Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Sploit en 10 Octubre 2017, 02:03 am



Título: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: Sploit en 10 Octubre 2017, 02:03 am
A ver si me explico lo q quiero realizar es lo siguiente, vivo en cuba y la única compañía de distribución de internet es Etecsa, la cual lo distribuye mediante una red WFI abierta con un portal cautivo en el cual realizas la autentificación, ahora el problema es el siguiente cuando un usuario pone su cuenta todos los user q están por detrás del mikrotik también tienes acceso a internet puesto q el equipo esta nateado pero si hay un número grande de usuarios la conexión se pone imposible por la lentitud puesto q etecsa nada más brinda 1 MB de velocidad lo q quiero es buscar una forma de realizar conexiones simultaneas e independientes con el mismo equipo ya q de lo contrario habría q compra un equipo para cada 4 user q es lo máximo q aguanta con una conexión más o menos decente, y aquí en Cuba no es muy fácil de conseguir esos equipos y su coste es como 4 veces mayor q en el mundo (mínimo 240 CUC equivale a 240 USD).



En fin y resumiendo lo q quiero es q cada user cuando se conecte se conecte con su cuenta independiente ósea a cada uno le habrá el portal



PD: Los equipos tienen q estar por obligación en modo router y natiando sino no se conectan al AP.


Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: engel lex en 10 Octubre 2017, 02:06 am
ve si el router tiene modo bridge en ese caso el será "transparente" en la red


Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: Sploit en 10 Octubre 2017, 02:18 am
No solo puede ser de la forma q explico arriba, es una red publica y si mi equipo no esta en modo router y con nat activado no se extablece la conexion.


Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: engel lex en 10 Octubre 2017, 02:25 am
hay algo que haces mal por lo que creo... ya vimos que el bloqueo de velocidad es por ip, ahí no parece haber discusión es una tecnica común... si nateas indiscutiblemente solo tienes una ip por lo tanto solo una banda... lo que necesitas es configurar para que cada uno solicite su ip al dhcp y cada uno esté como independiente (ojo que tambien puede venir capado por capa 2 y al ver varias ip en una misma mac limite)


Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: Sploit en 10 Octubre 2017, 02:37 am
A ver, la cuestion es q estos router de mi compañia (Etecsa) q es la unica del pais estan configurados para solo conexion de un movil o una laptop con un unico usuario, lo q aqui hemos realizado las conexiones con nanos y mikrotik para poder conectarnos desde nuestra casa por q de lo contrario tendria q estar conectado en un parque, si pongo el mikrotik en forma bridge simplemente no establece la conexion wirelees. Por hay estuve viendo q con interfaces virtuales wirelees en el Mikritik puede hacerse lo q pasa es a la hora del ruteo decirle a cada ip q se valla por una interface independiente por q todas al final mueren con la misma puerta de enlace.


Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: PalitroqueZ en 10 Octubre 2017, 05:13 am
si te he entendido bien, no se va a poder, porque si el mikrotik ha sido configurado correctamente, detectará mas de una conexión y no la permitirá.

probablemente el admin del wifi, hizo una configuración para un solo equipo por acceso con portal cautivo.






Título: Re: Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes
Publicado por: Sploit en 10 Octubre 2017, 05:26 am
Si se puede hacer de hecho ya hay quien lo hizo pero no quiere compartir como, hecha un vistazo aqui a ver si entiendes un poco mejor.
http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/24306/#post-206773