Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Criptografía => Mensaje iniciado por: ambrayas en 16 Septiembre 2017, 11:01 am



Título: software cifrar o cifrar
Publicado por: ambrayas en 16 Septiembre 2017, 11:01 am
Hola, acabo de comprar un portatil con w10 y queria saber que programa puedo poner para que nadie pueda acceder a mi ordenador ni a mis datos, o sea cifrar por completo mi ordenador.
Eso de la contraseña es una chapuza ya que se puede acceder sin mucho esfuerzo o simplemente quitando el disco duro.
Tambien quiero lo mismo, un programa que cifre (encripte) mi movil, los android lo traen por defecto el tema de la encriptacion o cifrado de datos, pero quiero algo mas fuerte, a ver que me recomemdais.. ya que estoy leyendo y hay muchos programas gratis y otros de pago pero no me terminan de convencer o no son lo que estoy buscando.
Saludos.


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: ivancea96 en 16 Septiembre 2017, 18:24 pm
Si tienes Windows 10 Pro puedes utilizar BitLocker


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: ambrayas en 18 Septiembre 2017, 09:09 am
Hola, he estado leyendo un poco sobre BitLocker, y no encuentro la respuesta a mi pregunta que es; si dicho programa te bloquea el ordenador desde el principio, lo que quiero a parte de yo decirle que es lo que debe cifrar, es que nadie pueda ver más allá de la contraseña inicial, ya que si por ejemplo yo bloqueo el contenido del disco duro, pero acceden al escritorio, podrían averiguar cosas accediendo al navegador (datos personales, datos bancarios..) o en el l mismo escritorio que yo tengo notas documentación etc....


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: engel lex en 18 Septiembre 2017, 12:15 pm
Windows no está hecho para tal seguridad, monta un Linux debían, cifras la carpeta personal en luks y problema resuelto, las configuraciones personales y todo lo de tu perfil queda bajo cifrado... si quieres más seguridad, cifras todo el disco raíz y lo único que no queda cifrado son como 100mb que son los archivos del boot


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: ivancea96 en 18 Septiembre 2017, 19:42 pm
Hola, he estado leyendo un poco sobre BitLocker, y no encuentro la respuesta a mi pregunta que es; si dicho programa te bloquea el ordenador desde el principio, lo que quiero a parte de yo decirle que es lo que debe cifrar, es que nadie pueda ver más allá de la contraseña inicial, ya que si por ejemplo yo bloqueo el contenido del disco duro, pero acceden al escritorio, podrían averiguar cosas accediendo al navegador (datos personales, datos bancarios..) o en el l mismo escritorio que yo tengo notas documentación etc....


BitLocker cifra una unidad completa, y te pide la contraseña antes de que se inicie Windows. Si tienes el ordenador apagado nadie sin la contraseña podrá acceder.
Una vez puesta la contraseña por ti, los usuarios dan otro nivel de protección.


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: animanegra en 18 Septiembre 2017, 21:10 pm
Como te han dicho el bitlocker (el cifrador por defecto en windows) permite un cifrado parecido al de linux con los fusermount. Osea que cifra todos tus documentos. Eso si, como en todos los cifrados mientras estás utilizando el ordenador tu propio ordenador necesita acceso a tus datos (y tu mismo). Pero es que nada te va a proteger de que otro proceso del mismo sistema que haya hecho una elevacion de privilegios o similares pueda acceder a los datos si tienes una unidad que has descifrado para usarla.
Podrias cifrar distintas carpetas con distintas passwords mediante encfs o un veracrypt (no se si bitlocker permite esto) teniendo que meter password en cada acceso a dichas carpetas. Pero estas en la misma, una vez que has metido la password para acceder a la carpeta, un proceso malicioso que este impersonado como tu usuario tendra acceso a tus datos.


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: Serapis en 18 Septiembre 2017, 23:46 pm
Si tienes datos sensibles, aparte de que los cifres, lo mejor es tenerlos en un disco duro externo. Si no está conectado al equipo, ningún intruso podrá acceder a ellos. Y conectarlo sólo cuando debas hacer algo con él.

Si eres más paranoico que eso, entonces lo mejor es tener dos equipos, uno sin red de ningún tipo, ahí puedes tener todo lo que te interese incluso sin cifrar (salvo que convivas con gente de la que no te fías, claro. Si vives sólo, con tus padres, tu novia/mujer supongo que te bastará).  Y... en el equipo que tiene la red habilitada, tener cosas irrelevantes, nada personal que no quieras exponer.

Ten en cuenta que cifrar unidades conlleva siempre un retraso a la hora de hacer algo con ello... piensa por ejemplo cifrando una peli, que luego quieres ver...

No soy muy partidario de cifrar con herramientas del sistema, precisamente porque cualquier hacker, lo que va a intentar es hackear las herramientas del sistema, encontrando vulnerabilidades o con cambios exprofeso en alguna parte... ...porque tras ello hay millones de usuarios, en cambio con una herramienta privada, qué hacker va a perder tiempo en intentar hackear un programa que solo usan 20.000 personas en todo el planeta, y que aunque lo consiga, no hay ninguna garantía de que entre esos 20.000 haya algún usuario 'interesante' al que 'intrusionar', o si lo hay tenga luego otros sistemas adicionales de seguridad???. La captura será mayor pescando en el mar con una red de arrastre que en un pantano con una caña de pescar.

Por otro lado, la seguridad en un equipo, pasa por un férreo control de dónde tienes qué. Es decir comienza por el propio usuario. Por ejemplo, yo jamás uso las carpetas que el propio 'windows' ofrece: 'mis documentos', 'mis imágenes'... en esas carpetas, suele haber lo que el propio sistema crea y 4 tonterías más sin importancia.

Como mínimo separa en dos unidades/particiones tu sistema, una para el sistema y programas, la otra para tus cosas.
Esa unidad/partición, es la que puedes cifrar si estás interesado, esa puede estar conectado a un USB externo, para conectar cuando lo uses y desconectar cuando no vayas a usarlo durante algún tiempo. Ésa es la no podrás recuperar si un día el S.O. se 'vuelve loco' y tienes que formatear... (podrías recuperarlo, pero a un alto coste ...en tiempo, como mínimo).


Título: Re: software cifrar o cifrar
Publicado por: AlbertoBSD en 21 Septiembre 2017, 04:41 am
No soy muy partidario de cifrar con herramientas del sistema, precisamente porque cualquier hacker, lo que va a intentar es hackear las herramientas del sistema, encontrando vulnerabilidades o con cambios exprofeso en alguna parte... ...porque tras ello hay millones de usuarios, en cambio con una herramienta privada, qué hacker va a perder tiempo en intentar hackear un programa que solo usan 20.000 personas en todo el planeta, y que aunque lo consiga, no hay ninguna garantía de que entre esos 20.000 haya algún usuario 'interesante' al que 'intrusionar', o si lo hay tenga luego otros sistemas adicionales de seguridad???. La captura será mayor pescando en el mar con una red de arrastre que en un pantano con una caña de pescar.

+1  ;-) ;-) ;-)