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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: JavierScars en 1 Octubre 2017, 04:16 am



Título: Que pasa después de aprender? Detrás del código
Publicado por: JavierScars en 1 Octubre 2017, 04:16 am
Hola a todos, pues me siento estancado ya desde hace unos años para acá...

Soy programador en C++ actualmente aprendiendo a usar el framework Qt, pero a la final no importa que tanto lea sobre C++ no entiendo como implementar cosas que deberían ser sencillas.

Por ejemplo a la hora de trabajar con librerías externas me enredo todo leyendo su "documentación" y termino entendiendo nada...
La única manera en que entienda es que se me explique de manera estilo tutorial, tipo:
"Primero has esto, luego haces esto y haces esto para obtener esto"

Hoy la gota que rebaso el vaso que me hizo venir aquí y postear esto es tratando de leer esto
https://github.com/litehtml/litehtml/wiki/How-to-use-litehtml
Lei durante horas  >:(  y a la final no pude usar la condenada librería  >:( >:(... Y se supone que es "simple"  >:( >:( >:(. O no se si sera mi nivel de inglés, aunque no creo porque los libros que leo sobre Qt son en ingles y la documentación Qt también la entiendo.

Ahora mi pregunta es... ¿No hay alguna clase de libro o buen tutorial que me enseñe todas estas cosas acerca de como leer documentaciones, instalar librerias, trabajar con los compiladores y todo eso?

Es decir la parte de la programación que no es codear.

Gracias de antemano, cualquier información es bienvenida...


Título: Re: Que pasa después de aprender? Detrás del código
Publicado por: Serapis en 4 Octubre 2017, 15:59 pm
Pués no, no existe tal cosa.
Cada programador-equipo, documenta las cosas según cree más conveniente. Desde luego a veces es ininteligible, ya que a menudo al referirse una explicación de algo, habla de otra cosa más compleja que por tanto asume como ya conocida y es ahí donde comienzan los problemas de entenr las cosas.

Es como si un profesor intentara explicarte las sumas, hablándote de multiplicaciones y divisiones... obviamente si estás estudiando las sumas, mucho menos vas a entender las multiplicaciones.

En generla el problema radica en que lo que explican es como si el destinatario hubiera de ser ya alguien que conoce eso a fondo, pero entonces la pregunta es...¿y que necesidad tiene de leer eso, quién ya lo sabe?.

Sucede lo mismo en wikipedia, creas o editas un artículo y al tiempo llega algún tonto-de-los-cojones, y lo cambia todo en un corpus matemático... a partir de entonces ya solo puede entenderlo un catedrático de matemáticas, mientras antes era accesible incluso para un lego en la materia...

Mi recomendación, es que profundices en las bases. Cuando tu base es amplia y profunda, no importa que no comprendas absolutamente todo en base a las explicaciones dadas, si no que tú ya estás entendiendo todo en base a comprender el camino que vas transitando en esa materia... es decir vas inyendo adónde va la explicación y qué está intentanto decir, aunque ni su p.m. lo entienda.

...otro ejemplo de todo esto son algunos usuarios cuando vienen  con sus problemas y "dan" sus crípticos explicaciones, como si tú estuvieras dentro de su cerebro y supieras todo lo que él "deja al aire"...

Busca libros sobre algoritmia y relee mucho sobre ello, mejor si es en pseudocódigo, aléjate de cualquier implementación, solo trata de entender y luego como ejercicio, recréalo en el lenguaje que domines.


Título: Re: Que pasa después de aprender? Detrás del código
Publicado por: JavierScars en 7 Octubre 2017, 19:14 pm
Vale thanks   ;D


Título: Re: Que pasa después de aprender? Detrás del código
Publicado por: srWhiteSkull en 18 Octubre 2017, 00:11 am
No Javier, sabes que te pasa, que te falta la parte de fundamentos de la programacion, luego el resto lo aprendes con la PRACTICA. Los fundamentos te explican los elementos que particiapn en CUALQUIER lenguaje de programación y luego es necesaria la parte del desarrollo lógico a la hora de preparar el programa, es en verdad esto último un trabajo de ingeniería poco valorado (no se trata de hacer crucigramas).

Ten http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/844814645X.pdf tomate tú tiempo y lee, no tengas prisa por ponerte a programar, tú no tienes la culpa de haber nacido en una época que ya lo tienes todo hecho. En mi época cof cof no existía internet y había que comprar revistas o libros, y era difícil de encontrar en las librerías y en una biblioteca pública te digo que casi imposible, aunque tuve la suerte de encontrarme con el libro azul de Peter Norto, la guía del IBM PC, si ese que salía en la portada con la camisa rosa... era un mal gusto de los ochenta... si, nadie de los presente en esa biblioteca municipal entendía del valor de ese grandioso libro. He dicho que no existía eso de Open Source? Pues eso, la única forma de conseguir código gratis como el que consigues por internet lo conseguías de las revistas, donde por suerte había quien que compartía aplicaciones varias o juegos y como no existía eso de copy/paste tenías que hacerlo manualmente, tecleando. La práctica es un método aplastantemente bueno pero requiere de mucho tiempo o el tiempo suficiente que requiera memorizar instrucciones, procedimientos, algoritmos... y las modificaciones en código ajeno combinado con el "ensayo y error" que te permitan entender el funcionamiento.

Esa era una forma de aprender, a perder el miedo a errar (al Syntax error). Pero ahora existen muchos recursos y metodología que en teoría debería acelerar la curva de aprendizaje.