Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 26 Septiembre 2017, 21:09 pm



Título: Rusia amenaza con desconectar Facebook en 2018
Publicado por: wolfbcn en 26 Septiembre 2017, 21:09 pm
Rusia amenazó este martes con desconectar la red social Facebook el próximo año si no cumple con la nueva ley que obliga a los proveedores de contenido en internet a almacenar los datos personales de usuarios rusos en servidores ubicados en este país.

"La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones", dijo a los periodistas Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas en el ámbito de las comunicaciones e información.

La ley de protección de datos aprobada en julio en 2016 da un plazo de dos años para que los proveedores (redes sociales y servicios de mensajería, entre otros) se adapten a la nueva normativa que les obliga además a grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus clientes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3144976/0/rusia-amenaza-con-desconectar-facebook-en-2018/#xtor=AD-15&xts=467263


Título: Re: Rusia amenaza con desconectar Facebook en 2018
Publicado por: Serapis en 27 Septiembre 2017, 16:03 pm
Citar
la nueva normativa que les obliga además a grabar y almacenar durante seis meses todas las conversaciones de sus clientes.
Ante tales perspectivas, al caso, si yo fuera un usuario ruso de facebook, prefiriría que "desconectaran" el servicio en Rusia...

No acabo de entender que los gobiernos se crean con el poder absoluto de decidir ante los ciudadanos.

Ningún gobierno está por encima de los ciudadanos. Que se les ponga en el poder para ADMINISTRAR todos los servicios, no les confiere el carácter absolutista con el que tratan a los ciudadanos. Ese poder, jamás les ha sido conferido...

...el poder además es transitorio... y al término, se les debería ajusticiar, por lo que han hecho o dejado de hacer e ir a la cárcel, si hay justificación para ello, esto es, si se han excedido en aplicar poderes que no les fueron otorgados.