6GHz  de base a 4GHz con algo en OC te ira bien (De 200€ a 300€)

RAM: 16GB RAM, usa dual-chanel (2x8GB) recomiendo 2666MHz con una CL14 o 13 (para darle caña a la RAM aunque con una de 2400MHz tambien ira bien) (De 140€ a 190€)

Grafica: Una 1060 en adelante con 6GB DDR5 (si es DDR5X mejor) (De 350€ a 450€)

Placa Base: Las MSI estan bastante bien para juegos (100€-150€).

SSD: Yo te recomiendo el SSDNow de Kingston V300 256GB (Te durara la vida tiene 300TBW) por 92€

HDD: Con 2TB (o 1TB) de 7200RPM y 64MB cache unos 60-80€

Refrigeracion: Te aconsejo aire... liquida es una chorrada por debajo de 160€ en refrigeracion se aconseja mejor el aire. (De 60€ a 120€)

Fuente de Alimentacion: Corsair es una muy buena marca pillate eficiencia Gold, de 650W (las graficas de la serie 1000 comen de 300W ellas solas (a 500W la 1080) + Procesador (unos 100-140W) (Unos 80-100€)

Torres: Pufff hay muchiiisimas, para elegir una tienes q tener en cuenta el tamaño del ventilador de refrigeracion, y la placa base (50€-100€)

Y de red... si quieres jugar usa Ethernet. Las MSI y las ASUS no necesitan tarjetas de Red para Ethernet, y normalmente las MSI tambien tienen wifi integrado. Y sino por 20-40€ tienes buenas tarjetas de red, aunque eso tambien depende de tu router (que normalmente para Wifi son una *****)


PD: Eso seria el estandar, yo uso una 1050Ti de Nvidia, no soy muy jugon (De hecho solo juego al Plannetary Annhilation que chupa bastante grafica y aun asi me da perfecto)

Te recomiendo hacer tu propia configuracion, aprenderas bastante del asunto, nos la expones y opinamos y te damos posibles mejoras.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 16 Octubre 2017, 01:59 am
Te recomiendo hacer tu propia configuracion, aprenderas bastante del asunto, nos la expones y opinamos y te damos posibles mejoras.


Ok, Gracias.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: srWhiteSkull en 16 Octubre 2017, 16:25 pm
La refrigeración líquida tiene la ventaja de que es más silenciosa que la opción al ventilador... de ahí que la recomendara, ya que lo citó en el punto 5


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 16 Octubre 2017, 21:20 pm
La calidad de un monitor depende de la torre?

Lo digo porque mi padre tiene un par de monitores antiguos de mi hermano.

Y la calidad que presentan es alarmantemente penosa.

Cuando me fijé en ella me asusté.

He estado mirando monitores, y creo que me decantaré por dell, me interesa que se le puedan añadir brazos al monitor para agarrarlo y moverlo a voluntad, incluso para poner varios monitores.

Y encontré éste:

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-p2217h-monitor?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd

Busqué en dell monitores de 22 para abajo, IPS, Full HD, 1920x1080, y con agarradera de brazo, y solo encontré ese. Que és de 21.5

Los de más pulgadas se me hacen demasiado grandes. Intenté ver como quedaban en youtube de tamaño, y los de 24 me parecieron muy grandes para mí. Aunque tal vez me equivoque.



Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 16 Octubre 2017, 21:43 pm
Mmm, esta condicionada.

Puedes tener un ordenador cojonudo, pero la pantalla solo tenga X calidad de imagen, y lo seguiras viendo de culo.

Puedes tener una pantalla que te visualize en 4K pero el ordenador no soportar tal definicion y verlo a la calidad que te aguante el ordenador (ejemplo 1080p)

Yo tengo una de 22pulgadas, y me parece el tamaño ideal.


PD: La refrigeracion liquida... seran mas silenciosas pero relacion calidad/precio vs aire son una basura (Cuando ya suben de los 250€ la cosa cambia claro)


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 17 Octubre 2017, 00:57 am
En este link encontré que hay 2 tipos de monitor, el CRT y el TFT:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/1823930/

(En el segundo comentario)

---

CRT = a cualquier resolución la calidad de la imágen se ve bien.

TFT = solo se ve bien en la resolución nativa.

Quisiera comprar uno CRT, pero no suelen decir en las características si el monitor es CRT o TFT, en el monitor que te pasé no lo pone.

Como puedo averiguar que tipo de monitor es?

---

Cuantas pulgadas tiene el monitor del medio?

https://productplacementblog.com/wp-content/uploads/2015/10/DELL-Monitors-and-Computers-Mission-Impossible-%E2%80%93-Rogue-Nation-2015-1.jpg

http://brandsandfilms.com/wp-content/uploads/2015/07/MI5_Dell.jpg

---

Otra pregunta, mi antiguo portátil tenia una resolución según esto:

https://www.notebookcheck.org/Acer-Acer-Aspire-8730G.16108.0.html

De 1680x945, pero yo siempre lo tuve a la resolución máxima que me dejaba, que era 1920x1080, por qué?

Como es posible que tuviese una resolución mayor a la de mi portátil, alguien me lo explica? Siento ser un nub con estos temas, grax.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: bettu en 17 Octubre 2017, 19:42 pm
CRT = a cualquier resolución la calidad de la imágen se ve bien.

TFT = solo se ve bien en la resolución nativa.

Quisiera comprar uno CRT, pero no suelen decir en las características si el monitor es CRT o TFT, en el monitor que te pasé no lo pone.

Como puedo averiguar que tipo de monitor es?

CRT pasó a la historia.

Citar
(CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_rayos_cat%C3%B3dicos

Son las pantallas de culo gordo.



Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 17 Octubre 2017, 23:39 pm
Creo q ahora estan las LED y otra tecnologia mas q es mejor


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: gAb1 en 18 Octubre 2017, 17:19 pm
Hola JugadorON, malas noticias para los que queremos montar un ordenador nuevo... El precio de la RAM ha subido el doble en el ultimo año... y el de las gráficas (Tanto para Radeon como para Nvidia) también esta inflado por el tema de los bitcoins y tal... Yo voy a esperarme al año que viene a ver si bajan los precios.

2. Buenos gráficos.
   Cualquier tarjeta NVIDIA modelo mil no se cuanto, el limite esta en tu bolsillo  ;)
Y AMD? A menos que vaya a jugar en 4K, para 1080p las AMD son igualmente de buenas o mejor y por norma general son más baratas (menos ahora que están todas muy caras). Sin contar que Radeon sigue mejorando el rendimiento conforme pasan los años, a diferencia de Nvidia (no lo digo yo, lo dicen los benchmarks de distintos reviewers).

JugadorON si le das importancia al color, nitidez, calidad, etc mira bien que marca (Nvidia o AMD) compras ya que ambas producen un color distinto. Te recomiendo que busques y leas un poquito si realmente te interesa tener la mejor calidad. Por lo pronto te puedo decir que, por lo que he leído, las gráficas de AMD producen mejor color que las Nvidia (y no porque el monitor sea distinto). Yo no puedo asegurarte nada, ya que solo he tenido AMD por lo que no puedo comparar. Puede que sea esta la razón por la cual Nvidia casi siempre da más fps que AMD... (que sacrifica calidad por rendimiento).

Imagino entonces que te decantaras por Intel, se calientan menos por lo que requiere menor refrigeracion que AMD.

Pues... mas o menos como dijo el compañero...

Procesador. Con uno de 4 nucleos a 2hilos por nucleo con una frecuencia de 3,6GHz  de base a 4GHz con algo en OC te ira bien (De 200€ a 300€)

Falso, es justo al revés ahora, Intel usa una pasta de mala calidad para conectar la superficie de los procesadores, ¿en que año vives? AMD, desde Ryzen, es mucho más eficiente y se calienta mucho menos. Por ejemplo, si miras algún vídeo de JayzTwoCents (https://youtu.be/lmEAzxIfeDo?t=3m47s), en su ultima comparación usó refrigeración liquida para Intel porque se calientan más mientras que para Ryzen utilizaba un disipador de 30€... (el hyper evo 212)

¡Eso es! en 2017 seguimos teniendo procesador de 4 núcleos por 200-300€... Con ryzen tienes 4c8t desde 157€, 6c12t desde 245€ y 8c16t desde 287€. Lo único en lo que no superan a Intel actualmente es en juegos y por poco, porque son una arquitectura nueva y no están optimizados para juegos, pero cada vez están mejorando más y mas... si miras reviews de febrero (que fue cuando salieron a la venta) y reviews recientes verás que ha mejorado bastante el rendimiento y lo va seguir haciendo. Lo mismo para las gráficas Radeon (siguen aumentando el rendimiento conforme pasan los años a diferencia de nvidia que rinden lo mismo siempre...).

Por favor, dejemos de desinformar. De esta manera lo único que conseguiremos es que Intel siga con su monopolio. Si no llega ser por Ryzen, Intel no hubiera sacado Coffee lake, con 6 núcleos, pero igualmente el aumento de IPC es del 0%... es el mismo que la generación pasada solo que con 2 núcleos más...


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: gAb1 en 18 Octubre 2017, 17:31 pm
Para el tema de monitor, si quieres calidad está claro que tienes que comprar un panel OLED, son más caros, pero la calidad en este caso se paga.

Luego están los paneles IPS, que han sido los mejores en cuanto a calidad, ahora están en segundo puesto (OLED estando en primer puesto).

Los paneles TN, son para jugar, ya que ofrecen mayores velocidades de respuesta y no se ven tan bien como los IPS.

Por lo que tienes que elegir que prefieres, calidad o velocidad (juegos). Si no te decides, entonces los IPS, ofrecen buena calidad y velocidades de respuesta aceptables.

En cuanto al tamaño del monitor, yo uso 3 de 24". También soy programador como tu, a veces también tengo que maquetar algún diseño de psd a html y tener 3 pantallas ayuda bastante. O tienes la opción de las pantallas ultra anchas.

(https://content.hwigroup.net/images/articles/600px_openingsbeeld.jpg)

Por mi experiencia, te puedo decir que el cambio de un monitor "pequeño" (19" o menos), al principio asombra la diferencia, es algo abrumador, pero al segundo día te has adaptado de tal manera que te parece "normal" el monitor de 24". Por lo menos esa fue mi experiencia, a lo mejor a ti no termina de convencerte 24" ya que te parece demasiado, pero te aseguro que no es demasiado, es un tamaño bastante estándar desde hace unos cuantos años ya. Sobretodo si vas a jugar y trabajar, ese tamaño extra se agradece a la larga, y para películas ya ni te cuento ;)


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: Orubatosu en 18 Octubre 2017, 23:42 pm
¿24 le parece grande?

Estoy usando un 27 pulgadas... y encantado de la vida


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 20 Octubre 2017, 13:58 pm
¿24 le parece grande?

Estoy usando un 27 pulgadas... y encantado de la vida

Tengo un iMac de 27 pulgadas, y te digo yo que para mí es exagerado, no me gusta nada usarlo por la pantalla tan grande que tiene.

Intenté jugar a alguna cosa en esa pantalla, y se me hace muy incómodo hacerlo.

Por ejemplo Maincra.

Igual estoy demasiado acostumbrado al portátil, pero esque no logro adaptarme a 27. Igual tendria que alejar un poco más mi monitor para apreciarlo mejor, aunque no sé a que distancia deberia de tenerlo, tanto para jugar como para leer bien lo que escribo.

No digo que 27 no sea chulo, simplemente me incomoda, no logro acostumbrarme.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 20 Octubre 2017, 22:16 pm
Vale, tengo dudas sobre estos 3 monitores:

1.

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-p2418hz-monitor?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd


2.

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-p2417h-monitor?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd

3.

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-p2217h-monitor?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd

¿Cuál es mejor?

Calidad Gráficos, Imágenes, VideoJuegos, 3D, Cine, Etc?

El que más me gusta 'estéticamente' es el primero, aparte de que trae unas características que me tientan, pero quitando eso, no sé si será un buen ordenador para lo que quiero, no sé si alguno de los otros 2 será mejor o que...

Opiniones porfaa, grax..


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 22 Octubre 2017, 10:05 am
Qué ensamblador es mejor? Voy a usar nvidia 1080 gtx.

Me gusta msi porque es la qué más fama tiene (creo).

Pero no sé si es la mejor.

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1080-gaming-x-8gb-gddr5x

Aunque hay muchas opciones.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: gAb1 en 23 Octubre 2017, 15:41 pm
XFX, EVGA, Asus y Sapphire son de los mejores. Los dos primeros permiten que instales un waterblock, aunque no estoy seguro de si es en US solo, creo que el primero solo.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 24 Octubre 2017, 07:31 am
¿Cual placa base es mejor? (no me refiero a la estética)

1.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7

2.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-pro-carbon


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Octubre 2017, 13:51 pm
¿Cual placa base es mejor? (no me refiero a la estética)

1.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7

2.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-pro-carbon


Creo que deberías preocuparte porque el PC trabaje como debe (y un poco más, quizás) y no en que se "vea lindo"...  :P

Saludos!

PD: La primera soporta mayor velocidad de RAM, pero son casi idénticas.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 25 Octubre 2017, 23:20 pm
Bien, ahora...

1)

Disco duro interno: Toshiba, Seagate o WD?

Quiero saber que marca cojer.

No me vale que me digais: wd no me falló nunca, o toshiba no me falló nunca. A mí me interesa una respuesta que conozca a las 3 marcas para poder decidirme por una con x motivos.

Yo no pongo en duda que las 3 sean buenas, lo que me interesa saber es cúal es mejor.

---

2)

Leí que no es seguro tener la información de tu pc en un solo disco duro, por si se estropea, querria saber si es recomendable cojer 2 o solo 1.

3)

Otra duda, en caso de que coja 2, si uno se rompe, en el restante quedaría guardada el 100% de la información?

4)

Los 2 discos tienen que tener la misma capacidad?

5)

Si tengo 500gb y 500gb, y en el pc en información tengo 750gb, y se me rompe un disco de duro, perdería 250gb? o como funciona esto¿

---

Grx a todos los comentarios.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: Orubatosu en 26 Octubre 2017, 10:09 am
Primera pregunta... eso es complicado, pero lo mismo esto te vale

https://www.backblaze.com/blog/hard-drive-failure-rates-q1-2017/

Son las cifras de devolución a fabricante de discos defectuosos. En términos generales los de la marca Toshiba son los que menos índice de devolución tienen.

Pero eso es una estadística, y las cifras corresponden a unos modelos concretos. Un modelo diferente de la misma marca puede tener cifras diferentes, y conviene saber que una estadística no te garantiza nada. Un disco concreto puede tener un índice de fallos de 1 entre 1000, y eso solo quiere decir que la probabilidad de que te falle es pequeña, pero "a alguien le tiene que tocar"

El tener 2 discos "en espejo" es una medida de seguridad, pero solo justificable si necesitas que tu ordenador funcione "si o si" por ser algo muy importante.

Para el uso domestico normal es un despilfarro de dinero. Normalmente no necesitas una copia de todo tu disco, solo de los datos que consideres importantes (tus documentos, tus códigos fuente, lo que sea). Programas, SO y demás siempre pueden descargarse de nuevo y reinstalarse. Para eso por lo general con tener un pendrive o algo similar te sobra.

En un RAID en espejo (RAID 1) se graban los datos en dos discos iguales, si uno falla se debe reemplazar por otro igual y "regenerar el RAID" (volver a efectuar la copia). Obviamente hay que controlar periodicamente que los dos discos están bien.

Obviamente si tienes dos discos, y casca uno de ellos, pierdes la información de uno solo de los discos, eso es casi "de cajón"

Lo usual a día de hoy (o al menos debería ser lo usual) es tener tu Sistema operativo y programas de mas uso en un disco, preferiblemente un SSD. En uno (o mas) secundarios es donde guardas tus documentos, trabajos, películas... lo que sea.

De ese modo si el sistema "casca" por un problema de software, te toca reinstalar, pero puedes hacerlo directamente sin perder datos porque esos están en otro disco. Obviamente además debes de tener una copia aparte de tus datos importantes en otro lugar


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 27 Octubre 2017, 00:48 am
Bien, ahora...

1)

Disco duro interno: Toshiba, Seagate o WD?

Quiero saber que marca cojer.

No me vale que me digais: wd no me falló nunca, o toshiba no me falló nunca. A mí me interesa una respuesta que conozca a las 3 marcas para poder decidirme por una con x motivos.

Yo no pongo en duda que las 3 sean buenas, lo que me interesa saber es cúal es mejor.

---

2)

Leí que no es seguro tener la información de tu pc en un solo disco duro, por si se estropea, querria saber si es recomendable cojer 2 o solo 1.

3)

Otra duda, en caso de que coja 2, si uno se rompe, en el restante quedaría guardada el 100% de la información?

4)

Los 2 discos tienen que tener la misma capacidad?

5)

Si tengo 500gb y 500gb, y en el pc en información tengo 750gb, y se me rompe un disco de duro, perdería 250gb? o como funciona esto¿

---

Grx a todos los comentarios.

Orubatosu tiene razon. Tener un RAID en espejo es una chorrada, eso se hace en Servidores no en ordenadores personales. Para eso adte copias de seguridad y fuera (En un disco externo)

Discos duros. Bueno yo soy de Toshiba y WD de toda la vida, pero el HDD q tengo en mi fijo es este:

https://www.pccomponentes.com/toshiba-dt01aca200-2tb-sata3-64mb

A partir de objetos de 16KB de tamaño me escribe y copia a 200MB/s.... mucho mas rapido que los HDD de portatiles.

La placa base, de esas 2 pillate la mas barata. La diferencia entre ellas es cuanta memoria soportan, cuantas conexiones Sata tienen y alguna tonteria mas. Ni vas a tener 6 discos duros en tu Ordenador (Que suelen poner 6 satas en placas de 150 en adelante) ni vas a tener 64GB, (antes muere tu procesador).

..PD: La apariencia del ordenador es una moda muy tonta para que te sablen la pasta.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 27 Octubre 2017, 20:45 pm
..PD: La apariencia del ordenador es una moda muy tonta para que te sablen la pasta.

Si, lo sé, aunque en principio quería una torre con cristal, para que se viesen sus componentes, y claro, si al final hiciese eso me tentaría mucho la estética de sus componentes.

Ahora estoy intentando aclararme las ideas para ver que hago al final.

---

Por cierto, he visto 3 modelos de 1 torre que me gusta, actualmente solo encontré 2 versiones disponibles, una sin cristal y otra con cristal pequeño.

(La tercera es con cristal grande, pero no la encuentro.)



Esta seria la normal:

https://www.pccomponentes.com/aerocool-ds-230-usb-30



Y esta la que yo, en principio, quiero:

https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811196093&ignorebbr=1



La web oficial (sin mucha importancia, pero ya que estoy la pongo):

https://www.aerocool.com.tw/es/chssis/ds/ds230



Aquí están los 3 modelos:

http://www.aerocool.us/ds/ds230.html



En el último link, a simple vista parece que las 3 carcasas son negras, pero en el link que puse para comprarlo por casi 120 euros, la imagen que aparece parece que está en gris, tengo muchas dudas con eso, porque en el anuncio pone negro, pero la foto me desconcierta.

Intenté buscar vídeos de ese modelo concreto, para ver de que color era: DS 230 WINDOW

Pero no encontré ninguno. Solo encontré de las otras versiones.

Lo que me preocupa es que en el link donde quiero comprarlo aparentemente parece que es gris. Y no me gusta el gris. Pero como en el título pone 'negro', ya no se si es gris o negro. Estoy muy confuso.

---

Los colores azules que aparecen son leds que se pueden ajustar al color que quieras.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 27 Octubre 2017, 21:31 pm
Intenta a ser posible que la fuente de alimentacion este arriba y no abajo, para q no este todo lo "Caliente" en el mismo lado.


https://www.pccomponentes.com/corsair-carbide-clear-400c-negra-con-ventana

Esta no esta mal x ejemplo. Yo tengo la 600q que es sin ventana. (Es algo mas grande)


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 28 Octubre 2017, 12:11 pm
Intenta a ser posible que la fuente de alimentacion este arriba y no abajo, para q no este todo lo "Caliente" en el mismo lado.

Gracias, nunca se me habría ocurrido xD

---

Más preguntas:

1. Como funciona el tema de los pines? Qué cosas tienen pines? Cuántos necesito?

Por ejemplo, he visto placas base con distintos pines, y como no entiendo de eso no me aclaro al escoger.

2. Si escojo una fuente de alimentación con + wats de los necesarios pasa algo? o es recomendable hacerlo por si acaso?


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 29 Octubre 2017, 22:49 pm
No entiendo bien a que te refieres con los pines. Imagino lo que enchufas a la fuente de alimentación?

Cogerte una con + potencia de la necesaria no pasa nada, simplemente has pagado mas por algo que no necesitas...

Con una de 650W debes tener de sobra. Ya que el consumo (teniendo en cuenta que solo usaras una grafica y no dos) no excedera de los 500-550W.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: Orubatosu en 29 Octubre 2017, 23:31 pm
Bueno, cuidado con ese tema.

Normalmente las placas base llevan un conector de 24 pines para alimentación, y a menudo uno adicional de 4 o mas pines (ya depende de cada placa) para alimentación adicional en algunos casos.

Eso no debe de preocuparte, si en cambio que tenga la fuente la potencia necesaria para alimentar la gráfica si te pones una "tocha" y que tenga los conectores necesarios.

Aquí es mas o menos "sencillo". Miras la gráfica que alimentación lleva (1 o 2 conectores de 6 u 8 pines, depende de cada modelo) y que la fuente tenga esos conectores libres.

Luego es interesante  comprobar que la fuente proporciona la bastante potencia por esos conectores. Esto es un poco chorra, te lo explico

Cuando se dice que "una fuente es de 700 W" implica dos cosas.

Una: que hablamos de la potencia conjunta de todos los conectores y...
Dos: que hablamos de potencia máxima teorica

Primero el segundo apartado. La potencia máxima teórica no se cumple practicamente nunca. Las fuentes tienen una eficiencia que varía con la temperatura (entre otros factores). Existen certificaciones que garantizan que la eficiencia es constante en todos los casos hasta un porcentaje concreto. Estos son

https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

Luego, conviene mirar el amperaje que piden los "railes" (los enchufes de la fuente a la gráfica) y comprobar que son los adecuados. La potencia total incluye esos railes, pero que una fuente sea por ejemplo de 500 W, no implica ni mucho menos que pueda dar 500 W por los railes de la gráfica, sino que da menos. Esto está detallado en la documentación de la fuente normalmente.

Esto teóricamente. A menos que hablemos de ir "raspando", si tu conjunto va a pedir 500 y metes 600 o 700 está claro que vas a ir "sobrado", pero conviene saberlo y tenerlo en cuenta


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 30 Octubre 2017, 12:04 pm
Grx, una pregunta.

Queria comprar una memoria ram (de 2 partes) de 16 gb, 3600mhz 16cl.

Pero me he fijado mucho en que la gente tiende a usar 2400, tanto en ordenadores feos como en potentes, por qué?


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: bettu en 30 Octubre 2017, 19:36 pm
Grx, una pregunta.

Queria comprar una memoria ram (de 2 partes) de 16 gb, 3600mhz 16cl.

Pero me he fijado mucho en que la gente tiende a usar 2400, tanto en ordenadores feos como en potentes, por qué?

Pues porque memorias de tanta frecuencia sólo son aprovechables si le haces overclock al ordenador. Por ejemplo, en una de las placas que pusistes antes:

Código:
7th Gen processors support DDR4 4000(OC)/ 3800(OC)/ 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz*
6th Gen processors support DDR4 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400(OC)/ 2133 MHz*

Como ves, si pusieras un procesador de 7ª generación, la placa soportaría memorias DDR4 de 2133 y 2400MHz. Si quisieras poner RAM de mayor frecuencia tendrías que hacer overclock (con lo que eso conlleva) que son las que tienen (OC).

¿Puedes poner una memoria de 3600MHz? Sí, pero te iría a la frecuencia que admite la placa (2400 en este caso) a no ser que hagas overclock. Por lo tanto, pagar por algo más que no vas a aprovechar ni tienes intención, es tirar el dinero.

Saludos,


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 31 Octubre 2017, 06:19 am
Código:
7th Gen processors support DDR4 4000(OC)/ 3800(OC)/ 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz*
6th Gen processors support DDR4 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400(OC)/ 2133 MHz*

1.

Sin hacer overclock -> 2400

Haciendo -> 3600

Así funciona eso del overclock?

2.

Es ventajoso/rentable utilizar overclock? Por qué? Para qué? Ejemplos? No se mucho sobre esto.

---

3.

He visto muchos ordenadores que aparte de un disco duro interno normal, tienen aparte uno ssd interno, aunque sea pequeño, por qué?

Es recomendable tener un ssd como complementario?

4.

Es lo mismo cojer 2 discos duros de 500 gb, que cojer uno de 1 tb?

Si/no, porqué?


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 31 Octubre 2017, 07:46 am
1.

Sin hacer overclock -> 2400

Haciendo -> 3600

Así funciona eso del overclock?

2.

Es ventajoso/rentable utilizar overclock? Por qué? Para qué? Ejemplos? No se mucho sobre esto.

---

3.

He visto muchos ordenadores que aparte de un disco duro interno normal, tienen aparte uno ssd interno, aunque sea pequeño, por qué?

Es recomendable tener un ssd como complementario?

4.

Es lo mismo cojer 2 discos duros de 500 gb, que cojer uno de 1 tb?

Si/no, porqué?


1 Si

2 El overclock no es que lo hagas todo el rato. "En algunas ocasiones". Si como maximo soportas 2133 MHz (Por ejemplo) pues con una de 2667MHz iras servido en caso de cogerte una para el O.C, aunque la RAM no te va a limitar los juegos. Algo importante es la LATENCIA, que te vendra siempre con los nombres "CL15"..."CL13" y asi, el numero indica la latencia en "ns, nanosegundos", no es algo muy importante ya que se prima mas la frecuencia que la latencia pero en caso de no hacer O.C hara la diferencia.

3 Si el SSD esta para poner el SO (para que arranque antes) y algun programa mas para que carguen antes. Lo "ideal" pues un SSD de 256GB y un HDD de 1TB (o mas si quieres) de 7200RPM. La parte positiva es que aunque cargues los juegos en el HDD, al no estar trabajando tanto S.O como programas como juegos en un mismo disco duro, ira todo mas rapido. (Haber de elegir todo en un SSD y a tomar por culo pero el precio se te va de las manos)

4 No, es mas caro 2 de 500GB que 1 de 1TB jajaja. (Y una chorrada)


Y como resumen general de discos duros:

Los discos duros aparte de las limitaciones por capacidad (que ya son un mal menor), la limitacion principal es la velocidad de transferencia (MB/s) en funcion del tamaño del archivo, ademas del tiempo de respuesta (en ms normalmente) en lo que tarda en brindarte el archivo.

La velocidad de transferencia no siempre es la misma (ojala), para archivos muy pequeños (de los 512B a los 32KB) las velocidades de transferencia son bastante bajas en comparacion de la transferencia de archivos grandes como de 64KB que ya cumplen con los famosos "550MB/s".

Por ejemplo, la prueba de velocidad de mi SSD:  https://ibb.co/evsk8G (si no se visualiza)
(https://image.ibb.co/jBDE2b/SSD.png)
Ahora la prueba de mi HDD ( de 7200RPM con 64MB de cache): https://ibb.co/hE5SNb (si no se visualiza)

(https://image.ibb.co/koQivw/HDD.png)

Las hice hasta 128KB por que mas grandes la velocidad no varia.

La combinacion SSD+HDD resulta util (pese a que lo ideal seria todo en un SSD pero se va de madre el presupuesto) ya que al dividir la carga de trabajo (sobre todo el S.O en el SSD), el HDD queda mas "libre" por lo que no tienes cuello de botella cuando lo pones en el HDD los juegos y demas.

La RAM es parecida, tienes el ancho de banda (que varia en funcion de la frecuencia), los canales, y la latencia. De frecuencia no te compres locuras, si te aguanta 2133MHz mi recomendacion es que no te compres mas de una de 2666MHz por que no merecera la pena pagar mas (ademas que siempre hay un limite y a partir de el por mucha frecuencia que le añadas no cambiara el resultado). Es preferible buscar una latencia menor, y si haces un dual-channel o un quad-channel mejor (eso si se nota jajaja).

Por ejemplo en tu caso, renta mas una RAM con CL13 (13 ns latencia) y 2667MHz que una de CL15 (15ns) y 3000MHz. Y de todos modos los juegos suelen chupar mas la RAM que tienen las graficas, o la "balancean" y usan ambas.

Me expreso de culo (y mas cuando ando de examenes) pero bueno jajaja.



Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 31 Octubre 2017, 08:49 am
Bien, gracias.

---

Otra cosita,

Hace algunos días en pccomponentes.com, en algún componente que no recuerdo cuál, encontré una característica que me llamó la atención, y la busqué en google.

Era como un programa, windows asistente noseque.


Lo que hacia era muchas cosas, entre ellas éstas 2:

- Bloquear pendrives para seguridad del disco duro en plan empresa.

- Encender el pc automáticamente a una hora en plan empresa (cuando llegan los empleados).

Y muchas cosas más.


Lo que me interesa es lo primero: bloquear pendrives, evitar robo de información.


He intentado buscar otra vez el nombre del programa, pero no recuerdo dónde lo encontré. Y no logro encontrarlo.


Y encima lo encontré en un componente, por lo que creo que sólo lo podré tener si compro ese componente, pero no recuerdo que era.


Yo creia que seria en un disco duro, pero no lo encontré.

No sé si sabréis de algún componente que lo lleve.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 31 Octubre 2017, 09:04 am
Como no sea en un disco duro o en los programas que te regalan por comprarte X placa base...

De todos modos, que vas a usarlo de gaming y poco mas por lo que te lei, el robo de informacion a los mortales no les preocupa por que no somos de interes. Hombre mientras no te metas en paginas raras... pero para eso usa una maquina virtual y fuera... xD.

Yo uso maquinas virtuales para navegar por sitios de poca fiabilidad. Que me infecto de un virus, pues la borro y fuera. Con que tengas instalado el antimalware ese (malwarebytes creo que se llamaba) y un antivirus normalito iras que chutas.

Sobre pendrives, pues cuando lo enchufes antes lo analizas y listo. Si hablas de los riesgos que conlleva por ejemplo usar el pendrive que usas en una universidad, lo mas raro que te puedes encontrar es el que te convierte todo en accesos directos y...ya. Con el antivirus tendras mas que suficiente.


PD: Recomendacion, cuidado con el porno, jamas instales cosas de Softonic y paginas similares, y cuando vayas a instalarte algo importante, o bien una copia de seguridad, o un punto de restauracion, y sobre todo desde lugares oficiales.

Yo en los años que llevo ya con ordenador e internet (como todo milenial), jamas me he infectado ni la he liado parda, eso si tengo de cada colega que en su epoca de padawan tiraba de softonic como quien tira de garrafon en las fiestas jajaja. Que no le des tantas vueltas, la ciberseguridad es importante, pero que no eres una multinacional ni nada...

PD2: Con SSD no te tarda ni 20segundos en arrancar. No creo que necesites ponerle una especie de "autoencendido" para ganar tiempo. No es como con el HDD que lo que mas jode realmente es despues de arrancar, hasta que se "estabiliza" todo. (Vamos que se tira 2 minutos llendo lento despues de arrancar) con SSD eso no pasa.

Y el asistente windows, eso parece mas una funcion propia de W10 Pro que de un programa en si.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 31 Octubre 2017, 11:29 am
Okey,

estuve mirando ssd, encontré 3, cuál creeis que es mejor? son 3 marcas distintas y no se que marca ssd tiene más prestigio y eso...

1.

https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-250gb--sata3

2.

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-ssd-250gb-sata3

3.

https://www.pccomponentes.com/sandisk-ssd-plus-240gb-sata-iii


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: Orubatosu en 31 Octubre 2017, 12:41 pm
Samsung 850 EVO de todas todas

Sobre lo de los pendrives, no te hace falta un programa en principio, hay muchas quias para bloquear los dispositivos de almacenamiento en windows desde el registro de windows, o incluso para hacer que se puedan leer pero no escribir.

Simplemente es cambiar un valor en el registro de windows usando regedit (un programa que trae el propio windows)





Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 31 Octubre 2017, 13:28 pm
Bien,

que tarjeta gráfica me recomiendan 1060 o 1080?

Queria escoger la 1080, pero me fije en que la diferéncia de precio era descomunal, no sé que tanta diferéncia habrá de una a otra.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 31 Octubre 2017, 21:03 pm
https://www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-240gb
Prefiero ese a los 3 expuestos.

La velocidad de transferencia etc es la misma y tal, pero la vida util de este en comparacion con los 3 anteriores es de 2 a 3 veces mayor.

Vida util de los SSD se mide en TBW (Terabytes written) es decir la cantidad que se puede escribir en un SSD antes de que pase a mejor vida.

Samsung SSD EVO, tiene 75TBW
WD Elements, 100TBW
SanDisk SSD, 100TBW

El que te digo, tiene 450MB/s escritura y lectura, a diferencia de los 500MB/s que te aseguran las otras marcas. Pero tiene una vida de 300TBW

O un poco mas caro tendrias este, de la misma marca, con los 300TBW y algo mas rapido (mas rapido que esos 3 citados):

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ssd-240gb-sata3

Respecto a las graficas....

Yo me pillaria una 1070... no te pasas de precio a diferencia de la 1080, y para jugar en 2K no bajas de 60FPS ni de broma. Y en muchos juegos hasta con 4K (aunque me parece una chorrada)

La diferencia de precios entre cada "serie" es de unos 120-150€

Un saludo.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 1 Noviembre 2017, 03:49 am
Respecto a las graficas....

Yo me pillaria una 1070... no te pasas de precio a diferencia de la 1080, y para jugar en 2K no bajas de 60FPS ni de broma. Y en muchos juegos hasta con 4K (aunque me parece una chorrada)

Yo voy a usar full hd de monitor 1920x1080.

Quiero una buena gráfica para jugar ahí, y aparte para el diseño y desarrollo de videjouegos, 3d, animaciones, cine, etc...


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 1 Noviembre 2017, 20:29 pm
Entonces pillarte una 1080 es comprarte un ferrari para no pasar de los 120km/h.

FULL HD te lo soporta toda la gama 1000. Ahora bien para juegos etc en resolucion FULL HD para el mas exigente que conozco con la 1070 iras sobrado. Ademas podras usarla para VR, renderizar etc. Un colega la tiene (La de gigabyte) y juegaen 2K al Crysis 3 a 64 FPS...El crysis 3 chupa mucha grafica, y en FULL HD imagino que iria a 84-90 FPS. (Por encima de 70 FPS el incremento no lo notas)

https://www.profesionalreview.com/2016/06/12/asus-gtx-1070-strix-review/


La web esa esta bastante bien.

Pero vamos si tienes dinero pillate la 1080 jajaja.

Si vas a hacer renderizado (ya que mencionas la edicion, desarrollo etc) pillate el i7 6850K por ejemplo. Que tiene 6 nucleos. (O un AMD)


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 2 Noviembre 2017, 08:55 am
1.

Bueno, básicamente preferiría elegir entre 1060 y 1080 por el precio.

De 1070 a 1080 la diferencia de precio no es tan grande como de 1060 a 1080, por eso preferiría elegir una de esas 2.

Porque para elegir 1070, por un poco más cojo la 1080.

---

El problema que tengo es que la 1080 me sale muy cara en comparación a la 1060.

Y quiero saber si merece la pena sabiendo que únicamente me limitaré a full hd.

Por otra parte he escuchado por ahí que la 1060 es más aconsejable para full hd, la 1070 para 2k, y la 1080 para 4k, querria saber si es cierto o qué.

Quiero saber que diferencias importantes hay entre la 1060 y 1080.

A mí lo que me interesa es que en full hd vaya sobrado, en caso de que coja 1060 no quiero terminar arrepentido.

---

2.

Por otra parte tengo otra duda, en lo relacionado al lag, que componentes del pc tienen relación con esto?

3.

Luego, sobre el tema de el tiempo de movida o borrado de archivos. Se que influye el ssd para aminorar el tiempo, pero influye algo más?

La velocidad, aparte de la calidad, también me importa mucho.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: damocles72 en 2 Noviembre 2017, 09:38 am
Las graficas tienes que basarte en:

nº de nucleos de la grafica
frecuencia base y turbo de la grafica
que resolucion soportan
y la otra era si soportan SLI/Crossfire (no me acuerdo cual era de AMD y cual de nvidia)

Con la 1060 (la de 6GB) tendras suficiente para FULLHD, pero para diseñar, edicion y todo eso te iria mejor la 1070. En la que iras sobrado de FULLHD y aguantaras bien el 2k.

Puedes pillarte una 1060, y si ves que no tienes suficiente comprarte otra mas de mismo modelo (si soportan el uso dual de graficas)

Tu aproxmacion de que la 1060 es para fullhd, 1070 2k... no esta mal,en sentido general si, es asi.

El LAG no tiene nada que ver con el PC realmente (bueno si por la tarjeta Ethernet pero esa NO te va a suponer ningun problema por que dudo mucho que consumas velocidades (en un juego) superiores a los 20Mb. (Y hoy en dia el Ethernet es de 1000Mb y el Wifi de unos 100Mb....aunque para jugar, regla nº1 usa Ethernet, que es mas estable)

LAG es....
1) Retardo de transmision (lo que tardas en enviar algo) que depende de la velocidad de internet (no solo tuya hasta la centralita, sino la que dispone el propio servidor al que te conectas, resumiendo que si contratas 100Mb pero el servidor del juego al que te conectas es de 10Mb, iras a 10Mb.
2) Retardo de propagacion (o conmunmente llamado ping), el tiempo que tarda la señal en llegar. Este depende de donde este ubicado el servidor al que te conectas y tu propia ubicacion en si. Ejemplo, si vives en España y te conectas a un servidor en Italia tendrias un PING (en milisegundos) de unos 20ms. Pero si te conectas a un servidor ubicado en Argentina tendras un PING proximo a unos 180ms.

Para no tener LAG, conectate a Ethernet, por que el WiFi al ser una transmision inalambrica puede tener interferencias, lo cual puede generarte algunos picos de conexion. Y si usa servidores proximos a tu pais.


PD: Metete en la pagina de Nvidia y miras la diferencia entre 1060, 1070 y 1080.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 2 Noviembre 2017, 11:41 am
Okey,

En cuanto a memoria ram, 1, 2 o 4 partes? qué es mejor? cuantas más mejor no?

Por ejemplo, mejor 16 gb en 2 partes que en una sola, no?

---

Me han dicho que en caso de overblockear es mejor hacerlo solo en la memoria ram, ya que en ahí no se reduce la vida útil.

Es cierto? Es aconsejable overbloquear solo en la memoria ram? O lo hago en todo?


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: Orubatosu en 2 Noviembre 2017, 17:38 pm
Si la placa soporta dual channel, en dos o cuatro módulos

Y tener en cuenta que para juegos, mas de 8 Gb es una barbaridad a día de hoy, y lo será durante bastante tiempo. Al menos para jugar a resoluciones de 1080


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 2 Noviembre 2017, 18:03 pm
A)

He visto que hay carcasas que no disponen de hueco para lector disco interno.

Así que he decidido mirarme los lectores externos por si acaso, he encontrado 2, me gustaría saber cuál me recomendaríais:

1.

https://www.pccomponentes.com/lg-ultra-slim-gp90eb70-grabadora-externa-dvd-negra

2.

https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

---

B)

Antes escogí memoria ram, pero me fijé y no pone que pueda usarse para Z270 que es la que usaré.

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl12

La puedo usar?

---

C)

Tengo algunas preguntas.

En principio no voy a utilizar 4K, pero quiero aclarar ciertas cosas, por si cambio de opinión ahora o algún día.

1.

¿Qué monitor 'en pulgadas' es el ideal para 4k?

2.

¿Cuál es el minimo para que sea considerado minimamente aceptable?

Lo digo porque con el 4k a medida que hay menos pulgadas, todo se ve mucho más pequeño.

Yo por ejemplo tengo 5k en un imac de 27 pulgadas, y no puedo usar la 5k porque todos los programas se ven exageradamente pequeños. Y creo que para que se viesen bien la pantalla tendria que ser muchisimo más grande. A eso me refiero.

3.

¿A cuántas pulgadas es recomendable trabajar? A la hora de animaciones, creación de videojuegos, diseño de imágenes y esas cosas. Ya que si ves los programas muy pequeños puede resultar un fastidio.

4.

¿A cuántas pulgadas suelen trabajar las empresas de videojuegos 4k?

5.

Ahora en lo relacionado a los televisores, si compro uno en 4k, pero veo cosas hechas en full hd, se verán borrosas no? ya que al estar en full hd, lo que hace el televisor es crear píxeles inexistentes de colores en el vídeo, peliculas, etc... para agrandar el full hd y así rellenar toda la pantalla 4k del televisor, ¿no?

5.1.

¿Hay televisores donde se vea perfectamente tanto el 4k como el full hd, sin que se desfigure el full hd?

5.2.

¿Y monitores de ordenador?


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 5 Noviembre 2017, 18:44 pm
Qué placa base msi me recomendais?

1.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7

2.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-pro-carbon

3.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m3

4.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m5


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: MCKSys Argentina en 6 Noviembre 2017, 13:11 pm
Qué placa base msi me recomendais?

1.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7

2.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-pro-carbon

3.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m3

4.

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m5

Porqué no entras en la web de msi, miras las specs de c/u y decides x tí mismo?

Digo, esa es la forma en la que aprenderías, no?  :P

Saludos!


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 7 Noviembre 2017, 13:23 pm
Qué es mejor, comprar uno de estos:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl12

O comprar 2 de estos:

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-savage-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-2x4gb-cl12

El precio es más o menos el mismo.

Me gustaria saber si hay diferéncia, si es mejor comprar 4 tarjetas Savage a comprar solo 2 Predator.

---

*Sobretodo lo digo porque uno es de la marca Savage y el otro de la marca Predator.

Y creo que Savage es inferior a Predator, no estoy seguro, y por eso no sé si merece la pena usar 4 Savages en lugar de 2 Predator.

---

Sé que parece una tonteria, pero si alguien sabe de esto se lo agradecería.


Título: Re: PC Gaming
Publicado por: JugadorON en 10 Noviembre 2017, 08:40 am
Placas Base / Tarjetas Gráficas

Qué es mejor?

¿MSI o ASUS?

IPS

Iva a escoger msi, pero me llamó la atención asus, aunque es más cara.