Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: flecha123 en 1 Septiembre 2017, 18:24 pm



Título: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: flecha123 en 1 Septiembre 2017, 18:24 pm
Buenas sres/as.

Llevo tiempo sin ni tan si quiera leer el foro, he vuelto a leer el tema fijo de las Ips, pero sigo en las mismas.

Os pongo en antecedentes, perdonar por la chapa, pero creo que si lo leéis entenderéis porque me tomo tiempo en explicar bien...
Puse un bar de tapas en Bélgica hace tiempo, en la actualidad he comprobado que cierto individuo sigue haciendo de las suyas... Que hace? bueno...
Cuando dicho individuo vino a cenar, se le obsequio con cava mientras esperaba a la que según el era su cita. De seguido cuando la sra llego comenzaron a pedir como si no hubiese un mañana... El gachon se puso morado de lo mejor que había. Cuando se acerco el final de su cena comenzó a llamar a la camarera para decirle a ella quien era el.
Según el, cosa que pongo en duda, decía que era el profesor de Marketing de una Universidad de Holanda.
La chica que trabajaba conmigo, comenzó a ponerse nerviosa y a decirme que ella no quería atender a aquella mesa, ya que la estaba poniendo muy nerviosa. Como mi holandés era nefasto, la pedí que me acompañase para saber exactamente que era lo que le sucedía a aquel tipo. Al llegar a la mesa donde estaban, pude ver la cara de absoluta vergüenza que tenia aquella señora y mi primer pensamiento fue el de ver si ella estaba bien o si el tipo la habia hecho algo. Era para ver... La pregunte directamente a la señora si estaba bien en holandes y al decirme que si, mi peor temor se disipo. De seguido la pedí a mi compañera que tradujese literalmente lo que estaba diciendo. Mi compi, a medida que aquel tipo hablaba, su cara se le desencajaba... Al ver aquello la pedí que me informarse y lo que me dijo fue lo siguiente:
"Este señor exige que no le cobremos absolutamente nada y que como el restaurante es nuevo su opinión en las redes sera crucial para que vengan muchisimas mas personas a comer. Dice que es profesor de la Universidad en Holanda y que imparte clases de marketing, por lo que nos esta amenazando directamente que si le cobramos la cena nos jodera por Tripadvisor".

Se me quedo cara de poker... de esas veces que cuando te amenazan directamente, te dan ganas de olvidar tu educación y liarte a guantazos...

Aguante el tipo y sopese que el resta estaba lleno de clientes y como era obvio, acabamos de abrir hacia menos de un mes. Incluso llegue a pensar en concederle lo que pedía, finalmente al ver como se comportaba (hay cosas que prefiero no narrar), decidí cobrarle la cena. El se puso como un ogro al ver que tenia que pagar lo que el había pedido y salio de alli gritando. Los clientes que vieron la escena y se enteraron de lo que decía llegaron a aplaudir cuando se fue de alli. No se si aplaudieron por hacerle pagar o por que se fue...

Este hecho no hubiese ido a mas, si un servidor no hubiese chequeado a este usuario en Tripadvisor.

Al hacerlo, vi como en su día puso una mala critica hacia nosotros sin contar como es lógico la realidad. Es mas, del dueño no habla mal... y eso que discutió conmigo cosa mala... Como se que fue el a través de su supuesto anonimato en Trip? pues porque hizo referencia al restaurante vecino y uso las mismas palabras despues en Trip, cosa que ningun otro cliente hizo jamas.

Después, chequee que había opinado de otros lugares y pude comprobar como ejercía un mensaje parecido sobre un hotel, hablando bien del dueño como si no fuese algo personal entre el y el negocio y acto seguido lo pone a parir. En este caso, siendo el solamente la única persona que lo tacha de horrible a dicho hotel. Su forma de actuar al leer varios de sus mensajes, es la de mostrar primeramente que no tiene nada en contra del dueño y ataque diciendo que todo es horrible. Como son opiniones, Trip no se hace responsable de las mismas...

Lo que me ha llamado la atención poderosamente es que no paro conmigo y dudo que yo fuese su primer intento de que la noche le saliese de gratis. Al seguir leyendo sus opiniones vi otros post que me llamaron mi atención, sobre otros dos españoles mas en este caso...
A uno lo ponía de vuelta y media y al otro lo subía a la estratosfera. Al mirar mas en detalle, vi como ambos locales estaban en la misma ciudad y que el individuo este siempre hacia alusión a los dueños de los locales. Caí en la cuenta, ayer mismo, que este tío no sabe parar y que se dedica a joder por joder si no consigue que su cuenta le salga gratis.

En mi caso, cerré finalmente el restaurante por otra serie de motivos, pero se de buena tinta que su critica fue parte directa para provocar el cierre.

Si lo tenéis a bien, os pediría que este post se pasase a privado de tener sección privada en el foro, a fin de poder pasaros detalles de lo que cuento.

Os cuento esto debido a que mi intención es denunciar a este individuo y hacer saber a la justicia Holandesa y Belga a que se dedica este supuesto profesor de Marketing de una de sus Universidades y demostrar el daño económico que ha causado a ciertos negocios. Ya que si puedo demostrar que ellos también sufrieron dichas amenazas, estaríamos hablando de un estafador gualtrapa en serie, pero que cuando suelta sus opiniones destroza la facturación de esos negocios y lo que mas me preocupa es que en mas de un negocio se salga con la suya y finalmente no pague la cuenta.

Me gustaria saber el nombre de quien esta detrás de ese nick en Trip, me consta que eso no es nada fácil, todo apunta que tendría que poner una denuncia ante la policía, pero antes me gustaría saber su IP y su nombre, no es para tomar represalias ni nada de eso, sino para llevarlo ante la justicia con un mínimo de seguridad....

En la misma web, hay otros comentarios pesimos, pero que no me preocupan... se quien es el que esta detrás por su forma de escribir y por lo que ha comentado de otros resta, vamos que es dueño de otro restaurante español que al ver que mis clientes decían que nosotros eramos la caña, el tio se abrió una cuenta falsa y se puso a despotricar cuando yo tenia el resta cerrado.

Si podeis ayudarme, os lo agradeceria un monton.

Saludos.



Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: n1sen en 1 Septiembre 2017, 20:17 pm
Pues saber su IP no sirviria de mucho, ya que puede lo mas cambiar de dispositivo o usar una IP dinámica (que se va cambiando) Aunque también puede ayudar un poco.
Aparte, me suena que ese extorsionador va cambiando constantemente de cuenta.


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: #!drvy en 1 Septiembre 2017, 21:22 pm
Denuncia ante las autoridades. Tienes de testigo a tu empleada y a su supuesta pareja además de todos los clientes presentes aquella noche. Ponte en contacto con los demás bares/restaurantes afectados e incitarlos a que hagan lo mismo. Ademas, formad un grupo y poneros en contacto con TripAdvisor para denunciar la cuenta de dicho usuario a fin de que le eliminen los comentarios.

Lo que ha hecho es delito. Lo que pretendes hacer (obtener su nombre y IP) es delito.
Mejor dejaselo a la justicia.

Saludos


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: Orubatosu en 1 Septiembre 2017, 21:33 pm
Denuncia a las autoridades, y a Trip Advisor también.

Las autoridades pueden obtener con orden judicial las IP desde las que se han hecho los comentarios. Es mas, Trip Advisor posiblemente también pueda.

Trip Advisor además tiene una política de "tolerancia cero" hacia los comentarios falsos de este tipo, y lo se porque posteo en sus foros desde hace años, y se que son gente bastante "maja" dentro de lo que cabe (que leches, hasta me regalaron una bolsa de viaje con su logo).

Denuncia este caso ante Trip Advisor de entrada, ellos comprobarán también el caso, pero también a las autoridades porque lo que hace ese individuo es delito


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: flecha123 en 1 Septiembre 2017, 21:52 pm
Bueno...

Os explico, primero desconocía que el obtener el nombre de alguien que esta delinquiendo era un delito, no lo sabia la verdad. Quería obtenerlo para denunciar en firme y no contra un nick.

Segundo, respeto que te regalasen una bolsa, pero en mi opinión personal y en lo que es la profesional de lo que me tocaba, es que Trip es el paredón de los autónomos. Cuando intente denunciar ante Trip estos hechos, su gestor al propietario o algo asi lo llaman esta "bloqueado" es decir rellenas los datos, pero no envia la informacion. Cuando quise poner una queja en su dia, de Trip solo escuchaba el sonar de los grillos.
Cuando demostre que otra critica que hacia un supuesto cliente era falsa, porque tenia el resta cerrado, Trip como si oye llover.... Por lo que he de comentarte, que eso de que son extrictos es falso, muy muy falso... permiten deliberadamente muchos atropellos y el autonomo que esta lidiando con las compras, el personal, los horarios que se las traen etc, esta indefenso ante esos ataques indiscriminados, es mas, nunca pedi que se me pusiese en Tripadvisor y lo hicieron a saco, sin preguntar me vi expuesto a criticas buenas y malas, eso es respetable, lo que no lo es tanto es que haya seres que se amparan en la NO acción directa de Trip para amenazar y coaccionar a los hosteleros.

Para el usuario, trip sera lo que sea... para los comerciantes y hosteleros Trip es un INJUSTICIA en la cual no te puedes defender de ataques que normalmente suelen ser personales.

Saludos y gracias


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: Orubatosu en 1 Septiembre 2017, 22:39 pm
En todo caso, es normal que un local con docenas de buenas criticas tenga algunas muy malas. Todos se conocen "el percal"

Tu denuncia y comunica a esa gente que has puesto una denuncia


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: General Dmitry Vergadoski en 1 Septiembre 2017, 22:43 pm
que tipo de comentarios te dejo en tripadvisor? "mesero hay una mosca en mi sopa" o cosas asi, no creo por comentarios negativos en tripadvisor cierren un restaurant u otro negocio, ademas a mi me hubiera dado un ataque de risa que me amenazaran asi "mira que yo soy profesor"...


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: flecha123 en 4 Septiembre 2017, 19:32 pm
que tipo de comentarios te dejo en tripadvisor? "mesero hay una mosca en mi sopa" o cosas asi, no creo por comentarios negativos en tripadvisor cierren un restaurant u otro negocio, ademas a mi me hubiera dado un ataque de risa que me amenazaran asi "mira que yo soy profesor"...

A mi me dio el ataque de risa como bien dices tu... pero del ataque de risa a la ruina fueron unos meses...

Compagino las webs con hacer circular un bulo sobre mi, dicho bulo consistió en decirle a la gente que yo traficaba con drogas y que usaba el resta como tapadera. Ahora quizás entendáis mejor que quisiese sentarle en un banquillo...

Como podéis ver, esas webs no son para nada inocentes, ya que se limpian las manos como pilatos cuando vierten sobre los demás mentiras terribles.

Lo cojonudo es que por mas que se denuncie a Trip, que lo hice y lo he vuelto a hacer, ellos ignoran e ignoran todo alegando a que solo son opiniones y a pesar de que yo se que son opiniones, las miles de personas que puedan leer parece que lo que se cuenta en Trip es Ley o sagrado. Alguien iría a comer a un sitio donde estan diciendo de ti que traficas con drogas y demás?  yo no y eso fue exactamente lo que paso con los clientes casi de la noche a la mañana.

Espero que ahora se entienda mejor el porque se tuvo que cerrar el negocio, no es una simple amenaza o un chantaje, ha resultado ser un hecho el que este pollo se salga con la suya.

Ahora se lo esta haciendo a otro resta español... Veremos si la Interpol se mueve rapido...

Saludos.


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: flecha123 en 4 Septiembre 2017, 19:46 pm
Señores... lo de Trip es para denunciarlos!!

Acabo de volver a entrar para asegurarme de que no borrasen uno de los comentarios vertidos para así poder denunciar y cogen los muy "Iluminados" y borran todo rastro del desgraciado que me arruino. Han dejado un solo comentario de otra cuenta.
 
Cabreo ON!! Les había pedido expresamente que no borrasen ese comentario por muy mal que hablase ese nick de mi y COGEN Y LO BORRAN??? pero no solo el comentario, sino el usuario también!! 

A ver ahora como y en que baso la denuncia... 100 mil pavos a la full!!


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: #!drvy en 4 Septiembre 2017, 21:00 pm
@flecha123, los comentarios no se borran de perse solo se ocultan. La policía los puede solicitar a TripAdvisor y ellos se los proporcionan.

Saludos


Título: Re: Un extorsionador amparado en la red.
Publicado por: flecha123 en 4 Septiembre 2017, 22:36 pm
@flecha123, los comentarios no se borran de perse solo se ocultan. La policía los puede solicitar a TripAdvisor y ellos se los proporcionan.

Saludos
Me da la sensación de que han eliminado usuario completo, miedo me da que esos usuarios eliminados con sus post se limpien de la base de datos de forma diaria... 

Y por mas que intento contactar con Trip, el gestor que dan a los propietarios de hoteles y resta no funciona, de manera que así Trip consiente que muchas opiniones con intereses creados se queden en su web.