Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Robocop8 en 15 Septiembre 2017, 18:40 pm



Título: Para que sirven las variables?
Publicado por: Robocop8 en 15 Septiembre 2017, 18:40 pm
En programacion, ya que estoy aprendiendo apenas, y no entiendo para que sirven en un programa las variables, se que almacenan datos en memoria y eso pero por ejemplo en un juego cual es la funcion de las variables? Disculpen mi ignorancia es que se me hace un poco complicado de entender. Gracias de antemano.


Título: Re: Para que sirven las variables?
Publicado por: Flamer en 15 Septiembre 2017, 18:52 pm
en un juego puedes almacenar el numero de vidas o si es de disparos el numero de balas, hay mucho que almacenar

saludos


Título: Re: Para que sirven las variables?
Publicado por: AlbertoBSD en 15 Septiembre 2017, 18:53 pm
Imagina un juego tipo Couter Strike, cada objeto tiene alguna variable y mientras lo utilizas esas variables van decrementando.

Por ejemplo la posicion X,Y,Z es una variable que cambia segui y la utlizas para saber con que puede interactuar cada jugador


Título: Re: Para que sirven las variables?
Publicado por: Robocop8 en 15 Septiembre 2017, 18:59 pm
Muchas gracias!


Título: Re: Para que sirven las variables?
Publicado por: Orubatosu en 15 Septiembre 2017, 21:50 pm
Eso es algo muy genérico.

Hablando técnicamente, una "variable" es una forma de almacenar un valor en una zona de memoria.

Dependiendo del lenguaje puede que te obliguen o no a definir el tipo (tipado fuerte o débil) para saber que espacio de memoria usas. Como entenderás, ocupa mas espacio en memoria almacenar un numero entero que uno con decimales (en general). Ocupará menos un carácter que una cadena de caracteres.

Una variable es un recurso que se usa en programación para almacenar un dato. Cualquier dato en realidad. Puede ser un número, unas letras, un texto... cualquier cosa dato que necesites usar en un momento dado se almacena en una variable.

¿Quieres hacer un programa que cuente de 0 a 100? Necesitas al menos una variable. ¿Para que? pues para saber en que número estás, y poder comparar ese número con el valor que deseas alcanzar.

Para dejarlo un poco mas claro: Un programa cualquiera, necesita al menos de dos cosas: Instrucciones, y datos que usan esas instrucciones.

Supongamos un caso simple y típico: Un bucle. Un bucle es una estructura de programación donde una serie de instrucciones se repiten un determinado número de veces. ¿Donde guardas el número de veces? En una variable.

Esto es a un nivel extremadamente simple. Luego a la hora de programar se distinguen entre variables y constantes (aunque funcionen a nivel de hardware igual), variables de diferentes tipos, etc.