Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 18 Septiembre 2017, 21:01 pm



Título: Detenida por difundir un bulo por WhatsApp sobre la presencia de yihadistas ...
Publicado por: wolfbcn en 18 Septiembre 2017, 21:01 pm
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 en Málaga a una mujer de 42 años y nacionalidad española como presunta responsable de un delito de desórdenes públicos al difundir por WhatsApp un bulo en el que alertaba de la presencia de dos terroristas yihadistas en esta ciudad andaluza.

Las investigaciones apuntan a que la mujer reprodujo una supuesta intervención policial que se habría llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital -en el que la narradora estaba empleada- y que finalizaba con una entrada y registro en el domicilio de los presuntos terroristas.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3137314/0/sucesos-detenida-por-difundir-bulo-por-whatsapp-sobre-presencia-yihadistas-malaga/#xtor=AD-15&xts=467263


Título: Re: Detenida por difundir un bulo por WhatsApp sobre la presencia de yihadistas ...
Publicado por: crazykenny en 18 Septiembre 2017, 22:02 pm
Bueno, aunque hasta cierto punto me sorprende la edad de la "señora troll", la verdad es que se agradece que detengan a este tipo de "troll-gentuza" (por decir algo), y mas cuando les da por difundir alertas relacionadas con temas tan sensibles sin tener en cuenta las consecuencias.

Eso si, la pega que hay que reconocer que ha tenido suerte con enfrentarse a una condena de prision tan "baja".   :-\

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Detenida por difundir un bulo por WhatsApp sobre la presencia de yihadistas ...
Publicado por: Serapis en 18 Septiembre 2017, 23:32 pm
No indica que le hayan impuesto ninguna condena, solo indica que ha sido detenida y que en 'estos casos' suele estar penado con entre 3 meses y un año de cárcel o multa y x meses de cárcel.

Además no creo que la sanción llegue a ese, punto, dado que no es algo habitual supongo que serán lasos, con ella y como su caso se ha difundido servirá de aviso para los demás... seguramente de producirse más casos si que se les adjudicará la pena que establezca la ley, en esete caso cabe la posibilidad de aplicar agravantes, que no serían aplicables cuando ya se dieran más casos.

Aunque es molesto, los falsos avisos de riesgos, lo de 'cosas sensibles' (personalmente), no veo que sea ningún problema, la pena se impone porque un aviso obliga un despliegue policial, y todo ese despliegue supone un gasto económico aparte de que la movilización retira efectivos que podrían estar atendiendo otros casos reales.

No entiendo a qué habrá venido la ocurrecnia a esa mujer, los falsos avisos de lo que sea, suele ser algo más propio de adolescentes...