Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: -HadeS- en 7 Octubre 2017, 16:00 pm



Título: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 7 Octubre 2017, 16:00 pm
Amigo, mi duda es simplemente si ne necesario retirar la mother para cambiar el micro.

Tengo un phenom II X2 550 y lo voy a cambiar por un usado Amd Phenom Ii X6 1055t y tengo esa duda.

Muchas gracias.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: crazykenny en 7 Octubre 2017, 17:34 pm
En principio, si la placa base (o mother) soporta los dos procesadores, no es necesario cambiarla.

Y, bueno, sobre si la placa base soporta o no el procesador que has comentado, ya habria que consultar la web del fabricante y/o el manual de la placa base en cuestion para asegurarse.

Por otra parte, ¿podrias mencionar el nombre de la placa base?. Y, bueno, lo comento mas que nada porque si no lo indicas, tampoco podemos decir mas de lo que he comentado ahora.  :-\ ;) :)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 7 Octubre 2017, 21:19 pm
En principio, si la placa base (o mother) soporta los dos procesadores, no es necesario cambiarla.

Y, bueno, sobre si la placa base soporta o no el procesador que has comentado, ya habria que consultar la web del fabricante y/o el manual de la placa base en cuestion para asegurarse.

Por otra parte, ¿podrias mencionar el nombre de la placa base?. Y, bueno, lo comento mas que nada porque si no lo indicas, tampoco podemos decir mas de lo que he comentado ahora.  :-\ ;) :)

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Muchas gracias por contestar.

Creo que no me he explicado bien. Mi placa es una MSI 770-C45.  Yo no voy a cambiar la placa, ya que ambos procesadores son compatible con la placa. Mi duda es si tengo que desmontar la placa para cambiar el mciro, o puedo cambiar el micro directamente sin desmontar la placa, simplemente cambiar el micro por el otro sin desmontar nada.

Y mi otra duda, es si alguien tiene idea como actualizar la BIOS. Yo tengo al v1.4 y el nuevo micro me exige la 1.9. El liveupdate de MSI no me deja actualizar porque me dice que ya tengo al ùltima versión, pero es incorrecto ya que hay muchas más versiones posteriores.

Yo sigo con el procemiento estipulado que es copiar los dos archivo de la version nueva en el pendrive, pero cuando boteo desde el USB no me deja. Me dice "quite disco/medio" o "missing operating system" o cosas asì.

La verdad no sé como hacer, ya que si no logro actualiar la BIOS no puedo cambiar el micro. :(



Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: engel lex en 7 Octubre 2017, 21:50 pm
Sobre cambiar el procesador, no hay razón para sacar la mother a menos que algo te estorbe, pero si deberías desconecta la fuente de poder de la mother y usar una pulsera antiestática

Sobre el BIOS no se...


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 7 Octubre 2017, 22:23 pm
Sobre cambiar el procesador, no hay razón para sacar la mother a menos que algo te estorbe, pero si deberías desconecta la fuente de poder de la mother y usar una pulsera antiestática

Sobre el BIOS no se...

Ya pude actualizar la BIOS :D.

Con respecto a desconectar la fuente de poder de la mother cómo serìa.

Es un cable?


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: engel lex en 7 Octubre 2017, 22:29 pm
Si, un conector como con 16 cables pegados juntos xD sólo busca el que(o los que) vaya de la fuente hasta tarjeta y desconecta, no hay pérdida, igual no está mal ver tutoriales en youtube un rato xD


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: Orubatosu en 7 Octubre 2017, 22:31 pm
Si, obviamente. Normalmennte uno "gordo" de 24 hilos y puede que otro.

Pero si no sabes como anda, te aviso que estropear una placa y CPU cambiandolo sin tener los conocimientos y practica mínima no es nada dificil.

Primero tendrás que quitar el radiador, y después el micro. Luego poner correctamente el nuevo procesador (que solo va de una forma y sin forzarlo) y poner el nuevo radiador si lo hay, o el anterior tras limpiarlo y aplicar pasta térmica

Luego reconectar los cables, y rezar  :laugh:

PD: Mirando una foto de la plaza, tiene dos conectores de corriente, uno mas ancho y uno pequeño de 4 pines.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 7 Octubre 2017, 22:37 pm
Si, un conector como con 16 cables pegados juntos xD sólo busca el que(o los que) vaya de la fuente hasta tarjeta y desconecta, no hay pérdida, igual no está mal ver tutoriales en youtube un rato xD

Si, obviamente. Normalmennte uno "gordo" de 24 hilos y puede que otro.

Pero si no sabes como anda, te aviso que estropear una placa y CPU cambiandolo sin tener los conocimientos y practica mínima no es nada dificil.

Primero tendrás que quitar el radiador, y después el micro. Luego poner correctamente el nuevo procesador (que solo va de una forma y sin forzarlo) y poner el nuevo radiador si lo hay, o el anterior tras limpiarlo y aplicar pasta térmica

Luego reconectar los cables, y rezar  :laugh:

PD: Mirando una foto de la plaza, tiene dos conectores de corriente, uno mas ancho y uno pequeño de 4 pines.

Amigos, gracias.

Sí, ya he visto muchos tutos en youtube pero todo con la placa desmontada, por eso la pregunta.

Con radiador te refieres al cooler no?

Y la otra duda. Lo de la estática que ya lo he escuchado por ahí. Se saca la estática de nuestro cuerpo verdad? Cómo puedo hacerlo sin esa pulsera que me nombaron?


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: engel lex en 7 Octubre 2017, 22:43 pm
La pulsera antiestática más que quitarte la estática, lo que hace es evitar que un diferencial de potenciales electrónicos entre tu y el circuito se descargue violentamente causando daño electrónico


En general un cable (incluso un cobre como los que trae el cable telefónico) expuesto a la piel cerca de la mano, con una resistencia alta (1komh o más, usualmente las pulseras son de 10komh), conectada en la otra punta a tierra usualmente el pie metálico de la mesa en contacto con el suelo, hará que la diferencia de potenciales salga por ahí lentamente y sin daños


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 8 Octubre 2017, 06:58 am
La pulsera antiestática más que quitarte la estática, lo que hace es evitar que un diferencial de potenciales electrónicos entre tu y el circuito se descargue violentamente causando daño electrónico


En general un cable (incluso un cobre como los que trae el cable telefónico) expuesto a la piel cerca de la mano, con una resistencia alta (1komh o más, usualmente las pulseras son de 10komh), conectada en la otra punta a tierra usualmente el pie metálico de la mesa en contacto con el suelo, hará que la diferencia de potenciales salga por ahí lentamente y sin daños

Entiendo. Te hago otra consulta. Si saco el cooler de mi procesador viejo para ir probando, no necesito volverle a colocar la pasta tèrmica cierto?

Es decir, para ir probando saco el cooler con el dispador y lo vuelvo a poner.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: engel lex en 8 Octubre 2017, 07:12 am
No es necesario cambiar la pasta de inmediato, si puedes hacerlo, incluso hay quien cambia el procesador y raspa la pasta térmica para ponerselo al nuevo xD es 0% recomendado, pero he visto quien ha durado 2 años así xD

No hay problema que la pasta se exponga al aire o contacto, pero se va contaminando la superficie y va perdiendo eficacia


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: #!drvy en 8 Octubre 2017, 18:54 pm
Si llevas mucho tiempo sin cambiar la pasta, te recomendaria cambiarla igualmente. Recuerda que cuando la saques, tiene que estar pastosa, que se note que no esta seca ni nada parecido y que cualquier contacto con el polvo u otro elemento la hace perder enormemente su eficacia.

Ejemplos:

Malo

(http://2.bp.blogspot.com/-J4a7mKAlFDs/U6N0TOMFWrI/AAAAAAAAA2Q/PpsBV2Qvx-I/s1600/Guia+Cambio+Pasta+_5_.JPG)

Aceptable

(http://1.bp.blogspot.com/-8Y7e5JYYY-k/VE80hiqdRXI/AAAAAAAABUA/vuHmuDnauoo/s1600/zerotherm-zt100-10.jpg)

Te has pasado 3 pueblos y medio.

(https://i.emezeta.com/weblog/servicio-tecnico/pasta-termica.jpg)

Saludos


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: simorg en 8 Octubre 2017, 19:33 pm
Citar
Te has pasado 3 pueblos y medio.

Sí, y además cuando se excede la cantidad de pasta termica se invierte su efecto, en lugar de disipar el calor lo intensifica, con lo cual puedes cascar el procesador.



Saludos.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: Orubatosu en 8 Octubre 2017, 23:34 pm
"Truco". Conviene tener el ordenador encendido un rato largo, si es posible ejecutando algo que le meta "candela" a la cpu antes de cambiarla. Eso hace que la pasta se reblandezca un poco

Si la pasta esta "seca como la mojama" puede ser complicado separar el radiador de la cpu. Recuerda una máxima en informática "si hay que hacer fuerza, seguramente estás haciendo algo mal"


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: -HadeS- en 9 Octubre 2017, 00:55 am
Estimados, gracias por contestar.

Duda. En youtube no recomiendo colocar tanta pasta tèrmica como la foto que pusieron de "Aceptable", sino simplemente una gota en el medio y que se desparrame pero sin cubrir todo el cpu.

Por otra parte, acabo de sacar el micro que tengo antes de que me llegue el nuevo y si estaba un poco seca, no la cambiè ya que espero la llegada del nuevo micro.


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: PalitroqueZ en 9 Octubre 2017, 01:16 am
(https://i.emezeta.com/weblog/servicio-tecnico/pasta-termica.jpg)

jajaja ¿era un tratamiento de belleza a base de crema que le estaban haciendo al procesador?

 ;D


Título: Re: Es necesario retirar la mother para cambiar el procesador?
Publicado por: Orubatosu en 9 Octubre 2017, 23:21 pm
(https://i.emezeta.com/weblog/servicio-tecnico/pasta-termica.jpg)

jajaja ¿era un tratamiento de belleza a base de crema que le estaban haciendo al procesador?

 ;D

No, es el principio de "si un poco es bueno, un montón será mejor"

Lamentablemente este principio solo es válido en contadas ocasiones, pero parece que el mensaje no termina de calar. Yo suelo compararlo como el chocolate negro en el curry. Un poquito puede mejorar el sabor, pero si pones la pastilla entera el resultado no se lo comerá ni una cabra con hambre