Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 17:09 pm



Título: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 17:09 pm
Buenas, actualice ayer Kali y al reiniciarla aparece esto:

(https://preview.ibb.co/fvRnMk/DSC_0005.jpg)

Intente entrar desde recovery mode, e iniciar la sesión desde gnome pero tampoco entra.



Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: engel lex en 1 Septiembre 2017, 17:37 pm
kali no es un sistema maduro ni estable... no es recomendable usarlo como de escritorio ni salir de su configuración de instalación, preferiblemente para ser usado en live... estos errores no tienen mucho soporte por eso


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 17:57 pm
Había estado utilizandolo como Escritorio hace 2 meses, hasta que me apareció esto, ya que Parrot no se por que pero no lo puedo instalar en mi máquina, sería reinstalarlo o tratar con Arch Linux?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: extremeño21 en 1 Septiembre 2017, 18:42 pm
A mi me sale un error con el controlador de la tarjeta de red, con iwlwifi-7265D.

Es raro porque me funciona el wifi correctamente asique no se... Me he descargado el controlador de la página de Intel, pero no soy capaz de instalarlo.


https://imageshack.com/i/pnbxEcIXj

Perdón por la calidad jeje


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: extremeño21 en 1 Septiembre 2017, 18:44 pm
También, cuando muevo el portatil se me cambia la pantalla de posición, como si detectectase rotaciones... muy raro


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 19:30 pm
¿Pero tú, la actualizaste?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: extremeño21 en 1 Septiembre 2017, 19:36 pm
¿Pero tú, la actualizaste?

si


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 19:46 pm
si

Ya probaste desde GRUB iniciar en un núcleo anterior?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 19:53 pm
Ya probaste desde GRUB iniciar en un núcleo anterior?

Entonces hagamos una cadena de oración por que no tengo ni idea también haha


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: engel lex en 1 Septiembre 2017, 21:41 pm
nada de arch a menos que sean realmente conocedores de linux

debin 8, instlan las herramientas y fin del cuento


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 1 Septiembre 2017, 22:10 pm
Y que tal parrot?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: engel lex en 2 Septiembre 2017, 01:42 am
lo mismo... los sistemas de "hacking" raramente son estables, están para funcionar en las condiciones entregadas... en general los sistemas de uso especifico son no son estables fuera de su condición base (con contadas excepciones)


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 2 Septiembre 2017, 03:31 am
lo mismo... los sistemas de "hacking" raramente son estables, están para funcionar en las condiciones entregadas... en general los sistemas de uso especifico son no son estables fuera de su condición base (con contadas excepciones)

Entonces, existe una manera de que un LiveCd tener las herramientas actualizadas ? O tener una máquina virtual y así tenerlo siempre actualizados, ¿Qué me sugieres?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: BloodSharp en 2 Septiembre 2017, 04:13 am
Ya probaste desde GRUB iniciar en un núcleo anterior?

Dudo mucho que sea el kernel actual, dado a que en ambas imágenes publicadas en este hilo ambos pudieron cargar los módulos de hardware básicos...
Yo lo actualicé recién teniendo el escritorio mate, aunque no lo recomiendo para nada a los novatos, dado a que tuve hacer chroot desde el livecd debido a que una vez instalado porque no tenía siquiera ni el lightdm, network-manager, wpasupplicant... además de instalarle los complementos necesarios para mate que fueron omitidos.

Entonces, existe una manera de que un LiveCd tener las herramientas actualizadas ? O tener una máquina virtual y así tenerlo siempre actualizados, ¿Qué me sugieres?

Si, armar a mano el livecd semanalmente...


B#


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 2 Septiembre 2017, 04:26 am
Dudo mucho que sea el kernel actual, dado a que en ambas imágenes publicadas en este hilo ambos pudieron cargar los módulos de hardware básicos...
Yo lo actualicé recién teniendo el escritorio mate, aunque no lo recomiendo para nada a los novatos, dado a que tuve hacer chroot desde el livecd debido a que una vez instalado porque no tenía siquiera ni el lightdm, network-manager, wpasupplicant... además de instalarle los complementos necesarios para mate que fueron omitidos.

Si, armar a mano el livecd semanalmente...


B#

Pero en las descargas de Kali las van actualizando semanalmente? Yo tenía entendido que era conforme al kernel no?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: BloodSharp en 2 Septiembre 2017, 05:02 am
Pero en las descargas de Kali las van actualizando semanalmente?
Si, pero si necesitás paquetes extras te recomiendo agregarlos al armar el livecd...

Yo tenía entendido que era conforme al kernel no?
No, ya te dije que nó... por alguna razón al actualizar no les funcionó a ustedes, a mí con el escritorio mate si me funcionó.


B#


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 2 Septiembre 2017, 20:32 pm
Si, pero si necesitás paquetes extras te recomiendo agregarlos al armar el livecd...
No, ya te dije que nó... por alguna razón al actualizar no les funcionó a ustedes, a mí con el escritorio mate si me funcionó.


B#

Disculpa tanta molestia pero como puedo armar un livecd digamos actualizado y que este al día?


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: BloodSharp en 2 Septiembre 2017, 22:02 pm
Disculpa tanta molestia pero como puedo armar un livecd digamos actualizado y que este al día?

En la página oficial está toda la documentación necesaria, ejemplo: https://docs.kali.org/development/live-build-a-custom-kali-iso


B#


Título: Re: Ayuda con inicio de Kali
Publicado por: MaN!FesT en 5 Septiembre 2017, 02:10 am
En la página oficial está toda la documentación necesaria, ejemplo: https://docs.kali.org/development/live-build-a-custom-kali-iso


B#

Muchas gracias!