Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Eleкtro en 9 Octubre 2017, 03:46 am



Título: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 9 Octubre 2017, 03:46 am
No sé como empezar este post!!!...

Estaba viendo un video random en Youtube y descubrí lo que era el efecto mandela, bueno, yo ya habia escuchado hablar de esto en el pasado pero de forma muy vaga, y nunca le presté la suficiente atención... obviamente eso de que la realidad cambie suena a fantasía, a locura máxima, pero... hoy pienso completamente diferente.

El caso es que en el video que he visto, se explica algo que me ha dejado anonadado...

Quiero que os pareis a pensar 10 segundos en la mítica película de Star Wars, concretamente en la escena donde Darth Vader le corta la mano a Luke, y le dice "Luke, yo soy tu padre"... ...¿no lo recordais así?, pensadlo detenidamente.

Yo he visto mil veces la película desde que era un niño, y recuerdo perfectamente la voz de Constantino Romero diciendo "LUKE, yo soy tu padre", igual que en la versión original, es algo que se me ha quedado grabado en la retina hasta el dia de hoy, de hecho tengo muchas canciones frikis y de techno con el sample (la voz) de Darth Vader donde he escuchado mil veces como dice "Luke, I am your father".

PUES RESULTA QUE AHORA SE SUPONE QUE NO DICE ESO, SINO QUE DICE "No, yo soy tu padre" (tanto en la versión española, latinoamericana y en la original), WHAT THE FUCK!!??

Es simplemente increible y no sabia donde escribir esto, me he quedado pasmado, sin saber como reaccionar.

He estado leyendo por Internet, y gracias a dios hay millones y millones de personas que lo recuerdan como yo (¡por que así es como sucedió!).

La gente escéptica que intenta buscarle una solución..."lógica" dirán que se debe al efecto provocado por el marketing, es un buen razonamiento...pero no es cierto, por que yo lo he vivido CIENTOS DE VECES, no solo viendo la película y la escena de la película en concreto donde darth vader dice "Luke, i am your father" cientos de veces en internet, sino también en la música.

Los que son todavía más escépticos simplemente niegan este hecho, su argumento consiste en que eso es falso por que en la versión original dice "No, I am your father". Las personas escépticas no son capaces de comprender que si, tienen toda la razón del mundo al afirmar que efectivamente AHORA Darth Vader dice "No, I am your father" o "No, yo soy tu padre" en la versión española, pero esa es su verdad individual, me refiero, las personas que hemos vivido ese momento cientos de veces en una...¿realidad alternativa? sabemos sin ningún margen de error ni delirio esquizofrénico que Darth Vader no dice decía eso, sino que dice siempre dijo: "Luke, yo soy tu padre".

No sé como reaccionar ante esta situación, por que sé que lo que falla no es mi memoria, mi cerebro ni mis recuerdos ni los recuerdos del resto de millones de personas que recuerdan lo mismo que yo, ¿pero entonces que es lo que falla, esta realidad?, ¿cómo se explica para todos esos fans que recordamos exactamente la frase "Luke, I am your father"?.

Esto de la frase de Darth Vader es un pequeño detalle que parece insignificante pero puede cambiar la vida de alguien de forma radical y abre los ojos a nuevas posibilidades que antes habrían sido descartadas (realidad alternativa)... por que uno sabe que algo ha cambiado, las cosas han cambiado en la realidad, y se supone que eso no debería ocurrir simplemente por que el conocimiento del ser humano y la ciencia nunca han concebido que eso pueda ocurrir (aunque en estos tiempos de empieza a barajar la idea de realidades alternativas, pero jamás ha habido pruebas empíricas)... pero ha ocurrido, para muchos, ha ocurrido y nos hemos dado cuenta del cambio.

En mi desesperación por intentar hallar una fecha aproximada de cuando ha podido suceder este "cambio" en la realidad, no he encontrado nada relevante, pero me he topado con un video titulado así:
"Darth Vader: Luke yo soy tu padre - Español de España - La guerra de las galaxias - 1080p HD"
...el video es de hace dos años, y no parece haber sido publicado con la intención de "confundir" / crear polémica sensacionalista sobre el efecto mandela.
Es más, en la maldita descripción del video pone: "Momento exacto 0:44 Luke yo soy tu padre "

VqWgRA9c8OM
( dato curioso: en los comentarios del video pueden encontrar a Olivez Ibañez dando su opinión... o algo parecido. )

EDITO:
INcluso la propia "voz" del personaje de Darth Vader recuerda que la frase que dijo  fue "Luke, I am your father"...aunque en esta realidad ya no diga esa parte de "Luke":
GQ1mmkKb_BQ

Yo de verdad... alucino, más que nada por que tras leer y leer sobre otros supuestos casos del efecto mandela he descubierto que siempre ocurre lo mismo en todos los casos conocidos, esto se sabe, es así, está registrado en todos los comentarios que han quedado a la posteridad en Internet, me refiero, el "material" original cambia, en este caso la frase de Darth Vader en la película cambia, pero las citas, los títulos de videos de youtube y los registros de la memoria humana del ser humano en Internet y en la vida real (y en periodicos y revistas) no cambian. Esto explicaría por ejemplo el título y la descripción de ese video que he compartido (pero es que a mi no me hace falta explicarlo, ¡yo sé que la frase era esa!).

La última vez que recuerdo haber visto la escena de la película donde Darth Vader dice "Luke, yo soy tu padre" fue hace más o menos 1 año y medio o dos.Tengo 31 años, y he visto la película varias veces (unas 9 o 10) en castellano con la voz de constantino romero, también la he visto en inglés, he visto cientos de veces la polémica escena en videos de humor por Internet, y recuerdo perfectamente la frase, incluso recuerdo haber visto a Constantino Romero haciendo la gracieta de decir "Luke, yo soy tu padre" en un programa televisivo hace muchos años como invitado de algún programa de zapping (pero debo reconocer que eso último ya si que es un recuerdo bastante vago).

No sé que pensarán ustedes sobre todo esto... el debate está abierto para ustedes. No puedo demostrar nada a pesar de poder parecer que soy un loco expresando sus delirios, pero mis "delirios" son compartidos por millones de fans de la saga Star Wars. No es que yo esté convencido de que tengo la razón, es que no necesito autoconvencerme de nada, lo recuerdo todo a la perfección, lo he visto y escuchado mil veces no en 1 sino en dos idiomas, el original y el doblaje en Castellano ambos decian "Luke", por ese motivo este extraño suceso para mi es una prueba irrefutable de que algo ha cambiado en la realidad que estamos viviendo, en los recuerdos de algunas personas, ¡y no sé a que se debe!.

Aquí teneis el video que me ha abierto los ojos para darme cuenta de este... ¿cambio en la realidad?, ni siquiera sé qué nombre darle a este suceso tan extraño e incomprensible para mi y para el resto de fans de star wars y de los seres humanos en general...:

ilKtKURP-Eg

( a partir del minuto 6:10 se habla sobre la escena de Star Wars )



EDITO:

No voy a extenderme mucho, solo quiero comentar que muchas personas aquí hemos crecido con las películas originales de Disney y recordamos a la perfección como en Blancanieves la bruja malvada dice "Espejito, espejito, ¿quien es la más hermosa de este reino?" ...¿o quizás no era así?:

mD3MYtj8HfY

MUwxOfSa8bo

...
Es alucinante, ver para creer.

PD: Los comentarios de los videos no tienen desperdicio, todo el mundo expresa la misma sensación de extrañeza que yo siento ahora mismo al saber que la realidad ha cambiado y poder darnos cuenta a través del análisis de un mismo recuerdo o detalle compartido por "toda" la humanidad en una película que todos hemos visto alguna vez...

En fin. Saludos.



EDITO 2:

Con esto ya si que no soy capaz de dar crédito a la realidad en la que vivimos:

ngIwbt-I5vE

IK6pWdeX9Fg

Incluso un profesional como Matt Groening (dibujante de Los simpsons) lo dibujó así:
(https://i.imgur.com/9ZBezuS.png)

La gente que nunca haya visto ninguna de las películas/series que se han comentado en este post... seguramente se tomará todo esto a cachondeo, esa sería la reacción normal de una persona racional, pero... es que esto es real, y no es para reirse, da bastante miedo.

Saludos



EDITO 3:

Cuanto más investigo, más pavor me entra en el cuerpo. Matrix es otra película que he visto incluso más veces que la de Star Wars, y no exagero, de hecho me la ponía para dormir varias noches... no por el tema de "la matrix" ni conspiración ni cosas raras, sino por que de vez en cuando me gustaba dormir viendo peliculas palomiteras y evadirme de los problemas del día a día, y me sé casi todos los diálogos de pe a pa de la primera parte de Matrix, pues bien... resulta que el efecto mandela ha hecho que una frase mítica y archi conocida de Morfeo HA DEJADO DE EXISTIR EN ESTA REALIDAD....

fCmROFUJr0c
( a partir del minuto 2:50 )

Aunque no puedo demostrarlo más que con mis palabras, puedo jurar por mi vida que no estoy mintiendo ni existe un mínimo de porcentaje de margen de error en mi cerebro, ni siquiera un 0,000001% de error humano al afirmar que yo se que morfeo dijo esa frase (como para no recordarlo, ¡es una frase mítica igual que la frase de la píldora roja y azul!), yo guardo esa frase en mi memoria, en mi juventud, y en todas las reflexiones que he tenido sobre el universo y la realidad a lo largo de mi vida, pero... vaya, ¡que irónico es el universo!... la realidad ha sido alterada para borrar esa frase de morfeo de la existencia, aunque no la ha borrado de mi memoria y de la de todos los fans de la trilogia Matrix.

Sinceramente, si a mi alguien me llega a decir que esa frase habia sido "borrada", le habría llamado mentiroso en su cara. De hecho hasta que no vuelva a ver la película para comprobar con mis propios ojos que morfeo ya no dice esa frase en esta realidad...no me quedaré tranquilo. Pf, no sé como reaccionar al darme cuenta de todos estos cambios en la realidad actual, ¿y todas las cosas que habrán sido cambiadas en esta realidad y que no podemos recordar?, eso si que da miedo...

Darse cuenta de estos cambios en la realidad actual... es algo que da miedo.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: simorg en 9 Octubre 2017, 05:38 am
Para quien no sepa lo que es el efecto Mandela:

https://elmundodelmisterio.com/efecto-mandela-recuerdos-universos-paralelos/




Saludos.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: @synthesize en 9 Octubre 2017, 16:37 pm
Es vergonzoso leer este tipo de cosas.  :huh:

Ya se han hecho diversos experimentos, donde reúnen a grupos de gente y les enseñan fotos de su juventud, recuerdos, pero con alguno falso (Por ejemplo, un falso viaje de vacaciones que nunca hicieron, con fotos editadas). Todos decían recordar eso, hasta contaban la historia, a pesar de que es algo que no experimentaron de niños. Aunque aún no se conoce el funcionamiento del cerebro con tanta profundidad, si sabemos que nos trollea. Nos puede crear recuerdos falsos. Nos puede hacer alucinar. Nos puede dar problemas de percepción...

Empezar a hablar de esta forma de universos paralelos y cosas así... en fin. Que menuda vergüenza. Si pensáis que es más fácil que seáis seres astrales y de energía y que podáis sentir otras dimensiones... a que vuestro cerebro os engañe un poco como le pasa a todo el mundo... Si así sois felices... Pues ok. Pero al universo le sois totalmente indiferentes.


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130930_ciencia_memoria_falsos_recuerdos_np
 (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130930_ciencia_memoria_falsos_recuerdos_np)

https://en.wikipedia.org/wiki/Misinformation_effect (https://en.wikipedia.org/wiki/Misinformation_effect)

https://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias (https://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias)

https://en.wikipedia.org/wiki/Cryptomnesia (https://en.wikipedia.org/wiki/Cryptomnesia)

https://en.wikipedia.org/wiki/Misattribution_of_memory (https://en.wikipedia.org/wiki/Misattribution_of_memory)

https://en.wikipedia.org/wiki/False_memory (https://en.wikipedia.org/wiki/False_memory)

https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_dissonance (https://en.wikipedia.org/wiki/Cognitive_dissonance)

https://en.wikipedia.org/wiki/Confabulation (https://en.wikipedia.org/wiki/Confabulation)

Edito:

¿experimentos secretos en el CERN? p**a vergüenza ajena. Menudas fuentes de ***** ponéis.



Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: PalitroqueZ en 9 Octubre 2017, 17:25 pm
(http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg)

http://nooooooooooooooo.com/

 ;D


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 10 Octubre 2017, 00:28 am
Imagínate que un dia cualquiera alzas la vista al cielo para contemplar el cielo azul y te quedas pensando que paisaje tan bonito, es un dia normal en tu vida. Al dia siguiente al despertar y abrir los ojos, te metes en Internet y por casualidad descubres que existe una controversia, un fregado polémico de "realidades alternativas" o "universos paralelos" por que algunas personas dicen que el cielo es de color verde mientras que otros lo recuerdan de colro azul, a ti esto te resulta absurdo por que sabes que el cielo es de color azul, siempre ha sido así, y entonces decides salir a la calle a dar una vuelta y decides volver a alzar la vista para contemplar el cielo, sin embargo... en esta ocasión te percatas de que el cielo es de color verde, te quedas en estado de shock y no le puedes dar ninguna explicación a lo que estás viendo, ni tampoco a que existan personas que crean que el cielo siempre ha tenido un color verde.

Bien, ahora imaginate que manifiestas tus inquietudes a tus amigos, o en Internet, les explicas aquello que recuerdas con completa nitidez pero es diferente en esta realidad, como yo he hecho, y la gente te responde cosas como por ejemplo:
Es vergonzoso leer este tipo de cosas.  :huh:

...Y es entonces cuando te das cuenta de que alguna gente no es capaz de darse cuenta de que la realidad ha cambiado, ahora el "creyente" vive una verdad distinta a la verdad del "escéptico", aunque en realidad ambas cosas son verdades, pues el cielo ha sido de color verde y azul en algún momento de nuestras realidades. Y tú, con lo que sabes y siempre has sabido, con los recuerdos que están grabados a fuego en tu retina, te ves impotente para tratar de debatir algo tan inexplicable con personas que se aferran con firmeza a sus propias verdades basadas en sus propios recuerdos y/o en los pilares de la ciencia... por que según los demás el cielo nunca fue azul, y no existe ley en el universo que permita que el cielo haya sido de otro colorpara los millones de personas que lo recuerdan azul, por ende la única explicacion "razonable" es que es un fallo del cerebro que hace que esas personas piensen así.

Sabes que la persona que te lleva la contraria está equivocada por mucho que intente hacer un buen uso del razonamiento humano para explicar lo que te ocurre de forma médica/científica, no importa como de irrespetuoso, arrogante, burlesco o sarcástico sea su forma de llevarte la contraria, ni cuantos enlaces de la Wikipedia te ponga para intentar convencerte de que "te falla la memoria" a ti y a todos los que recuerdan ese cielo azul. Lo único verídico es que tú has vivido, visto y experimentado una realidad con la mayor de la claridez mental posible en la que eres consciente de que el cielo era de color azul, por mucho que insistan en decirte que no.

PD: Intenta ponerte en la piel de esa persona antes de responder con el tono en el que lo has hecho, por que el día de mañana si estos cambios en la realidad (Efecto Mandela) se siguen sucediendo entonces probablemente tú estarás en el lugar en el que yo me encuentro ahora mismo, y serán otros los que vendrán como tú con su irrespetuidad de mierd@ para intentar convencerte de que tu realidad y la de los demás es una mentira, ¿y qué les dirás a esas personas?.

Un saludo.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: @synthesize en 10 Octubre 2017, 05:18 am
A esas personas les diría que, el cerebro es complejo y no lo conocemos del todo bien, pero si sabemos con seguridad que es capaz de engañarnos, de alterar nuestras percepciones (Sin necesidad de estar enfermo o padecer algo). Por suerte, hoy en día somos hasta capaces de medirlo: Y esto es algo importante, por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos juguetes científicos muy chulos que nos permiten medir, catalogar, en definitiva investigar lejos de las percepciones humanas, las cuales pueden ser muy peligrosas. Aunque hoy en día me parezca increíble que haya gente así, entiendo que hace cientos de años creyeran que la Tierra es plana. Sin apenas ciencia y conocimientos y haciendo caso sólo de nuestras percepciones más básicas, es lo que parece (Y bueno, siendo poco detallista, cualquier persona que observe el cielo nocturno, el giro de las estrellas distinto en cada hemisferio, razona que tiene forma de esfera como poco...). Pero si pasan los años, desarrollas ciencia, tienes pruebas empíricas que cada vez más gente reproduce y confirma (o desmiente), cada vez es más ridículo pensar en conspiraciones, teorías sin fundamentos basadas sólo en experiencias humanas.

Si quieres explicar el fenómeno que comentas con tanto énfasis de una forma racional y científica, ¡Puedes hacerlo! Y no deja de ser putamente interesante, la forma en la que se comportan los cerebros, la química y física que hay detrás (¿Quizá hasta cuántica? npi). Puedes hablar de psicología, que no es una de mis cosas favoritas pero lo aceptaría. Todas estas ciencias se encargan de aportar pruebas experimentales de los fenómenos que estudian, los experimentos se revisan y reproducen en otros sitios. Además agraciadamente hoy en día, la gran mayoría de esta información es pública, puedes hasta conocer por redes sociales a la gente que ha trabajado en los sitios que se mencionan en las fuentes de los artículos que compartís, como en el puto cern. PERO CLARO, lo de siempre. Las miles de personas que trabajan en el CERN NASA ESA ROSCOSMOS SPACEX JAXA gobiernos de todo el mundo universidades empresas y todo tipo de entidades son parte de un entramando conspiracionista mundial con fines... de a saber qué *****. Claro, eso es más sencillo que las teorías que exponéis que cuentan 3 frikis vírgenes con gorro de papel albal por youtube. Eso si es creíble, más que todos los que he comentado antes juntos. Y no quiero caer en falacias, de que por que sea más gente sea verdad... pero coño, esta gente me enseña lo que hace, me da las pruebas, me da las matemáticas, me dan los experimentos... y hasta me dan la opción de investigar por mi parte y confirmar por mi cuenta los ***** resultados. Eso es ciencia. Esa es la herramienta más eficaz que tiene la humanidad para estudiar la naturaleza. Las pajas mentales que proponéis están bien como cuento infantil, pero llevarlo al extremo como hacéis es peligroso para una sociedad que depende directamente de la ciencia y la tecnología.

Vuelvo a decir, los humanos somos falibles. Nuestros cerebros, percepciones y hasta sentimientos son falibles. Pero hemos tenido la gran suerte de aprender a desarrollar instrumentos cada vez más infalibles a la hora de describir la naturaleza que nos rodea.

Ojalá dedicarais toda esa curiosidad y fuerza que tenéis para tonterías en desarrollar ideas productivas para todos!



Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 11 Octubre 2017, 06:16 am
Bueno, he vuelto a ver la primera parte de la película Matrix, y no puedo expresar la sensación de querer convencerme a mi mismo que debo estar teniendo un mal sueño, que esto no puede ser real...al comprobar con mis propios ojos que efectivamente la frase del diálogo de Morfeo ha dejado de existir en la película, o al menos en esta realidad.

Aunque algo mucho más desconcertante es saber que la pose de la escultura del pensador ("The Thinker") ha cambiado de forma y de posición en esta realidad:

(https://i.ytimg.com/vi/uMufUfQBqMk/hqdefault.jpg)

Así es, NO ES NINGUNA BROMA, la imagen de la parte derecha no es ningún fake, así es la postura actual de la mano en esta realidad. Esa escultura tan filosófica, una imagen que a algunos nos ha acompañado y guiado durante toda la vida y la hemos grabado a la perfección en la mente y... sabemos que en otra realidad la mano estaba colocada a la altura de la frente y cerrada pareciendo un puño.
Para aquél que tenga "residuos" y recuerde a la perfección la pose de la mano y crea que todo esto del Efecto Mandela es una broma de mal gusto, esa persona puede buscar fotografias de la escultura del pensador en Google, y puede informarse sobre el Efecto Mandela en general, se va a llevar una sorpresa muy abrumadora...

Yo no tengo palabras para describir el total surrealismo de los cambios que he notado en algunos pequeños detalles de esta realidad, los cuales he descubierto gracias a que he fijado mi atención en investigar sobre casos genuinos del Efecto Mandela (de los cuales obviamente no puedo confirmar que todos sean verdad y no una simple confusión colectiva de la gente, pero los casos que he expuesto en este tema son genuinos, reales, por que yo lo sé, no es que lo recuerde, es que lo sé, lo he vivido en mi persona, cosas que tengo grabadas y sé a la perfección como los números, los nombres de los meses, o mi nombre y apellidos, aunque eso no le vaya a servir como argumento a ningún escéptico, cosa que comprendo y respeto).
Soy consciente de que hablar de esto parece una locura, pero ahí tienen la prueba, aquellos que todavía recuerden la pose de la escultura, miren la maldita foto, ahi tienen una prueba de que esta realidad ha cambiado para ustedes y para millones de personas, y seguirá cambiando en el futuro, es evidente que las cosas seguirán cambiando, la prueba es la realidad que vivimos ahora y que compartimos con gente que recuerda cosas diferentes a la realidad del pasado que nosotros recordamos, que digo, ¿recordamos?, no, ¡sabemos! que era  una realidad distinta con la misma nitidez como sabemos cual es nuestro nombre y apellidos y con la misma cordura como cuando hacemos uso del pensamiento humano para razonar.

Simplemente increible, este fenónemo (¿natural?) es algo increible, no se puede explicar el por qué, ni el como, pero ahí está... sucediendo sin más, sin saber hasta donde llegará, o si algún dia se detendrá y los cambios se acabarán. No hay debate posible sobre si todo esto es un fallo del cerebro o de verdad la realidad actual ha cambiado. Sucede sin más, y jamás nadie que se de cuenta lo podrá demostrar a aquellas personas escépticas que recuerdan o mejor dicho saben como son las cosas en esta realidad de forma distinta a la que nosotros sabemos como fueron en otra realidad distinta. Es bastante confuso dicho así, lo sé.



Dentro de la perplejidad que nos puede causar en la mente y el cuerpo por causa de ser "víctimas" de este fenómeno del Efecto Mandela, quiero compartir el video de un hombre que intenta expresar su opinión con la mayor seriedad posible sin dejarse caer en el más profundo pozo de locura... (lo sé, a veces me pongo demasiado dramático)

uMufUfQBqMk

PD: por cierto el tio tambien habla sobre el efecto mandela que concierne a la escultura del pensador.

Gracias por leer.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 12 Octubre 2017, 00:31 am
Es entre este motivo entre otros muchos, por el que la ciencia no funciona "porque alguien ha visto algo o le han dicho algo"

El ser humano como "testigo fiable" falla mas que las escopetas de las ferias. Cualquier policía te puede decir que los testigos a menudo describen cuidadosamente a un sospechoso, y a menudo terminas con una docena de descripciones completamente contradictorias entre si.

No es el tema, pero que el cerebro humano "se inventa cosas" no es algo nuevo. En este preciso instante tu cerebro se está "inventando" parte de la pantalla que estás mirando. ¿Como lo hace? asumiendo que lo que ha visto hace un momento es lo mismo que hay ahora mismo. Los ojos tienen un punto ciego en el fondo del globo ocular donde no hay receptores de luz, pero no vemos ese "agujero" porque el cerebro "se inventa" lo que hay en el mismo constantemente (los ojos no dejan de moverse normalmente, es algo inconsciente y hacen pequeños movimientos casi imperceptibles sin parar)

Por cierto, el "Pensador" de Rodín siempre ha tenido la mano en la barbilla, pero la escultura original. Hay montones de copias de todo origen, muchas de las cuales contienen errores de todo tipo. Y a todo esto, yo he visto una de las "originales", aunque hay montones de ellas. De hecho la primera versión de la escultura, llevaba un gorro (en serio) y esta escultura aparece también en su famosa obra "Las puertas del infierno"

Si que hay por cierto muchas reproducciones "ilegales". Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

De hecho lo "dificil" es encontrar una imagen donde esté con la mano como un puño en la frente, lo que me hace pensar que debe de tratarse de alguna otra obra


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: El_Andaluz en 12 Octubre 2017, 00:43 am
Citar
Si que hay por cierto muchas reproducciones "ilegales". Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

J.M. estas obsesionado con Tokio. :xD


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 12 Octubre 2017, 05:02 am
Tu dices que "todos sabemos que"... pues oye, yo la he visto varias veces expuesta (por ejemplo en el museo de arte contemporaneo de Tokyo) y está con la mano en la barbilla

De hecho lo "dificil" es encontrar una imagen donde esté con la mano como un puño en la frente, lo que me hace pensar que debe de tratarse de alguna otra obra

Que tu la hayas visto con la mano en la barbilla solo significa que esa es tu realidad. Es imposible discutir este tema para llegar a una "prueba convincente" que valga para ti, puesto que en tu realidad la mano siempre ha estado en la barbilla. Seguirás diciendo que la excultura siempre ha sido así, que la has visto, que no existen imágenes de la escultura con la mano en la frente, etc, cosa que es verdad (en esta realidad), pero también es verdad que la escultura tenía la mano puesta en la frente, y eso una persona incapaz de asimilar que la realidad pueda haber cambiado pues... eso, no lo puede asimilar. A mi me cuesta mucho asimilarlo.

Saludos


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 12 Octubre 2017, 10:14 am
¿Sabes?... es mucho mas sencillo y obvio asumir que viste una versión diferente de la original y creiste en ese momento que "era así". Las realidades no cambian, la memoria de las personas es muy fragil y poco fiable

De hecho yo recordaba que la tenía en la barbilla, pero he tenido que buscar una imagen de internet para recordar exactamente como era. ¿Porque?... pues porque no memorizamos completa y detalladamente todo lo que vemos. Lo mismo ocurre con otras muchas cosas. Si te preguntan por un detalle concreto de un cuadro famoso, no importa que conozcas el cuadro, muy posiblemente te resulte imposible responder a la pregunta porque no memorizamos los detalles de ese modo.

Seguro que conoces el cuadro "La Gioconda". Lo conoce TODO el mundo. Ahora quiero saber cuantos pueden decir sin mirar el cuadro en internet, "de memoria" cuantos arcos tiene el puente que se ve a su derecha.

¿Como... que... puente?.... pues si, hay un puente pequeño en el fondo ¿Era invisible y nadie lo había visto? No, muchos estudiantes de arte te dirán que "siempre ha estado ahí" pero los que solo "miran" el cuadro no se centran en esos detalles


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 12 Octubre 2017, 12:29 pm
¿Sabes?... es mucho mas sencillo y obvio asumir que viste una versión diferente de la original y creiste en ese momento que "era así". Las realidades no cambian, la memoria de las personas es muy fragil y poco fiable

hmmm... ya. Me gustaría ver si seguirías opinando lo mismo si en lugar de cuestionarme a mi, estuviesemos cuestionandote a ti, y lo que se estuviese cuestionando en concreto fuese el color del cielo, donde tu dirías que para ti es (o era) azul, pero para los demás es de otro color, y claro, tu parecerías un "loco" diciendo que el cielo siempre ha sido de otro color al que tu sabes y recuerdas. Ya veriamos como te quedarías si alguien te responde tan pancho diciendo "Las realidades no cambian, la memoria de las personas es muy fragil y poco fiable" cuestionándote algo que sabes a la perfección que no se le puede atribuir a un fallo de la mente ni nada por el estilo... pero claro, a esa persona no se lo pdorías demostrar, tendrías que tragarte sus palabras y dejar que él siga en su incredulidad.

Como ya dije al principio, de nada sirve intentar debatir este tema para intentar demostrar nada, sencillamente es imposible, una vez que la realidad ha cambiado... la única prueba que permanece está en la memoria del que recuerda.

Seguro que conoces el cuadro "La Gioconda". Lo conoce TODO el mundo. Ahora quiero saber cuantos pueden decir sin mirar el cuadro en internet, "de memoria" cuantos arcos tiene el puente que se ve a su derecha.

¿Como... que... puente?.... pues si, hay un puente pequeño en el fondo ¿Era invisible y nadie lo había visto? No, muchos estudiantes de arte te dirán que "siempre ha estado ahí" pero los que solo "miran" el cuadro no se centran en esos detalles

Sé por donde vas, y no me puedes pretender tener el descaro de comparar un diminuto puente que hace de "bulto" en el cuadro (puesto que es un retrato, los detalles del paisaje son algo en lo que las personas por lo general no van a fijar toda su atención, a menos que estudien arte como tú has dicho) con la capacidad que tiene el ser humano por naturaleza para grabar en su cerebro y recordar el aspecto facial de una persona y/o caricatura, como "animales" sociales que somos, está en nuestros genes quedarnos con las caras y los gestos de la gente... es lo primero que hacemos al conocer a alguien.

No voy a hablar sobre ese efecto mandele relacionado con la sonrisa de la mona lisa, por que sinceramente es algo que yo no sabría decir, no lo recuerdo perfectamente, pero quien sabe.

saludos


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: ivancea96 en 12 Octubre 2017, 14:28 pm
La realidad es bastante estática en cada momento del tiempo, la verdad.
Nuestro pensamiento es el que deduce detalles o modifica cosas según le conviene. Es obvio, y un informático lo puede asegurar. No se puede mostrar una imagen 4k en una pantalla de 800x600. Hay que omitir detalles y mezclar píxeles. Nosotros, hacemos lo contrario: imaginar lo que debe haber en esos píxeles.
No es algo tan extraño como para creer que la realidad cambia. Cuando miras un bosque no te fijas en cada árbol, pero sabes que hay árboles. O eso supones.

Que tu la hayas visto con la mano en la barbilla solo significa que esa es tu realidad. Es imposible discutir este tema para llegar a una "prueba convincente" que valga para ti, puesto que en tu realidad la mano siempre ha estado en la barbilla. Seguirás diciendo que la excultura siempre ha sido así, que la has visto, que no existen imágenes de la escultura con la mano en la frente, etc, cosa que es verdad (en esta realidad), pero también es verdad que la escultura tenía la mano puesta en la frente, y eso una persona incapaz de asimilar que la realidad pueda haber cambiado pues... eso, no lo puede asimilar. A mi me cuesta mucho asimilarlo.

Es imposible discutir cualquier tema cuando te adhieres a explicaciones extravagantes sin rigor científico ni lógico. ¿Por qué no dar explicaciones basadas en las certezas que tienes? Poco a poco, "bottom-up", basado en conceptos claros. Si haces un "top-down", al menos, que esté enlazado con conceptos claros y probables.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 12 Octubre 2017, 14:51 pm
Es imposible discutir cualquier tema cuando te adhieres a explicaciones extravagantes sin rigor científico ni lógico. ¿Por qué no dar explicaciones basadas en las certezas que tienes? Poco a poco, "bottom-up", basado en conceptos claros. Si haces un "top-down", al menos, que esté enlazado con conceptos claros y probables.

Eso es facil decirlo, ahora bien, ¿qué me propones para intentar demostrar algo que solo sigue existiendo en la mente / memoria de las personas?. Algunos casos conocidos y genuinos del efecto mandela apuntan a que, aparte de los recuerdos también pueden existir evidencias de "residuos" que no han cambiado (ej.: en el caso de la escultura del pensador podemos ver fotos de turistas que imitan la pose del pensador... y se ponen la mano en la frente, como yo lo recuerdo y como sé que fue), pero no son pruebas irrefutables para demostrar que la realidad ha cambiado para algunas personas.

Para mi tampoco es lógico, pero así es la realidad (nunca mejor dicho) e intento limitarme a asimilar tal realidad, por que si le intentase buscar alguna explicación "lógica" a estos cambios... me acabaría volviendo loco de verdad. Pero eso no significa que no exista un rigor científico que defiende la teoría de universos paralelos, como bien ya sabes, pero sinceramente intentar atribuirle estos fenómenos inexplicables en la realidad a ¿un choque entre universos paralelos? o ¿las consecuencias del mal uso de una tecnología de viajes en el tiempo al pasado? no serían el tipo de explicación que me acabaría tranquilizando, más bien todo lo contrario, me daría bastante miedo que estos cambios en la realidad tuviesen una explicación científica por así decirlo...

Yo no sé que creer, me refiero a lo que puede haber provocado estos cambios, pero si tengo que elegir entonces prefiero pensar que se debe a temas de física cuántica o cosas así, es decir, que los cambios producidos en el pasado y que afectan al presente son efectos "naturales" que no se pueden controlar por el ser humano, por que si esto se pudiera controlar por el arrogante ser humano en el futuro...adiós al mundo que conocemos.

Tampoco descarto que los experimentos del CERN puedan haber producido y/o magnificado de forma involuntaria algunos o todos estos fenómenos del efecto mandela que estamos sufriendo. Será un complejo subterrano con altos controles de seguridad para evitar accidentes de cualquier tipo y todo lo que quieras, pero están jugando a ser Dios, y eso podría tener consecuencias desconocidas e indetectables para todo el que se atreva a llegar más lejos...

Saludos


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: ivancea96 en 12 Octubre 2017, 15:12 pm
Eso es facil decirlo, ahora bien, ¿qué me propones para intentar demostrar algo que solo sigue existiendo en la mente / memoria de las personas?. Algunos casos conocidos y genuinos del efecto mandela apuntan a que, aparte de los recuerdos también pueden existir evidencias de "residuos" que no han cambiado (ej.: en el caso de la escultura del pensador podemos ver fotos de turistas que imitan la pose del pensador... y se ponen la mano en la frente, como yo lo recuerdo y como sé que fue), pero no son pruebas irrefutables para demostrar que la realidad ha cambiado para algunas personas.

Para mi tampoco es lógico, pero así es la realidad (nunca mejor dicho) e intento limitarme a asimilar tal realidad, por que si le intentase buscar alguna explicación "lógica" a estos cambios... me acabaría volviendo loco de verdad. Pero eso no significa que no exista un rigor científico que defiende la teoría de universos paralelos, como bien ya sabes, pero sinceramente intentar atribuirle estos fenómenos inexplicables en la realidad a ¿un choque entre universos paralelos? o ¿las consecuencias del mal uso de una tecnología de viajes en el tiempo al pasado? no serían el tipo de explicación que me acabaría tranquilizando, más bien todo lo contrario, me daría bastante miedo que estos cambios en la realidad tuviesen una explicación científica por así decirlo...

saludos
El caso es que el uso que das de "choque de universos paralelos" es muy de película. De haber un "choque entre universos paralelos", creo que pasarían otras cosas y no que cambie una estatua. ¿Por qué cambia la estatua y las imágenes de la estatua, pero no la mente? Por qué casualmente eso. Es increible, en el más puro significado de la palabra.

Con respecto a lo de los turistas hay que matizar. A parte de lo que el cerebro distorsiona, también existe lo que la gente distorsiona. La información que tenemos viene de fuentes más o menos fiables, más o menos completas..
Por ejemplo, si alguien te dice "la estatua tiene la cabeza apoyada en la mano", no miente. Y tu interpretación puede ser veraz con respecto a esas palabras, pero falsa en comparación a la realidad.

En fin, muchas posibilidades lógicas, démosles la oportunidad de ser creídas o desmentidas.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 12 Octubre 2017, 16:49 pm
¿Por qué cambia la estatua y las imágenes de la estatua, pero no la mente? Por qué casualmente eso.

Buena pregunta... para la cual no hay respuesta. El ser humano no sabe de donde viene, no puede explicar la manifestación y la presencia de El Universo, no sabe exactamente que es, ni que hace ahí, ni que hacemos nosotros dentro de él. La Ciencia a nivel molecular no conoce el cerebro humano, es un rompecabezas indescifrable de energía, ni siquiera nos conocemos nosotros mismos lo suficiente a nivel físico de forma superficial, y ya ni te cuento a nivel filosófico-espiritual... ahí todo humano se encuentra perdido intentando reconocerse asimismo, así que siendo un ser humano con una capacidad de comprensión limitada me parece en vano pensar que toda esa gente, esas millones de personas y yo incluido estemos confundidos, delirando o incluso fingiendo, o pensar que por el contrario no lo estemos haciendo y resulte ser verdad que tengamos razón y la realidad haya cambiado (al menos para nosotros). Es en vano discutir, no se puede demostrar...o al menos por ahora.

El hecho de que haya escenas y diálogos en películas que han cambiado o dejado de existir, o esculturas que han cambiado, son hechos que dan lugar a dejar la puerta abierta para que pueda haber muchas más cosas que hayan cambiado y todavía no hemos descubierto, y que puedan ser cambios que afecten a la humanidad a un nivel global, como por ejemplo el resultado de una guerra mundial, o vete a saber el qué.

Para mi, personálmente hablando, la capacidad de haberme dado cuenta de algunos de esos cambios, es decir, de saber que han cambiado por que al verlo ahora son distinto de como sé que eran antes, eso es algo que me lo tomo como una especie de prueba la cual demuestra que la mente, el tiempo y lo que es real o deja de serlo no tienen una relación tan estrecha entre si, no están...unidos, por que la mente, el yo, y la realidad trabajan de forma extraña, desordenada, desincronizada tal vez, y parece que tiene más prioridad la mente (o el alma) que la propia realidad. No sé como expresarlo, solo puedo decir que algo así te hace reflexionar, te hace pensar en todo y darle vueltas a las "leyes" por las que se rige la mente para no verse afectada por los cambios al ritmo que cambia la realidad, y la mente se da cuenta de que ha cambiado. Es extraño vivir las consecuencias del Efecto Mandela por que uno debe asimilar que la realidad puede cambiar, pero tus recuerdos, aquello que has vivido, aprendido y memorizado a la perfección, eso no cambia, y en fin... intentar asimilar todo eso es bastante desconcertante.

Pero así como al parecer en ciertas circunstancias desconocidas la mente tiene el poder de ser "inmune" al Efecto Mandela, también es muy capaz de olvidar, de borrar recuerdos, y eso hace más complicada la reflexión sobre el Efecto Mandela y el poder y la fragilidad de la mente, como cualquier intento de comprender la realidad, nuestro cuerpo físico y mental y todo lo que le concierne...

No sé si esto se sale mucho del tema, pero os dejo por aquí un video para reflexionar sobre la inestabilidad que a veces tiene la mente para olvidar (cuando no debería olvidar) sucesos que te cambiaron la vida a mejor...

Moidw8sM2ZM

Saludos


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 12 Octubre 2017, 20:00 pm
A ver... el CERN a nivel de energías es algo ridículo. Es lo mejor que podemos hacer con nuestra tecnología, pero está a una inmensa distancia de poder hacer "cosas como esas"

Empezando por el que la idea de los "universos paralelos" es una simple teoría, pero una teoría de "que pasaria si"... no tenemos la mas mínima prueba de la existencia de los mismos. Es posible que los haya, es posible que no los haya. No tenemos a día de hoy la mas mínima prueba de que existan.

Frecuentemente se asume que la suposición mas simple ante un problema dado, es la que tiene mas probabilidades de ser cierta (la famosa navaja del tipo ese). La idea de que la mente humana es pésima como almacen de datos concretos y exactos es mucho mas probable que la idea de que tengamos viajeros en el tiempo trasteando con estatuas, películas o cualquier otra cosa. Simplemente es una explicación mucho mas sencilla.

No sabemos como se almacena la memoria. Tenemos un conocimiento extraordinariamente rudimentario de como funciona el cerebro. Por hacer un paralelismo, estamos "investigando" un reloj de extraordinaria complejidad, y para saber como funciona miramos que pasa cuando se cae de un quinto piso. Se habla con mucha alegría de "neuronas artificiales", "inteligencia artificial", "redes neurales" y mucho mas, pero son nombres de estructuras que "parecen emular" algún aspecto del cerebro, pero en realidad no sabemos si eso es así o no.

Es como el color del cielo... el color del cielo no proviene como el de los objetos que tienes a mano de la luz reflejada en el mismo, sino de la dispersión Rayleigh producida por las partículas en suspensión en el aire. El mismo concepto de "color" es un invento humano para describir una diminuta franja del espectro electromagnético y le hemos dado nombres a unas franjas de frecuencias... y nada mas. El "azul" no existe, es como llamamos al efecto de unas frecuencias al ser percibidas por nuestro cerebro a través de los ojos. El "color" es una ilusión humana.

Nuestro cerebro no almacena detalles a menos que nos esforcemos en ello. Y es normal, no podríamos recordar y almacenar todo lo que percibimos. Engañarse uno mismo es lo mas fácil del mundo

De hecho ¿como sabes si una estatua que ves en una imagen de internet es la original o no?. Si la ves en un museo y "sabes" que es un original es una cosa. El ver una información que no es de primera mano puede ser engañoso.

El mismo nombre del efecto mandela, Nelson Mandela es un perfecto ejemplo. La gente "sabe" que murió en prisión (y no, no murió en prisión) porque alguien puso el dato erróneo, y este dato se copio, y copio, y volvió a copiar en millones de lugares. La gente no se cuestiona la información que le dan casi nunca. Es muy frecuente ver una noticia falsa que incendia las redes y pasado un tiempo resulta que... es falsa. Pero la corrección tiene una difusión infinítamente menor.

Ejemplo... hace poco una señora afirmó que "le habían roto todos los dedos de la mano la policía". Miles de sitios se hicieron eco, se armó el taco padre. Denuncias a derechos humanos, naciones unidas... miles de personas quejandose de "la barbarie"

Pues luego resulto que no, que no tenía nada roto. Se lo había inventado todo... pues miles de personas siguen poniendo a esa mentirosa como "ejemplo de brutalidad policial". A algunos les interesa difundir una mentira, y la verdad a menudo no es "noticia". Si los medios dan una noticia falsa, muy rara vez se molestan posteriormente en rectificar. Y lo mismo ocurre con muchas otras cosas que se hacen "virales" y luego resulta que no... que no es así

Por ejemplo, este vídeo ha hecho que mucha gente... se haga la picha un lio

wvsa2s6Ty3M


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: okik en 12 Octubre 2017, 20:24 pm
y que me dices de Rambo lo de "no siento las piernas", cuando en realidad dice "Pero yo no encuentro sus piernas" haciendo referencia a que su amigo había perdido sus piernas a causa de la explosión de una bomba.

Fue un humorista español Santiago Urrialde  que hizo comedia del personaje y decía la famosa frase de "no siento las piernas"

(https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/90/4906359.jpg)

yo creo que es el mismo caso.

 Seguramente todo empezó por alguna escenificación cómica del momento y sustituyeron el "No" por "Luke". Tan simple como eso. Como es algo que nos divierte y se ha repetido hasta la saciedad es lo que recordamos y lo que queda, pero nadie se percata o recuerda que en realidad no dice eso, por que Luke le dice que él mató a su padre y Darth Vader le responde "No, yo soy tu padre".


añado:
En resumidas cuentas ¿Quien recuerda que lo que hace Darth es negar la sentencia anterior formulada por Luke?

Añadiendo Luke, cualquiera sabe que se está dirigiendo al personaje de StarWars y que imita a Darth Vader. De lo contrario, con el "no, yo soy tu padre" es más difícil saber que hace referencia a la famosa escena.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 12 Octubre 2017, 21:39 pm
De hecho (off topic) el fragmento del montaje de Star Wars es la voz de Constantino Romero, que dobló tanto a Darth Vader como a Clint Eastwood en la película "El Sargento de hierro"

Las voces "suenan igual" porque... es la misma. El resto es solo cuestión de ajustar el "timming"


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 15 Octubre 2017, 09:31 am
Dejo un par de videos que he descubierto para quein realmente esté interesado en el Efecto Mandela...

El primer video no lo he visto del todo, pero sé que hay millones de personas reportando casos de supuestos cambios en el cuerpo humano, entre ellos la posición del corazón, el hueso detrás de la cuenca del ojo, las costillas, y más cosas, así que si creeis tener "reminiscencias" de un efecto mandela relacionado... el video quizás os puede servir.

El segundo video... bueno, aquí me van a apalear los escépticos y los pseudo-científicos moralistas por el tipo de fuente de donde sale la supuesta información (4chan) y por todo lo que se dice en el video en general (a cada cosa que se dice, más locura resulta) y basicamente por que estamos hablando de un "testigo" o fuente anónima, pero dejando todo eso a un lado me he visto en la obligación moral de compartirlo puesto que toda la información existente venga de donde venga hay que tomársela con objetividad, y en este video se debate una hipotésis muy interesante sobre la causa del efecto mandela, cuya explicación muy resumidamente consiste en que no es la realidad lo que cambia, sino nuestra memoria, por que presuntamente los seres humanos estamos en un mundo "virtual" (por ende, una realidad finita) donde se nos implanta una memoria "colectiva" o algo así, ¿pero entonces, que es el efecto mandela?, pues segun esta hipótesis serían fallos en las actualizaciones del...sistema (implantes de memoria), lo que como consecuencia provoca que ciertas personas tengan recuerdos distintos. Lo he explicado de forma bulgar, es mejor ver el video para enterarse bien y conocer otro punto de vista.

Lo sé, es una locura, y bien este individuo simplemente puede ser un troll o alguien que está muy mal de la cabeza, pero para encontrar la verdad no se debe descartar ninguna posibilidad, y no se ha demostrado que este individuo esté mintiendo, así que se debe barajar la posibilidad de que lo que dice este individuo sea real, como la posibilidad de que no lo sea.

Yo personálmente no me creo lo que dice este individuo por que es demasiado surrealista como para ser una explicación aceptable para mi razonamiento, sin embargo relacionado con el Efecto Mandela lo que este individuo expone de que es nuestra memoria la que cambia y no la realidad en si, es una posibilidad que barajo por que eso explicaría muchas cosas, sin ir más lejos explicaria como es posible que unas personas estén convencidas de que algo no ha sucedido jamás, o que por más que les pongas las pruebas delante no puedan ser capaces de darse cuenta de que un fragmento/frase/escena de una película conocida por media humanidad (y por ellos mismos) ha dejado de existir o la han cambiado y en lugar de darte la razón te lleven la contraria y te pongan argumentos de fallos del cerebro y etc, pues oye, yo no entiendo como eso puede ocurrir, como ciertas personas no pueden saber lo que yo sé (y otros millones de personas saben y recuerdan a la perfección), así que tal vez la explicación a esto pudiera ser que algunas personas tienen implantada una "versión" diferente de la memoria de la que otros tienen, y eso hace que ciertas cosas para un grupo de personas siempre haya ocurrido de una forma específica, mientras que para otro grupo de personas siempre haya sido de otra manera bien distinta.

La explicación de la memoria implantada sigue siendo una hipótesis muy surrealista pero yo considero mucho más surrealista la teoría de mundos paralelos que hagan que la realidad cambie y con ello la memoria de las personas, así que simplemente me parece algo más factible que sea la memoria la que cambia por "parches" o actualizaciones como lo quieran llamar.

Además, esto de los cambios/manipulación en la memoria me cuadra bastante con algo que una persona me dijo recientemente: "Solo recordamos lo que ya sabiamos." -y bueno, no sé si esa persona se estaría refiriendo a algo tan surrealista (implantes de "falsa memoria") o quizás si, no lo sé, pero yo simplemente intento ir atando cabos por mi mismo ya que esa persona no parece tener intención de querer explicar la interpretación correcta que se le ha de dar a esa frase.

86askh2GXzY

uwl3h8l4NPI

Saludos


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 15 Octubre 2017, 11:42 am
La creencia popular es muy fuerte

Durante muchos años en España (y todavía quedará alguno) millones de personas estaban dispuestas a jurar, perjurar y poner la mano en el fuego en que "el hombre tiene una costilla menos que la mujer"

¿Porque?... hombre, está claro. Si Dios le quita a Adan una cosilla mientras duerme (ya podía haberle cogido una uña, que esas crecen otra vez) y a partir de ella hizo a la mujer, es obvio que las mujeres deben de tener una cosilla mas.

Y esa creencia todavía existe. Da igual que miles de médicos te digan que no, que el hombre y la mujer tienen exactamente los mismos huesos.

¿EL corazón cambia de sitio?... va a ser que no. La posición del corazón es común en todos los primates, y no es a la izquierda. La posición real del corazón está mas cerca del centro del pecho que de cualquier otro lugar. ¿Porque decimos que está a la izquierda?

Pues por muchos malentendidos, entre ellos que el corazón es un músculo asimétrico, lo que hace que sea mas fácil escuchar los latidos desde la parte izquierda del pecho. Otro problema es que los que hacen ilustraciones, muy a menudo no tienen esa formación médica y tienden a "dibujarlo" hacia la izquierda, pero eso nunca ha sido correcto. El corazón está "en el centro del pecho" pero por su forma asimétrica tiene mas parte del mismo a la izquierda que a la derecha.

Lo mismo que muchas otras interpretaciones simplistas. Mirar el modelo atómico de Borh, o el sistema solar tal y como aparece en muchas ilustraciones. Las proporciones de las distancias son completamente erróneas. ¿Porque, hay una conspiración o quieren ocultarnos algo?

No y no. Simplemente porque si pones en papel "a escala real" por ejemplo un modelo de un átomo, y pones el núcleo del tamaño de un garbanzo necesitas un papel tan grande como un campo de futbol para mostrar las distancias proporcionales de las órbitas (y algo parecido pasa son el sistema solar). Se simplifica el modelo y lo malo es que no se indica "proporciones no correctas". Se pone el modelo y hale... "es asi"

E incluso en estos casos, la ubicación exacta del corazón "a derecha o izquierda" puede variar ligeramente entre diferentes personas.

Las supersimplificaciones son el origen de muchos de estos casos.

Por ejemplo "no llueve en el desierto"

¿En que desierto, y que entiendes por no llover?

Porque si, en muchos desiertos llueve. Cierto es que solo unas pocas veces al año pero si que lo hace (la excepción posiblemente sea algún desierto en la Antartida donde el frio impide que llueva nunca)

El "todo el mundo sabe" a menudo es una enorme colección de equivocaciones. La "sabiduría popular" contiene montones de cosas ciertas, y muchas que no lo son. Pero las aprendes como "reales" y nunca las compruebas.

Una equivocación común (y no me vengais con historias al respecto). Se dice que "en en espacio no hay gravedad"

Es decir: Vemos el interior de la ISS, y "no hay gravedad".... ¿cierto?

Falso. A 400 km de altura la gravedad terrestre es cerca del 90% de la gravedad a nivel del suelo. ¿Eso prueba que es todo un montaje?

No, prueba que la ISS está en "caida libre". Con concepto muy real que está comprobado hasta el aburrimiento. La ISS está en caída libre. Eso implica que su velocidad orbital equivale a la atracción gravitatoria. Su equivalente mas conocido es por ejemplo los astronautas que se entrenan en un avión que desciende bruscamente. Si la aceleración hacia la tierra es igual a la fuerza de atracción del planeta, no sientes la gravedad y "flotas" en el aire. Si la ISS estuviera quieta "clavada" en un lugar sentiría la gravedad (lo que sería un problema porque se caería)

Pero "todo el mundo", incluso los que presumen de "saber ciencia" están convencidos de que la gravedad terrrestre a 400 Km de altura es... cero

Y casos como este para aburrir, en serio


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Serapis en 15 Octubre 2017, 12:09 pm
Jajajaj... Elektro, me haces dudar de si en efecto es eso lo que escuché o no... será cuestión de ver donde tengo una copia en vhs (y si aún funciona el vídeo VHS, parar en el punto conreto...). Las copias digitales, podrían haber sido remasterizadas y haber cambiado algo, peor los VHS tiene sus años, y viene tal cual la primera versión...

Por cierto yo también recuerdo haber visto ese programa donde Constantino Romero, citaba la frase... hecaremos de menos sus doblajes y esa potencia sonora que imprimía sus personajes, dándoles una credibilidad probablem,ente mejor que la original en inglés (y que luego haya quien teniend nativo el español, diga que es mejor verlo en inglés, ufff... No sé si los doblajes al inglés d elas pelis en español tienen la misma calidad, peor desde luego hay voces del panorama (español de España, que son los actores que mejor conozco), que son insufribles, que yo las doblaría incluso del propio español... es impepinable que suceda lo mismo en inglés y en cualquier idioma).
Siento el párrafo offtopic, lástima que el foro no disponga de Spoilers, para ocultarlo...


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 15 Octubre 2017, 12:28 pm
Esa es otra, a menudo las nuevas ediciones de películas antiguas sufren cambios de doblaje. Ya sea porque la traducción original era muy mala, porque el audio está en malas condiciones, etc.

No hablemos ya de "retoques" digitales que se hacen. Algunos meapilas (no se como llamarlos si no) pretenden "retocar digitalmente" películas antiguas para que por ejemplo no se vea a la gente fumando

Diga que el tabaco es malo, pero no me pongas a Humprey Bogart con un "chupa-chups" oiga, o a Groucho sin su puro

¿Cuantos recuerdan de forma fideligna por ejemplo la primera película de "Star Wars". Si la compras ahora nueva, no será igual que la que salió en VHS en los años 70. Las maquetas y efectos "cantan" de forma escandalosa a día de hoy en muchas ocasiones, buena parte de la película se ha editado pero ¿quien conserva un vhs de hace 3 décadas en condiciones para hacer comparaciones? muy poca gente

El "versionado" es algo muy complejo (y no es el tema)


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: @synthesize en 15 Octubre 2017, 18:05 pm
cZJE5F6BCNo


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: okik en 15 Octubre 2017, 19:02 pm
Los cambios en el cerebro se deben al aprendizaje y lo aprendido se memoriza.

Volviendo al ejemplo de la película de Star Wars. Yo memorizo la historia en general (no aprendo), y puede que no muy detallada. Lo justo para comentarle a alguien, quizás algún amigo de que no la haya visto y spoileando lo que ocurre en la peli. Pero vamos, a no ser que tengas una memoria eidética o algo así tanto para imágenes como para recordar todo el dialogo de la película no te vas a percatar si dice No o Luke. Pudiera ser si te llama la atención por algo que hace que APRENDAS esa parte de diálogo.

Pero cuando no prestas atención APRENDES  "Luke, yo soy tu padre", porque eso es lo que dice todo el mundo, normalmente en plan broma. Sería algo así como aprendizaje social, aprendes "verdades" en base a lo que dice u opina todo el mundo. No es que tu cerebro sufra cambios ni nada. Es mas bien cuestión de un aprendizaje SOCIAL.


Si todo el mundo dice que el agua hierve a 100 ºC eso se memoriza, no se aprende. Aprender sería experimentarlo por ti mismo. Poner agua a hervir y comprobar por ti mismo que el agua hierve a esa temperatura.

Me explico mejor, cuando memorizas repites como un loro sin saber a ciencia cierta lo que te han "enseñado" (más bien dicho) y has memorizado.

En respuesta de a qué temperatura hierve el agua es "a presión normal hierve a 100 ºC" es decir cuando la presión atmosférica es de  760 mm Hg. Cuánto menor sea la presión menor será el punto de ebullición del agua. Esto se puede saber por aprendizaje académico o por experiencia propia, experimentando.

Por alguna razón a veces las verdades ser desvirtúan y acaban cambiando y convirtiéndose en una pseudoverdad que se va pasando de voca en voca como un conocimiento social y que luego repetimos sin ser conscientes que lo que decimos no es cierto pero nos aferramos a esa 'verdad' porque es lo que todo el mundo dice.

El cine, por ejemplo se ha convertido en una fuente infinita de pseudoverdades, sobre todo por cuestiones de guión, tiempo y entretenimiento. Que la gente por ignorancia las acaba aceptando como verdades auténticas y no se escapa nadie, ni el más pintado.

Si todo el mundo dice que Dios existe  ¿Entonces existe Dios?.

Si pudieras viajar en el tiempo 4400 años atrás, al antiguo Egipto, intenta convencer a una persona normal de aquella cultura que Ra no existe y que el Sol es en realidad una estrella...

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/Sun_god_Ra2.svg/287px-Sun_god_Ra2.svg.png)

Relacionado:
Aprendizaje social (https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_aprendizaje_social)

Cuando cine y ciencia no coinciden
(http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120127/54245800802/cuando-cine-y-ciencia-no-coinciden.html)

Ra
(https://es.wikipedia.org/wiki/Ra_(mitolog%C3%ADa))

bulos (http://www.20minutos.es/noticia/2672103/0/diez-bulos/rumores/mas-populares/)


Bulos sobre Catalunya
(http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/maldita-hemeroteca/cuidado-con-los-bulos-sobre-cataluna_2017093059cf72300cf20201565be9cb.html)

Leyendas urbanas (https://elpais.com/elpais/2017/02/24/icon/1487938785_981010.html)

Mitos...
¿Quién creó el bulo de que la Iglesia proclamaba una tierra plana? Un historiador ¡y un novelista! (https://www.religionenlibertad.com/quien-creo-el-bulo-de-que-la-iglesia-proclamaba-una-tierra-38443.htm)

El mito de la Tierra plana (http://www.editorialstellamaris.com/catalogo/mito-la-tierra-plana/)



Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Eleкtro en 15 Octubre 2017, 23:30 pm
Esa es otra, a menudo las nuevas ediciones de películas antiguas sufren cambios de doblaje. Ya sea porque la traducción original era muy mala, porque el audio está en malas condiciones, etc.

No hablemos ya de "retoques" digitales que se hacen. Algunos meapilas (no se como llamarlos si no) pretenden "retocar digitalmente" películas antiguas para que por ejemplo no se vea a la gente fumando

Diga que el tabaco es malo, pero no me pongas a Humprey Bogart con un "chupa-chups" oiga, o a Groucho sin su puro

¿Cuantos recuerdan de forma fideligna por ejemplo la primera película de "Star Wars". Si la compras ahora nueva, no será igual que la que salió en VHS en los años 70. Las maquetas y efectos "cantan" de forma escandalosa a día de hoy en muchas ocasiones, buena parte de la película se ha editado pero ¿quien conserva un vhs de hace 3 décadas en condiciones para hacer comparaciones? muy poca gente

El "versionado" es algo muy complejo (y no es el tema)

Esto me parece tratar de tonto a la gente...

Hay algo que se llama "pista de doblaje original" y otra cosa que se llama "pista de doblaje remasterizado", creo que una persona con las suficientes neuronas es capaz de notar y comprender la diferencia por si mismo, además para asegurarse de que la pista original no haya sido manipulada (retocada, mejorada), pues tan solo hay que buscar una edición del año original de su publicación y ya está.

Por más que intentes usar el razonamiento para intentar demostrar que los millones de personas que creen que la frase era "Luke, yo soy tu padre" están equivocados y son tontos, lo cierto es que así es como era la frase, así era al menos en sus recuerdos nítidos (y en los mios), solo que por algún extraño motivo ya no es así en esta realidad. No puedes intentar convencer a alguien de que es un fallo de la memoria cuando esa persona sabe que no lo es, por que está al nivel de intentar convencer a un hombre de que en realidad es un gato, algo bastante absurdo. Una persona razonable con buena salud mental sabe reconocer cuando tiene un recuerdo vago, o algo que no recuerda, o reconocer un error al intentar recordar algo y darse cuenta de que se equivocó, al igual que esa misma persona sabrá reconocer algo que recuerda con tanta nitidez como el color de sus ojos. Es que es estúpido insinuarlo, llega un punto en el que ofende.

PD: Yo y varios miembros de mi familia conservamos en VHS la primera trilogia de Star Wars (en Español de España), entre otras películas de ciencia ficción que no vienen a cuento como E.T... EDITO: ah, y también las del antiguo James Bond, incluyendo la cinta relacionada con ese efecto mandela de "Dolly", yo la tengo (como una especie de herencia), pero yo esa película nunca la vi en el pasado, así que no puedo opinar, pero el argumento que dan los fans y expertos cinéfilos en general creo que son un argumento sostenible como para darle algo de creedibilidad (sobre todo si uno se da cuenta de que el efecto mandela es real, entonces hay que asumir la posibilidad de que también haya podido afectar a las decisiones tomadas en el rodaje de esa película de James Bond).


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: okik en 16 Octubre 2017, 03:30 am
Por más que intentes usar el razonamiento para intentar demostrar que los millones de personas que creen que la frase era "Luke, yo soy tu padre" están equivocados y son tontos, lo cierto es que así es como era la frase, así era al menos en sus recuerdos nítidos (y en los mios), solo que por algún extraño motivo ya no es así en esta realidad.
Lo que cambia no es la realidad, es tu percepción de la realidad. Tu recuerdo simplemente ha sido modificado.

Te confieso que hasta que tú no has posteado sobre este tema no me había dado cuenta que no empieza la frase diciendo 'Luke'.

De hecho hace poco volví a ver la película la versión remasterizada y la original que se emitió en cines. Ya que tengo una edición especial que viene con las dos versiones. Cuando la volví a ver ni me di cuenta que no empieza diciendo Luke, hasta que tu lo has comentado, simplemente porque no estaba por ello. Ni me acordaba.

Después de leer tu post, me lo puse no el del vídeo colgado aquí, si no el mío y efectivamente empieza diciendo No. ¿Ha cambiado la realidad después de que leyera tu post y el DVD mágicamente se ha modificado y ahora dice No , en lugar de Luke?.

Repito que simplemente se ha parodiado (antes no encontraba esa palabra  :-\) mil veces como "Luke, yo soy tu padre" y al final acabas aceptando que dice eso. Repito que la vi hace poco y ni me di cuenta. Además, es algo tan trivial que nadie se pone a hacer mención de ello.

También puse el ejemplo de 'Rambo' (el título de la primera en español era "Acorralado"). Durante un tiempo también pensé que decía "no siento las piernas" en serio.  Pero un día cuando tuve el DVD busqué la escena a ver donde lo decía y claro, no era así. Poco después vi uno de esos mini reportajes de curiosidades del cine de Paramount Channel donde hacían mención de ello y fíjate que puede que comentasen también lo Luke, pero no lo recuerdo.

Ahora te haré una pregunta ¿Qué le dice Rhett (Clark Gable) a Scarlett (Vivien Leigh) al final de 'Lo que el viento se llevó' en la traducción española?

¿No será...'Francamente, querida, me importa un bledo' ?
Es lo que respondería la mayoría de la gente incluso sin saber inglés o haber visto la versión original.

Lo cierto es que dice:
"Francamente, querida, eso no me importa"
(y no se para qué pongo las comas pues lo dice todo seguido incluso en inglés)

En inglés "Frankly, my dear, I don't give a damn" (Francamente, querida, me importa un bledo,  ...me importa un comino, ... me trae sin cuidado, ... me importa un rábano).

Pero lo cierto es que dice exactamente "eso no me importa".

¿Ha cambiado la realidad? No, lo que pasa es que la frase se ha hecho célebre y se ha traducido correctamente a través de los medios. Pero los traductores originales no previeron que se haría archiconocida y para que fuera menos malsonante o quizás para que encajara mejor con el movimiento de labios de Clarck Gable en el doblaje cambiaron la frase.

De modo que todos tenemos grabado en nuestra mente que dice "me importa un bledo" (de hecho yo creía que decía "me importa un rábano"). Y eso que la he visto como seis veces a ojo.

Pues ahí tienes otro ejemplo más.


Título: Re: El Efecto Mandela es real: "Luke, yo soy tu padre"
Publicado por: Orubatosu en 21 Octubre 2017, 20:54 pm
http://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8683049/10/17/Houston-tenemos-un-problema-y-otras-frases-famosas-que-son-una-farsa.html?utm_source=acuerdos&utm_medium=abc&utm_campaign=20171020_frases_famosas

Citar
Houston, tenemos un problema
La popular frase fue pronunciada el 13 de abril de 1970, dos días después del despegue de la misión Apolo 13 cuando tres astronautas se vieron obligados a abandonar sus planes debido a una explosión en los tanques de oxígeno. Sin embargo, la expresión es una errónea cita de una frase proferida por el astronauta Jack Swigert durante el accidente, justo después de observar una luz que advertía problemas y que acompañaba segundos más tarde de la explosión.

La conversación entre Houston, Jim Lovell y Jack Swigert en realidad fue: "Bien, Houston, hemos tenido un problema aquí", seguida de su compañero Jim Lovell "Ah, Houston, hemos tenido un problema".

Citar
Elemental, mi querido Watson...
La frase que hemos asociado de forma directa al detective Sherlock Holmes es en realidad una farsa. "Elemental, mi querido Watson" no sale en ninguna de las muchas novelas del escritor escocés Arthur Conan Doyle.

Citar
El fin justifica los medios
Es una frase que se pronuncia habitualmente cuando alguien ha conseguido algo por un método no del todo ético, pero que el hecho de realizarlo de aquel modo ha valido la pena por el resultado conseguido. Una cita célebre, que sin lugar a dudas, señala al individuo dispuesto a realizar cualquier cosa para conseguir o cumplir un objetivo. Sin embargo, la famosa frase atribuida al filósofo italiano Maquiavelo fue en realidad escrita por Napoleón Bonaparte.

Citar
Luke, yo soy tu padre
Esta es probablemente la frase más famosa de todas las películas de Star Wars; ese momento icónico en el que Luke acusa a Darth Vader de haber matado a su padre. La respuesta de Vader que se ha convertido en una de las citas más memorables de todos los tiempos, es en realidad: "No, yo soy tu padre"

Citar
Hola, Clarice
Del mismo modo que ocurre con la histórica frase de 'Star Wars', la frase que aparece en la película 'El silencio de los corderos' que recordamos como "Hola, Clarice" de Hannibal Lecter a la joven aspirante a ingresar al FBI. Pero su saludo es en realidad un simple "Buenos días".

Hay muchos mas por ahí, lo excepcional, lo raro y lo increible sería que nunca se equivocase nadie al hacer una cita.

A veces se señala lo excepcional como prueba de algo, cuando en realidad lo excepcional existe porque es posible su existencia.