Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: ovalle en 12 Septiembre 2017, 02:29 am



Título: Ayuda wifislax
Publicado por: ovalle en 12 Septiembre 2017, 02:29 am
Hola saludos a todos gente bonita :D

tengo un problema tamaño enorme :/

Lo que ocurre es que me descargue el wifislax pensando que era un progrma y no un sisitema operativo...

Particione mi disco duro y lo instale ahí en 15 GB (sin saber que sería mi muerte)

no lo pude abrir como es obvio y tal hasta que reinicie mi PC ne dí cuenta que ya no tenía windows... se abria todo en wifislax :C

Lo peor no es eso estuve un poco probando un poco y me estaba gustando el problema fue que no podia conectarme a la red via WI FI entonces reinicie la PC y nada que accesaba a internet,

Me movi un poco por el bios creyendo que era algún problema ahi y en resumidas cuentas asesine mi PC...

ahora salta un mensaje que dice

Missing operating system
Reboot and select proper bot device
or insert media in selected boot device an press a key


alguno de ustedes podría apoyarme o al menos decirme que debería hacer?

Ya probe de todo con la bios configurandola en "legacy" y en "UEFI"
pero sigue sin encontrar ninguno de mis sistemas operativos ni el wifislax ni el windows 7



Título: Re: Ayuda wifislax
Publicado por: El_Andaluz en 12 Septiembre 2017, 13:52 pm
Primero que Sistema Operativo tienes Windows 10 o 7 ? Luego lo ideal sería que pusieras una foro de tu problema.

Y otra cosa con que programa lo Boteaste ?

Y por Ultimo esto pasa por no tener ni p**a idea de como se debe de hacer para arrancar el Wifislax ya verás como la próxima vez no te vuelve a pasar.


Título: Re: Ayuda wifislax
Publicado por: simorg en 12 Septiembre 2017, 15:26 pm
Citar
Lo que ocurre es que me descargue el wifislax pensando que era un progrma y no un sisitema operativo...

 :P :P :rolleyes: :rolleyes:

Citar
esto pasa por no tener ni p**a idea de como se debe de hacer para arrancar el Wifislax ya verás como la próxima vez no te vuelve a pasar.

Hola, antes de ponerse a hacer algo, hay que saber que se vá ha hacer.....y como, sinó, pasa lo que pasa.

Lo primero es que en la partición donde tenias el SO debias hacer espacio para una partición de unos 20 Gb, en ext4, y en esta partición es donde deberias haber instalado Wifislax.

Una vez bajada la ISO de Wifislax, (Recomiendo la 4.12) con Rufus creas un pen autorrancable.

Una vez hecho esto arrancas con dicho pen el Wifislax en modo Live y en una de sus opciones veras que pone "Instalar", lo instalas en la particción de ext4 y una vez terminada la intalación el solito te instalará el Grub, que es lo que hace que al encender el ordenador te solicite con que quieres empezar, con tu SO o con Wifislax.

No tiene nada de complicado, solo un poco de conocimiento.


Suerte en la proxima. ;D

PD. Quizás lo mejor es que hagas una instalación limpia, primero tu SO y despues Wifislax.

Saludos.


Título: Re: Ayuda wifislax
Publicado por: ovalle en 13 Septiembre 2017, 04:41 am
Pues tuve que formatear el disco duro e instalar el SO desde 0...

No sé si en el foro permitan que me pasen un video tutorial de youtube o si me lo pueden pasar por mp...


Que vi varios videos y en ninguno venía en concreto como hacer el proceso, eso aunado a que no soy el mejor informático... ya sabemos como termino todo.  :rolleyes:

La cosa es que me interesaría aprender a utilizar ubuntu y de paso el wifislax de antemano gracias por leerme.

Espero no meter la pata esta vez.  ;-)