Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: marquitos2017 en 4 Octubre 2017, 06:29 am



Título: Es lo mismo instalar Distro de Hacking en Maquina Virtual que en otra particion?
Publicado por: marquitos2017 en 4 Octubre 2017, 06:29 am
Hola gente!, es mi primer mensaje aca, me gustó el foro y me registré.
Mi duda es la siguiente:
Sé que las distros Linux para seguridad wirelles como Wifislax o Kali pueden:
1_Usarse desde USB.
2_Instalarse en una particion, o
3_Instalarse en una maquina virtual.
Y mi duda es si al instalarla en una maquina virtual pueden aprovecharse las mismas caracteristicas que instalandola en 1 particion aparte.

Por ejemplo, si la instalo en una particion individual me reconoce la placa wi-fi, puedo usar la GPU, etc., es lo mismo instalando la distro en MV?


Título: Re: Es lo mismo instalar Distro de Hacking en Maquina Virtual que en otra particion?
Publicado por: engel lex en 4 Octubre 2017, 06:51 am
Citar
instalarla en una maquina virtual pueden aprovecharse las mismas caracteristicas que instalandola en 1 particion aparte


Qué corre mejor, la realidad o una simulación de la realidad?
Para esto es la misma pregunta


Por otro lado kali no es recomendado más que en live, wifislax va por los mismos tiros, son sistemas para un fin específico y no más, en lo que intentes usarlo para algo diferente (ej para usar dia a dia) te conseguirás que es inestable

Es preferible que uses un Linux más maduro (como debían ) y allí instales lo que necesitas


Título: Re: Es lo mismo instalar Distro de Hacking en Maquina Virtual que en otra particion?
Publicado por: marquitos2017 en 4 Octubre 2017, 08:30 am
Mira de correr mejor eso es como obvio, yo preguntaba si se pueden usar las mismas funcionalidades, como por ejemplo poder usar la GPU desde MV.

Quieres decir que instale Debian GNU/Linux o Ubuntu y a estas distros les agregue los mismos programas/utilidades que estan en Distros para seguridad como Kali o Wifislax?


Gracias por responder, saludos!


Título: Re: Es lo mismo instalar Distro de Hacking en Maquina Virtual que en otra particion?
Publicado por: engel lex en 4 Octubre 2017, 09:01 am
Citar
como por ejemplo poder usar la GPU desde MV.

no, usará una simulación de una GPU basada en la tuya...

Citar
Quieres decir que instale Debian GNU/Linux o Ubuntu y a estas distros les agregue los mismos programas/utilidades que estan en Distros para seguridad como Kali o Wifislax?

si, a final de cuentas kali es un ubuntu modificado y wifislax es un slackware modificado