Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: buite en 1 Octubre 2017, 14:45 pm



Título: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: buite en 1 Octubre 2017, 14:45 pm
Buenos días.

Resido en una ciudad del extraradio de Barcelona gobernada por el PSOE (PSC).

Desde primera hora la gente está votando sin incidentes.

La presencia policial es inexistente, de hecho, ciudadanos particulares han cortado allgunas calles para que se puedan hacer colas en los centros de votación, repito: PARTICULARES, no la policía local.

Desconozco lo que ocurre en otras poblaciones, pero aquí se está infringiendo el mandato judicial de impedir el referendum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Un saludo.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: ivancea96 en 1 Octubre 2017, 15:16 pm
Basado en grabaciones, vídeos e imágenes de twitter y otras cadenas de noticias:
En otros colegios ha habido disturbios importantes, con agresiones policiales y agresiones independentistas en otros. Las barreras humanas pues las cortan como pueden los guardias civiles.
Vi también por ahí algún tema sobre que los Mossos no están "dando todo lo posible" por ayudar a evitar el referendum.
También se ha visto de gente votando por la calle, sin control de identidad (...)
Al margen de que "impidan el referendum" o no, algo claro es que los votos tienen bastante poco valor... Por no decir nulo.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: buite en 2 Octubre 2017, 00:38 am
Este referéndum a parte de ilegal tiene menos fiabilidad que los convocados en repúblicas bananeras.

El gobierno de España ha partizipado de esta pantomima permitiendo que unos radicales se saltasen la legalidad.

Son muchos años consintiendo el adoctrinamiento y la animadversión hacia el resto de España, mientras la corrupción campaba a sus anchas, lo digo con conocimiento, puesto que llevo viviendo en Caraluña muchos años.

Las resoluciones del Constitucional las han incluplido sistemáticamente y nadie ha hecho nada para sancionar alos responsables. Por eso a nadie le debe de extrañar que esta vez lo hayan vuelto a hacer.

MOD: No hacer doble post. Lee las reglas.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Orubatosu en 2 Octubre 2017, 11:11 am
Se critica mucho la actuación de la policía, y se "culpa al gobierno" cuando la policía actúa por orden judicial

Me permito recordar a muchos, que un gobierno no juzga, no encarcela. Son los jueces quienes lo hacen.

Los gobiernos legislan, los jueces aplican esas leyes. Si los separatistas no están contentos, deben de proponer cambiar las leyes

El pretender actuar y "legislar" por encima de tus competencias tiene un nombre: delito

Eso no quita que se hayan permitido décadas de adoctrinamiento y despilfarro masivo. Claro que con varios partidos diciendo "España España España" mientras con sus votos mantienen a separatistas, las cosas no son simples

Mas con una población que en general no tiene ni repajolera idea de como funcionan los gobiernos y se creen las mentiras de que "es que no quiere negociar".

No señores, ni el gobierno ni nadie puede darte lo que las leyes vigentes no permiten. Si no te gusta cambia las leyes primero. Para eso hacemos elecciones


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Octubre 2017, 13:14 pm
Me parece que la situación es surreal: La policía trata de prevenir que la gente vote un referendum ilegal (no voy a cuestionar si es así o no).

Ahora, si es ilegal, porqué molestarse porque la gente vote? Las personas tienen libertad de hacer lo que quieran, siempre que no vayan contra la ley: si se quieren juntar a meter papeles en urnas, porqué no pueden hacerlo? Si el resultado es ilegal, entonces es sólo eso: gente que se junta a meter papeles en urnas...

Saludos!

PD: Por supuesto, esto viéndolo todo, desde una perspectiva externa a la situación.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: okik en 2 Octubre 2017, 13:37 pm
Sobre todo antes de nada dejar algo claro sobre mí.

Primero:
Soy catalán (para algunos no lo soy, soy catalán-español, españolizado o catañol. Es decir que mis padres y mis abuelos y mis tatarabuelos no eran catalanes, o sea no soy "català de tota la vida d'aquest tancats" como dirían ellos)

Segundo:
No soy independentista

Tercero: No estoy en contra que se celebre un referéndum (este para mí no lo és), pero que se haga con garantías, contando la verdad a la gente, no usando demagogia y populismo barato. Una campaña del SÍ y otra del NO, mostrando los pros y contras VERDADEROS de una Catalunya independiente.

Tampoco soy independentista porque no me convence el discurso. Contaré una anécdota:
Código:
Cuando era pequeño estaba jugando a fútbol y un "amigo" me dijo - ponte de
 portero - y le dije que no que se pusiera él (esto mientras ya estábamos
 jugando) y me contesta - Ponte de portero o no juegas - yo tonto de mí le dije - vale, pues no juego-.

El caso es que él me dio DOS opciones y yo escogí una "no jugar", pero ¿Quién era él para darme a elegir esas dos opciones? ¿Por qué tenía que elegir una de esas dos opciones? Instintivamente entré en su juego y elegí una.
Para mí el independentismo es lo mismo. ¿Por qué la opción tiene que ser el Independentismo? ¿Por qué SI o NO? ¿Quiénes son ellos para promover e IMPONER dicha opción?


ESTO ES LO QUE HA PASADO:
1. Chantaje al Gobierno central por parte del Govern de Catalunya.

2. Manipulación social y mentiras a mansalva (y algunas verdades o medio verdades efectivas) para  conseguir el apoyo del pueblo y una reacción aversiva hacia España aprovechando, la crisis,  el gobierno de la derecha, el PP y la ineptitud (a mi ver) del señor Rajoy. Sacando partido del lavado de cerebro durante décadas a través de medios de comunicación y la educación. "Ingeniería social" término que usó otro usuario de este foro.

3. La realización de un itinerario de actuaciones por parte de los independentistas (los de verdad) junto con anti-sistema para montar este circo. (Recuerdo que en mi hilo ya mencioné lo que iba a pasar).
 

4. Se produce una reacción multitudinaria en el RESTO de España en contra del referéndum donde aparece la banderas preconstitucionales (la del águila) y fascistas a mano alzada cantando el "Cara al Sol". Justo lo que querían los  independentistas para dar una imagen de España fascista.

Personalmente considero que hubiera sido más efectivo mostrar a gente con pancartas diciendo que quieren a los catalanes o algo así y con banderas de España y Catalunya en lugar de muestras de odio. Lo cual hubiera dado una imagen  totalmente contraria, acogedora, y no esa imagen fascista y franquista que lo que hace es que más gente incluso no catalanes apoyen el independentismo.

España no es el PP ni es el franquismo, ni es fascista. En 40 años no se puede esperar que de la noche a la mañana todos sean pacíficos demócratas.  Ni en Alemania con el tiempo que ha pasado han conseguido eliminar el nazismo, aún latente incluso en política.

Pero justo los independentistas han conseguido lo que querían.

5. Se ralizan detenciones y órdenes judiciales (tal y como dije)

6. 1-O
 - Se ponen en contacto con personas con capacidad o disponibilidad para abrir colegios y diversos centros para poder ir a votar en días anteriores.

 - Por orden de la CUP los antisistema se agrupan despliegan por todo el territorio catalán para organizar y coordinar a la multitud que vaya a votar, gente normal que cree que ejerce su derecho a votar o a decidir.

 - No hay agentes neutrales reguladores para que se celebre un referéndum con garantías.

 - Tengo entendido, no hay soporte informático para hacer el recuento.

 - Se dice hay gente que ha votado más de una vez y en lugares que no le correspondía.
 
 - Los mossos por orden de arriba (supongo) deciden realizar una actuación pasiva. Como consecuencia de ello sólo actúan Policía Nacional y Guardia Civil.
La gente "normal" coordinados por los antisistema (de paisano) se agolpa y forman barricadas para evitar que la policía confisque las urnas. Como resultado gente herida, algunos policías supongo que por fruto del estrés y la situación actúan de forma desproporcionada.

Finalmente los Puigdemont y compañía consiguen lo que querían mostrar una imagen de España fascista y represiva. Tal y como dije...


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Serapis en 2 Octubre 2017, 14:55 pm
No he visto la tele este fin de semana, pero pensaba que el maldito ""referéndum"" (lo cojo con 2 dobles comillas, para que no manche), era el domingo que viene (el 8-9)...

Un referéndum, donde sólo se convoca a los interesados en SÍ, no es un referéndum, es más propio de un capítulo de dibujos animados como los Simpson's. De hecho hay un capítulo en la serie Padre de Familia (Family Guy), que se titula "E Peternus Unum" (en relación de mofa al lema de USA "E Pluribus Unum"), donde precisamente el protagonista (Peter), declara su casa como república independiente de "Petoria"... Que es exactamente la misma estupidez del desgobierno catalán... llevada a cabo meramente por una cuestión económica (en ambos casos).

No tendría nada que objetar para la independencia de una parte si todos su habitantes ( ni el 51% ni el 85%, ni el 97%, TODOS), quisierna la independencia. Pero obligar a la fuerza a millones de personas a ser de un nuevo país solo porque otros quieran no es aceptable de ninguna manera.

El gobierno ha sido muy laso durante todo este tiempo. Ya incluso cuando Jordi Pujol (el ladrón), gritaba endemoniado cosas del tipo: "España nos roba a los catalanes" (cuando luego se ha visto que mientras pronunciaba todas esas tonterías ya era corrupto y se estaba embolsando dinero y sacándolo del país), debieron pararle los pies. Los que le siguieron en el cargo, de alguna manera vieron el chollo y siguieron el mismo camino. Las prisas por la independencia vienen a tapar todos los papeles y el conveniente 'extravío intencionado' ante tal eventualidad de modo que no quede rastro alguno de sus corruptelas y si para ello tienen que "convencer" a 5 millones de personas, pués eso es lo que han hecho...

Las autonomías son una centuplicación de gobiernos innecesarios, a los que alimentar mes tras mes, solo para que al final nos acaben J0D13ND0... pero no les basta, tanto años en los cargos sirve para crear amistades y ver las rendijas dle sistema, por donde se inician y perpetúan las corruptelas.

Al final los independentistas, han conseguido lo que querían, crear revuelo... que se hable de ellos, aparecer en las portadas de los periódicos (Ay, y si algún día fuera en los libros de Historia narrando como logró la independcia, ya sería orgásmico... Así sueñan los del gobierno catalán, todos quieren ser el 'culpable del proceso soberanista' (que les gusta decir a ellos), es más puede que se acaben peleando por esto...



Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: buite en 2 Octubre 2017, 17:29 pm
Me acabo de enterar de que varios sindicatos (la mayoría) han convocado una huelga general para mañana y otros indefinida por lo que consideran una acción excesivamente violenta, de los cuerpos de seguridad del Estado en la jornada del referéndum ilegal de ayer.

En primer lugar, quiero dejar claro que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, física, verval etc. Pero lamentando la cantidad de heridos que hubo ayer, tengo que recordar que, las fuerzas de seguridad del Estado, entre las que se incluyen los Mossos d'Esquadra, entre sus atribuciones es la de hacer que se cumpla la ley y si alguien impide su labor lo pueden agredir o/y detener.

Ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra, el mandato judicial de cerrar los colegios electorales e impedir el voto a menoa de 100 m de centros públicos, recalló en la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para que nos entendamos, si en un control de carretera la policía detiene mi automóvil y me requiere que salga del vehículo y me niego, me sacarán a la fuerza y si soy tome resisto, seguro que me hacen daño ( es de lógica). Y posiblemente me detengan por obstrucción a la justicia y resistencia. ¿Verdad que es fácil de entender?

Pues eso muchos no lo entienden.

Hace años, los Mossos d'Esquadra desalojaron violentamente de la plaza de Cataluña de Barcelona a miles de personas, por mandato del alcalde para limpiar la plaza. A una mujer perdió la visión de un ojo por una bala de goma y se vió la desproporción de la acción cuando aporreaban a un paraplégico en su silla de ruedas.

Si vas a un acto ilegal ya sabes a lo que te arriesgas. Si hubiesen dejado hacer su trabajo a los policías nadie habría salido herido.

No voy a hacer esta huelga política manipulada por los independentistas, pero como no tengo vehículo propio, me veo en la obligación de usar el transporte público y ahora mismo no se si podré llegar a mi trabajo ni a que hora pidtía regresar a casa.

A mí, este proceso independentista me está costando dinero y coartando mi libertad.

Soy yo ahora el que pregunta donde está la democracia.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Orubatosu en 2 Octubre 2017, 18:01 pm
Y teniendo en cuenta quienes convocan la huelga, ve pensando que habrá montones de "piquetes" atacando a los que quieran trabajar.

Insultos será lo mas suave, ya tendrán comprada la silicona (con dinero público claro está) para sellar cerraduras de comercios y bancos y los "piqueteros" que nadie por cierto los ha visto nunca trabajar en nada insultando y amenazando a los que quieran currar

Van a conseguir en unos años acabar con miles de empresas que se largarán para no volver, pero a esa gente se la suda mucho porque la mayoría viven del cuento


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: warcry. en 2 Octubre 2017, 20:36 pm
MAS CLARO AGUA

Citar
CAPÍTULO IV
El estado de sitio

Artículo treinta y dos.

Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado cuatro del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio.

Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los estados de alarma y excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado tres del artículo diecisiete de la Constitución.

Artículo treinta y tres.

Uno. En virtud de la declaración del estado de sitio, el Gobierno, que dirige la política militar y de la defensa, de acuerdo con el artículo noventa y siete de la Constitución, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la misma y en la presente ley.

Dos. A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Gobierno designará la Autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera.

Artículo treinta y cuatro.

La Autoridad militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos, que contendrán las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la presente ley y las condiciones de la declaración del estado de sitio.

Artículo treinta y cinco.

En la declaración del estado de sitio el Congreso de los Diputados podrá determinar los delitos que durante su vigencia quedan sometidos a la Jurisdicción Militar.

Artículo treinta y seis.

Las Autoridades civiles continuarán en el ejercicio de las facultades que no hayan sido conferidas a la Autoridad militar de acuerdo con la presente Ley. Aquellas Autoridades darán a la militar las informaciones que ésta le solicite y cuantas noticias referentes al orden público lleguen a su conocimiento.


LO QUE HAY QUE TENER ES UN PAR PARA LLEVARLO A CABO Y DEJAR A LOS MILITARES QUE LES METAN LA SEÑERA POR EL CULO

Citar
CODIGO PENAL MILITAR

CAPÍTULO V
Incumplimiento de bandos militares en situación de conflicto armado
o estado de sitio
Artículo 30.
El que se negare a cumplir o no cumpliere las prescripciones contenidas en los Bandos
que dicten las Autoridades Militares en situación de conflicto armado o estado de sitio, será
castigado con la pena de tres meses y un día a seis años de prisión.

CAPÍTULO VII
Delitos contra centinela, autoridad militar, fuerza armada o policía militar

Artículo 34.
El que desobedeciere o hiciere resistencia a órdenes de centinela será castigado con
la pena de tres meses y un día a dos años de prisión. Si le maltratare de obra será
castigado con la pena de cuatro meses a tres años de prisión, sin perjuicio de la pena que
pueda corresponder por los resultados lesivos producidos conforme al Código Penal.
Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en el
párrafo anterior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1. Si el hecho se verifica con armas u otro medio peligroso.
2. Si la acción se ejecuta en situación de conflicto armado, estado de sitio o en el
curso de una operación internacional coercitiva o de paz.

Artículo 35.
1. El militar que cometiere alguno de los delitos previstos en los artículos 550 a 556 del
Código Penal, contra autoridad militar, fuerza armada o policía militar, en sus funciones de
agentes de la autoridad, será castigado con las penas allí previstas, cuyo límite máximo se
incrementará en un quinto, salvo cuando la condición de autoridad o funcionarial del sujeto
activo de la infracción penal ya haya sido tenido en cuenta por la ley al describir o sancionar
el delito. Todo ello sin perjuicio de la aplicación del artículo 21 del presente Código.

2. El que, en situación de conflicto armado, estado de sitio o en el curso de una
operación internacional coercitiva o de paz, cometiere estos delitos será castigado con las
penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en el Código Penal.


3. A los efectos de este Código, se entenderá que son fuerza armada los militares
que, vistiendo uniforme, presten un servicio reglamentariamente ordenado que legalmente
esté encomendado a las Fuerzas Armadas y, en el caso de la Guardia Civil, que no sea
encuadrable en el ejercicio de funciones de naturaleza policial y, en todo caso, en situación
de conflicto armado, en estado de sitio o cuando se encuentren integrados en unidades de
las Fuerzas Armadas.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: buite en 2 Octubre 2017, 21:17 pm
Creo que antes del estado de sitio, es necesario intentar la negociación integrada por expertos o mediadores y a ser posible de forma extraoficial.

En caso de fracaso, queda la aplicación del artículo 155 y si esto lleva a la insurrección entonces si cabe declarar el estado de sitio, pero siempre como último recurso.

Un saudo.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: ivancea96 en 2 Octubre 2017, 21:35 pm
Huelga general, norticias falsas y llamar la atención de la UE. Demagogia como no antes la hubo con tal de fraccionar y dañar a España, y los primeros, los Catalanes. Y lo peor, es que todo esto no habría sido posible si la gente no ayudase.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Orubatosu en 2 Octubre 2017, 23:22 pm
El problema real, es que se está haciendo mucha propaganda a que "el estado no negocia"

Bueno señores, eso es simplemente una falacia. Para quien la palabra le parezca extraña lo pondrá claro: una mentira

Estos días varios "lideres políticos" haciendo un ejercicio de demagógia y de considerar a sus votantes como un rebaño de anormales están diciendo que "el gobierno no da una solución política"

Eso es llenarse la boca con una mentira, y da que pensar. O son unos manipuladores de la peor especie conocida en este planeta, o esos partidos están compuestos integramente por analfabetos funcionales

Analicemos la cuestión legalmente.

¿Puede el gobierno "negociar un referendum  legal" como dicen algunos?

No. No puede hacerlo legalmente. De hacerlo estarían cometiendo un delito, ya que estarían saltándose las leyes, concretamente la propia constitución. Un gobierno, cualquier gobierno está sujeto a las leyes vigentes.

Ahora llega el "coletas de turno" y dice "pues que se cambie la ley".

Claro, es posible. Presenten una proposición en el congreso para un cambio constitucional (y el partido que lo haga se suicida electoralmente), por eso pian mucho pero ninguno de los que piden un arreglo lo propone porque aparte de embusteros son cobardes.

Se propone, y se vota en el congreso. Una reforma de este tipo exige una mayoría de 3/4 si no recuerdo mal. Claro, seguro que los que tanto pian luego votarían en contra, pero ese es otro tema.

Supongamos que se aprueba. Según las leyes del reino de España, una reforma constitucional que afecta al articulado principal exige un referendum nacional para refrendarlo.

Si se hace y sale "si", se cambia la ley, y entonces y solo entonces se puede "negociar un referendum legal"

Esto lo sabe cualquier estudiante de primero de derecho. O los caballeros de la oposición no tienen a nadie de ese nivel, o consideran a sus votantes como un rebaño de bobos que se creen cualquier mentira.

Esa es la realidad, y se aplican en general las mismas formas y leyes en prácticamente todas las democracias del planeta.

Pues nada, los que se llenan la boca de "negociación" que presenten la proposición. ¿Nos jugamos algo a que no lo van a hacer? No, porque quieren sacar tajada, atacar al gobierno y buscar "simpatías" como "gente demócrata y dialogante". Lo gracioso es que si uno de ellos estuviera gobernando y "negociara un referendum" estaría cometiendo un delito, y no uno pequeñito sino uno bastante grave.

Esos son los pasos reales a seguir para tener un "referendum de secesión legal" que pueda ser reconocido internacionalmente. Luego eso si, con un censo autorizado, junta electoral, observadores internacionales (pero de verdad, no una panda de amiguetes) y supervisión de organismos como por ejemplo la comisión de Venecia

Lo que esté fuera de estos pasos, tiene tanta credibilidad como las elecciones de Corea del Norte


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: okik en 3 Octubre 2017, 02:09 am
MAS CLARO AGUA
LO QUE HAY QUE TENER ES UN PAR PARA LLEVARLO A CABO Y DEJAR A LOS MILITARES QUE LES METAN LA SEÑERA POR EL CULO
@warcry
O no has leído mi comentario o no has entendido nada a juzgar por tu comentario.

Para empezar más respeto, porque aunque no soy independentista, y ya expliqué por qué, sigo siendo catalán y este tipo de comentarios aparte de los que ya tuve que leer en un post que publiqué y fue bloqueado por comentarios como el tuyo cosas como que "hay que exterminar a todos los catalanes", no son nada agradables de leer o escuchar.

Nunca he entendido a la gente como tú que odia a los catalanes pero no quiere que se independicen, es una contradicción absurda. Y la verdad, esos comentarios y esas muestras de ODIO públicas en Internet no ayudan nada a tu propósito.

También alguien no español, podría decir que hay que exterminar a todos los españoles, incluido catalanes para que no haya confusión,  para acabar con todos los franquistas. Bueno es algo que me quedé con ganas de decir pero bloquearon el post.

Aunque no lo creas y aunque sea algo excepcional también hay franquistas catalanes.  Mucha gente de otras partes de España fueron a Catalunya a vivir y trabajar, tuvieron hijos, que por nacer allí son catalanes pero sus padres o algunos de sus progenitores eran franquistas e inculcaron la ideología a sus descendientes.
El resultado: catalanes franquistas y fascistas, así como te lo digo.

Vuelta a tu comentario. Como decía no parece que hayas entendido o leído mi comentario.

En mi opinión, lo que pretenden los independentistas ahora mismo y puede que sea o desde un principio sea su objetivo, es el peso y el apoyo de la comunidad internacional, después de lo ocurrido antes de ayer (que ya es martes) con las intervenciones policiales el colofón ya sería una intervención militar. ¿Qué imagen crees que daría España al mundo? Sería ya por decir algo análogo, Venezuela.  ¿A quién beneficiaría?
 
Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido planeado y sigue un propósito . Da igual si la gente pudo votar o no y  lo que salga en el recuento, todo es una farsa para poder justificar una declaración de independencia que la quieren si o sí y las leyes les importa un rábano y si un referéndum es constituyente o no. Todo es un escenario planeado y necesitan hoy por hoy el apoyo internacional, que creo es lo que están buscando. Si hay una intervención militar que ya me parece una barbaridad les estás dando oro.

La solución pasa por ser menos autoritario y no limitarse sólo a "cumplir la ley" y ser más inteligente y demócrata.

Porque yo sin ser un politólogo avisé de lo que iba a pasar y cual era objetivo, no creo que fuera el único, pero nada.

Emplear la fuerza es echar más leña al fuego.


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: warcry. en 3 Octubre 2017, 07:40 am
@warcry
O no has leído mi comentario o no has entendido nada a juzgar por tu comentario.

El que no entiendes eres tu, ¿que parte de que España entera es mi casa no has entendido? cataluña no pertenece a los catalanes, pertenece a los españoles y como buen español que soy por un metro de linde mato.

Citar
Para empezar más respeto, porque aunque no soy independentista, y ya expliqué por qué, sigo siendo catalán y este tipo de comentarios aparte de los que ya tuve que leer en un post que publiqué y fue bloqueado por comentarios como el tuyo cosas como que "hay que exterminar a todos los catalanes", no son nada agradables de leer o escuchar.

si el tema fue cerrado preguntale al moderador que lo cerro porque lo cerro, si es por algun comentario mio, solo teneia que haberlo editado como me han hecho otras veces, luego entiendo que no fue por mi comentario. por cierto al hilo


PD: Cuando se cierra un tema, normalmente se pone el motivo de cierre.

 :silbar:

sobre el respeto, me la trae al pairo que hiera tu sensibilidad, yo tengo que comerme tus comentarios sobre el tema y no voy llorando, y eso que afecta a mi casa, a mi territorio y a la estabilidad de mi pais, asi que no me hables de respeto, si yo tengo que aguantar vuestra mie.rda, vosotros tendreis que aguantar la mia.

Citar
Nunca he entendido a la gente como tú que odia a los catalanes pero no quiere que se independicen, es una contradicción absurda. Y la verdad, esos comentarios y esas muestras de ODIO públicas en Internet no ayudan nada a tu propósito.

no odio a nadie, es mentira que odie a alguien, y me estas hechando mi.erda encima y luego me hablas de respeto.

cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, ahora bien, tus derechos terminan donde empiezan los míos, hay quien quiere robarme el salón de mi casa por la p.uta cara, y eso no lo permito, y ya he puesto anteriormente la legalidad vigente y esgrimo el uso de la fuerza para que yo pueda ir tranquilamente y en el ejercicio de mis derechos a bañarme a las playas de salou o a esquiar el la noguera pallaresa.

si no te sientes español, y no quieres estar en españa, pues coge la maleta y vete, quien quiera fundar la republica catalana en la antartida o en groenlandia, por mi perfecto, cuenta con todo mi apoyo, pero el que quiera robarme mis tierras. GUERRAAAA!!!!

Citar
Aunque no lo creas y aunque sea algo excepcional también hay franquistas catalanes.  Mucha gente de otras partes de España fueron a Catalunya a vivir y trabajar, tuvieron hijos, que por nacer allí son catalanes pero sus padres o algunos de sus progenitores eran franquistas e inculcaron la ideología a sus descendientes.
El resultado: catalanes franquistas y fascistas, así como te lo digo.
y franco que coño tiene que ver con esto, ¿me estas llamando facha? a mi me la pela franco, yo no he vivido la dictadura ni quiero vivirla, solo quiero levantarme por las mañanas, tomarme mi café en el bar de siempre y disfrutar de la calidad de vida que tengo y esa calidad de vida me la quieren quitar los put.os catalanes.

Nota: para que no haya confusion:

Catalan: Hijo de pu.ta que pretende joder a los españoles y robarles su territorio

Español: Persona de bien que ha nacido, u obtendo la nacionalidad y que reside en cualquier parte del territorio español (incluidos los de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona)

a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Citar
En mi opinión, lo que pretenden los independentistas ahora mismo y puede que sea o desde un principio sea su objetivo, es el peso y el apoyo de la comunidad internacional, después de lo ocurrido antes de ayer (que ya es martes) con las intervenciones policiales el colofón ya sería una intervención militar. ¿Qué imagen crees que daría España al mundo? Sería ya por decir algo análogo, Venezuela.  ¿A quién beneficiaría?
te vuelvo a repetir, me la pela la imagen al mundo, lo mio es mio y nadie me va a robar un centimetro de mi territorio. Aqui no va a intervenir nadie, como en venezuela o cuba, asi que nos lloveran las criticas que quieran desde fuera, pero seguire bañandome en las playas de salou y seguire esquiando en los pirineos, y si tiene que ser sobre una montaña de cadaveres, asi sea.
 
Citar
Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido planeado y sigue un propósito . Da igual si la gente pudo votar o no y  lo que salga en el recuento, todo es una farsa para poder justificar una declaración de independencia que la quieren si o sí y las leyes les importa un rábano y si un referéndum es constituyente o no. Todo es un escenario planeado y necesitan hoy por hoy el apoyo internacional, que creo es lo que están buscando. Si hay una intervención militar que ya me parece una barbaridad les estás dando oro.

la solucion pasa por aplicar la ley, y si hay que imponerla por la fuerza se impone, es simple. lo que no puede ser es la vergüenza que hizo el estado el dia 1-O

Citar
La solución pasa por ser menos autoritario y no limitarse sólo a "cumplir la ley" y ser más inteligente y demócrata.

Porque yo sin ser un politólogo avisé de lo que iba a pasar y cual era objetivo, no creo que fuera el único, pero nada.

Emplear la fuerza es echar más leña al fuego.

no estoy de acuerdo, la fuerza es el unico camino, ya no hay posibilidad de dialogo, ya no hay competencias que transferir, no hay mas posibilidad de autogobierno. Cataluña es el territorio de la union europea con mas autogobierno que existe. Luego no hay mas y a ver cuando os entra en la cabeza que no hay solucion posible, mas que la idependencia o la imposicion de la ley y en ambos casos va haber confrontacion.

Cataluña= al hijo mal criado que se le ha dado todo y todavia quiere mas, y ¿que se hace con un niño mal criado cuando no atiende a razones? pues un par de ostias bien dadas.

edito: Ahora estoy escuchando a los tertulianos del debate de los desayunos de la uno, y estan poniendo a parir a los que apoyan el tema de tenencia de armas en EE UU a raiz de la masacre de las vegas. ¿Y tu crees que van a cambiar la ley por el tema de lo que se diga en España? si cambian algo es porque los propios norteamericanos quieran, no por lo que digan otros paises, a ver si os aplicais el cuento


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Orubatosu en 3 Octubre 2017, 10:30 am
Okik, cometes un error de bulto al creer que "todos los franquistas en cataluña son hijos de emigrantes". No se de donde sacas esa idea, supongo que de Tv3%

Cuando el dictador enano del bigotito iba a Barcelona, cientos de miles lo aclamaban, entre muchos ellos la pequeña burguesía catalana a los que hizo muy muy ricos.

Lo de las intervenciones policiares tiene gracia. Cuando los mossos daban palizas a la gente en los calabozos, o palizas en la calle o llegaron a dejar a una chica tuerta y negar publicamente que "la pelota fuera suya" (y resulto que si, que era suya) con el gobierno de la Genneralitat encima respaldando las mentiras "eran buenos". Ahora asaltan a la policía en ejercicio de sus funciones y quieres contarnos que son "el coco malo"

No, va a ser que no. Eso puede engañar a media docena de despistados, pero en Europa están ya bastante "acostumbrados" a la continua demagogia y embustes contínuos de ese gobiernos y "los tienen calados". Hay incluso protestas oficiosas que dicen que están "hartos" de recibir continuamente mentiras de esta gente.

¿Que imagen dará España ante el mundo? De momento te puedo decir que de "tontos son mas paciencia que Job". En La mayoría de los países de Europa si un gobierno regional hubiera hecho la mitad, estarían todos ya en la cárcel. Si en EEUU al gobernador de un estado se le ocurre montar un "butirreferendum" de estos no le salva ni a el ni al resto de responsables de la cadena perpetua ni dios.

No digo ya en paises menos "europeos". Si esto ocurre en China o Rusia tendrían hace meses al ejercito en la calle. Muchos separatistas ponen como ejemplo al Reino Unido olvidando alegremente que suspendieron varias veces la autonomía de Irlanda del Norte y enviaron al ejercito

¿Y que hizo Europa?... nada.

Su campaña está tan trufada de mentiras chapuceras que el efecto internacional es de preguntarse como es que esa pandillla de delincuentes no está en la cárcel. Mas bien se preguntan "que hace falta hacer en España para que te detengan"

Por cierto, un detalle que puede explicar las "tremendas prisas por declarar la independencia"

En 2018, Andorra debe de levantar el secreto bancario con la CEE, y automáticamente ceder cualquier dato que se le requiera

Vaya, que casualidad y que prisas por salirse de España antes de que termine el año

¿No será que muchos de los que están detrás de este tinglado, han estado décadas robando a dos manos y temen que en un par de meses todos sus pasteleos salgan a la luz?

Vamos, supongo que muchos estarán bastante cagaditos ante la perspectiva de que todas sus operaciones sean publicas dentro de unos meses


Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: okik en 3 Octubre 2017, 12:27 pm
Okik, cometes un error de bulto al creer que "todos los franquistas en cataluña son hijos de emigrantes". No se de donde sacas esa idea, supongo que de Tv3%

Siempre tan instructivo con tus lecciones de historia ;)

No, no lo se por la TV3 lo se de la calle del día a día. Si fuera por la TV3 no sería algo que sé, si no que he oído o me han dicho. Lo sé porque soy catalán y he vivido toda mi vida en Catalunya. Te reto a que vengas aquí y busques a un hijo de catalán pero catalán, catalán de estos con acento y se sea franquista. Con todos los respetos, lo que dices es de chiste. Le dices eso a cualquiera de aquí y se parte de risa. En serio.

Pásate por Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, el barrio de la Mina de Barcelona. No es que esté a rebosar de franquistas pero te va a resultar más fácil que en otras partes de Catalunya.

Con lo de los franquistas no pretendía desviar el tema sólo hacer hincapié en lo que dijo warcry de exterminar a los catalanes para eliminar el independentismo, y que si se  pretendiera hacer lo mismo con el franquismo también habría que incluir Catalunya. Es que cuando dices "..y España" la gente automáticamente ya excluye Catalunya :-\. Porque se usa mucho el término "En Catalunya se dice que.... y en España" haciendo referencia al resto de España como si Catalunya no perteneciera. Así que sólo era para aclarar que en Catalunya también hay.

Es fácil encontrar franquistas, sólo tienes que hablar mal de Franco y en seguida saltan. Alguno hasta lleva la foto en el coche como si fuera el Santo Patrón o Camarón.

Me ha resultado extraño ver a niñatos imberbes con la vena del cuello hinchada adulando a Franco y el franquismo. Y por supuesto no, no son precisamente hijos de catalanes "dels de tota la vida". No es algo que he escuchado en TV3, es algo que he vivido en la calle, en la vida.






Título: Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
Publicado por: Eleкtro en 3 Octubre 2017, 12:42 pm
Por cierto, un detalle que puede explicar las "tremendas prisas por declarar la independencia"

En 2018, Andorra debe de levantar el secreto bancario con la CEE, y automáticamente ceder cualquier dato que se le requiera

Vaya, que casualidad y que prisas por salirse de España antes de que termine el año

¿No será que muchos de los que están detrás de este tinglado, han estado décadas robando a dos manos y temen que en un par de meses todos sus pasteleos salgan a la luz?

Pues si eso resulta ser verdad me los imagino maquinando sus planes...

VfZ1yrxgHm4

...pero por ahora no es más que especulación.



si el tema fue cerrado preguntale al moderador que lo cerro porque lo cerro, si es por algun comentario mio, solo teneia que haberlo editado como me han hecho otras veces, luego entiendo que no fue por mi comentario.

Bueno, voy cerrando este tema... por motivos OBVIOS. :¬¬

El foro no es lugar adecuado para insultar a todos los catalanes llamándolos hijos de pu** por que a ti te salga de los güevos. Aparte de que no todos los catalanes quieren la independencia ni son tus enemigos, también estás insultando a familiares catalanes de personas que viven en otras partes de España, sin ir más lejos parte de mi familia, y también a personas del staff que son de cataluña. Te has pasado (pa variar).

Se acabó, esto es lo que habeis conseguido: cualquier nuevo tema que se publique sobre el referendum de las narices o sobre la independencia será cerrado automáticamente en cuanto me de cuenta de su publicación (ya sea un tema para debatir o para informar sobre una noticia), me da igual si hay discusión o no la hay, lo cerraré sin más por que ya habeis demostrado 2 veces consecutivas que no hay manera de dialogar sobre este asunto con respeto, todo lo llevais al patriotismo de mier**.

Aquí como en el colegio, si un par de alumnos de la clase no se saben comportar, todos pagan las consecuencias. Silencio para todos. Aquí no hay un único culpable.

PD: Y saltarse a la ligera una y otra vez el filtro automático de palabas mal sonantes está prohibido. Que no vuelva a pasar, por favor.

Saludos.