Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: TrashAmbishion en 26 Septiembre 2017, 06:29 am



Título: Es posible registrar tiempo en linea de un usuario !
Publicado por: TrashAmbishion en 26 Septiembre 2017, 06:29 am
Hola,

Lo que quisiera es saber como puedo consultar el tiempo en el que un usuario se logueo y cuando cerro sesion, quiero detectar el tiempo que estuvo en linea en cada momento.

Quizas con PAM ?

Me refiero a conectarse via modem a mi servidor ras con Mgetty en Debian

Necesito ponerle una cuota de tiempo diaria !


Título: Re: Es posible registrar tiempo en linea de un usuario !
Publicado por: TrashAmbishion en 27 Septiembre 2017, 05:08 am
Bueno encontre algo con el comando

last | grep ppp

Puedo ver las conexiones realizadas y el tiempo en linea lo curioso es que no me muestra todas las conexiones osea ayer yo hice conexiones via modem y no me pone nada, ahora mismo estoy conectado y hoy mismo me he conectado varias veces y no me las pone.

Alguna idea ??


Título: Re: Es posible registrar tiempo en linea de un usuario !
Publicado por: Slava_TZD en 27 Septiembre 2017, 05:53 am
Con PAM puedes limitar la hora a la que se puede loguear un usuario pero no un 'límite' diario. last debería funcionar, de todas maneras tienes otras opciones. Puedes hacer un script que haga who (también filtras por pppX) cada cierto tiempo, lleve la cuenta de las horas que lleva consumidas un usuario en un fichero y un timer o cronjob que borre el fichero diariamente.

Suerte


Título: Re: Es posible registrar tiempo en linea de un usuario !
Publicado por: TrashAmbishion en 27 Septiembre 2017, 16:49 pm
Algo como eso estaba tejiendo mi mente.

Probare con el comando Who.

Alguna idea de porque no me mostraba todas las conexiones con el comando pasado ?

Tienes algun ejemplo en el cual me pueda apoyar para hacer el script de todas formas voy googleando...

Saludos y gracias