Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: JugadorON en 9 Octubre 2017, 01:41 am



Título: macOS Sierra vs Windows 10 en imac 27 pulgadas
Publicado por: JugadorON en 9 Octubre 2017, 01:41 am
Hola,

Me he comprado un imac de 27 pulgadas, el más barato que actualmente vende apple.

Toda la vida he utilizado windows 7.

He intentado adaptarme al sistema operativo que ofrece este imac, pero me resulta muy estresante.

Me cuesta mucho manejarme. No sé ni como crear un simple archivo de texto en el escritorio, solo me deja crear carpetas.

He intentado descargar notepad, el editor de textos que cada 2 x 3 utilizaba en windows, y al parecer no existe una versión para mac.

A cada cosa que intento hacer me viene una frustración.

Otra cosa que he notado, y esto no entiendo por qué, es que al navegar, ya sea por safari o chrome, las imágenes de las webs presentan una calidad en general bastante mala en comparación a lo que yo estoy acostumbrado.

Yo antes utilizaba un portátil de 18,4 pulgadas.

No sé porqué las imágenes se ven peor, es el pc? o el sistema operativo? tanto en safari como en chrome se ven igual, por tanto no creo que sea el navegador.

En mi antiguo pc usaba chrome y nunca me dio esa sensación al navegar de constantes imágenes de mala calidad. No creo que esté loco, de verdad que creo que la calidad ha empeorado bastante. Lo noto de verdad. El escritorio se ve bien, pero las imágenes del navegar, pfff...

Luego tampoco puedo eliminar el scroll horizontal del mouse en ninguna configuración existente en este sistema operativo. Y la verdad que molesta mucho, ya que a poco que muevas el dedo, la web se desplaza lateralmente y es molesto.

Bueno, la conclusión, llevo unos días con este sistema operativo y no sé si merece la pena que me esfuerce en aprenderlo o directamente que me pase a windows 10.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y que me aconsejarais.

Otra cosa que me preocupa es si windows 10 se verá bien en este pc, o si se verá mal. Me refiero a que si se verá igual que en cualquier otro pc normal, o se verá diferente tirando a mal por el tamaño del pc o por el modelo de pc apple.



Título: Re: macOS Sierra vs Windows 10 en imac 27 pulgadas
Publicado por: engel lex en 9 Octubre 2017, 01:52 am
busca tutoriales en youtube, realmente estás muy acostumbrado a windows 7 y estás tratando que mac se comporte como tal... te digo por experiencia, mac es muy buen sistema operativo, tranquilamente lo pongo por encima de windows y linux, estás tratando de llenar carencias de windows con herramientas de windows en mac...

si quieres un editor de texto simple, tienes sublime text, recuerda que la arquitectura de carpetas no es ni parecida a windows, sino como unix (al igual que linux)

sobre las imagenes, no se si será que tienes algún modo de ahorro activo (usualmente solo los he visto en moviles, pero lo que hacen es bajar la calidad de las imagenes para ahorrar megas y ram)

sobre el mouse es cosa de adaptarse, tienes magic mouse?
(https://gadgetflowcdn.com/wp-content/uploads/2015/10/Magic-Mouse-2-01.jpg)


en ese caso puedes configurar los botones igual que en windows (como si tuviera 2 botones segun el lado en el que hagas click, esto te ahorra presionar ctrl para abrir menú secundario) y a su vez es como tener un mousepad de laptop a la mano, este mouse es notablemente util y eficiente


Título: Re: macOS Sierra vs Windows 10 en imac 27 pulgadas
Publicado por: JugadorON en 11 Octubre 2017, 00:26 am
No tengo ningún modo ahorro que yo sepa.

El tema de que las imágenes en las webs se vean mal me ha empezado a preocupar bastante, ya que es muy muy molesto.

Hice pruebas, instale un segundo sistema operativo en otra partición, Windows 10, la calidad es la misma, por tanto no es el sistema operativo.

Es el pc.

Yo actualmente uso el iMac de 27 pulgadas más barato que tiene e Apple ahora. Por si alguien quiere ver sus características.

En MacOS High Sierra por ejemplo al poner la pantalla en 5k a simple vista las imágenes web se ven bien, pero exageradamente pequeñas, por eso no puedo usar ésta resolución. Con el resto de resoluciones se ven mal.

También probé a usar 5k y luego zoom, pero tampoco se ve bien así.


Título: Re: macOS Sierra vs Windows 10 en imac 27 pulgadas
Publicado por: JugadorON en 15 Octubre 2017, 00:38 am
Estuve googliando mucho y al final encontre el CRT y el TFT.

Si el monitor es CRT se verá bien a cualquier resolución.

Si es TFT solo se verá bien en la resolución nativa.

Me imagino que será eso. Aunque no encontre nada que diga que el iMac sea TFT, alguien sabe dónde puedo mirarlo?