Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Mastodonte en 24 Septiembre 2017, 20:22 pm



Título: [PYTHON]¿Como puedo hacer que un gif se mueva en tkinter?
Publicado por: Mastodonte en 24 Septiembre 2017, 20:22 pm
quisiera saber como importar un .gif a tkinter por medio de python y que el gif conserve su movimiento, no se si me explico, ustedes queo que saben que algo que caracteriza a los .gif es su movimiento, mi pregunta es ¿Como puedo hacer que al importar el .gif a la ventana de tkinter conseve el movimiento de la imagen?.

No tengo codigo, poruq emi codigo se basa en el gif, pero que el gif tenga su movimiento


Título: Re: [PYTHON]¿Como puedo hacer que un gif se mueva en tkinter?
Publicado por: tincopasan en 25 Septiembre 2017, 06:00 am
es facil, ahora,¿qué has intentado?
¿buscate por lo menos en la red?
¿generaste algún código y te da error o no anda?
basicamente lees el gif, que no es otra cosa que un array de imagenes y vas mostrando de a una imagen incrementando hasta el final del array y si es el último elemento que repita desde la posición 0


Título: Re: [PYTHON]¿Como puedo hacer que un gif se mueva en tkinter?
Publicado por: Mastodonte en 25 Septiembre 2017, 18:47 pm
ok, mil gracias, y otra cosa, y me disculpas pero soy nuevo en python y eso, Yo tengo una imagen, yo voy a ir moviendo la imagen, mero quiero que cuando le de a la tecla derecha, la imagen anterior se cambien por la imagen nueva no se si se entiende, como le pudo sacar las coordenadas a la ultima foto para ponérselas a la nueva?


Título: Re: [PYTHON]¿Como puedo hacer que un gif se mueva en tkinter?
Publicado por: tincopasan en 25 Septiembre 2017, 20:42 pm
Primero te recomiendo que leas:
http://infohost.nmt.edu/tcc/help/pubs/tkinter/tkinter.pdf (http://infohost.nmt.edu/tcc/help/pubs/tkinter/tkinter.pdf)
después también es muy facil:
1)lees la imagen en un label
2)ese label con place le das las coordenadas iniciales
3)creas una funcion que capture los eventos del teclado
4)en esa función si el evento es flecha derecha le das las nuevas coordenadas del label
y listo!