Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Anonimo-random en 23 Agosto 2017, 17:57 pm



Título: Solicito ayuda para crear un script que envie la ip publica
Publicado por: Anonimo-random en 23 Agosto 2017, 17:57 pm
Intentando conseguir una ip estatica en mexico para mi hogar y asi poder hacer mi propia nube de datos me encontre con que aparentemente ninguna compañia en mexico las ofrece (incluyendo el paquete de empresa ofrecido por telmex). Asi que pense pues entrare con la volatil  telmex    .l.      :)
Eh pensado en 1.- Configurar la PC de escritorio que ya esta como servidor dentro de la red de la casa y por tanto siempre encendida, para que envie la nueva ip cada vez que cambie por correo electronico (gmail, etc o correos desechables como guerrilla)
  2.- Colocar un modulo telefonico al PC (lo que imagino sera una tortura abismal) o una rasberry o arduino para que envie la ip abl celular (considero esto lo peor por costos y otros varios problemas para su uso como la configuracion inicial)
Debo decir que no cuento mas que con algunas nociones mas que basicas de programacion por lo que prestare todo el apoyo posible al proyecto en todo aquello que pueda
(PD: No utilizo OS de apple ni BSD de ser posible mantengamos mayormente el soporte para Linux (cualquier distro) y Windows)


Título: Re: Solicito ayuda para crear un script que envie la ip publica
Publicado por: warcry. en 23 Agosto 2017, 20:59 pm
en windows

Código:
nslookup -querytype=TXT o-o.myaddr.l.google.com ns1.google.com

y en linux (comado dig, incluido dentro de las utilidades de bind)

Código:
dig +short myip.opendns.com @resolver1.opendns.com