Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: ParadoxThe88 en 20 Agosto 2017, 05:13 am



Título: Function Call Missing ) Ayuda por favor
Publicado por: ParadoxThe88 en 20 Agosto 2017, 05:13 am
Hola hace poco comenze a programar con el c++ boreland y en mi colegio me dieron el siguiente problema para resolver :
U- Leer tres números y sumarlos, si la suma es mayor que 'DIEZ', calcular la raíz cuadrada de la
suma e imprimirla, de lo contrario, leer dos números más y sumarlos junto a los primeros,
luego imprimir la suma.

Y este es el codigo que yo hize:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <math.h>
  5. void main (void)
  6. {
  7. float N1,N2,N3,N4,N5,SUM,SUM2;
  8. printf("Te pedire 3 numeros si su suma es mayor a 10 calculare su raiz cuadrada.""\n""Si la suma es menor a 10 te pedire 2 numeros y los sumare : ");
  9. scanf("%f%f%f",&N1,&N2,&N3);
  10. SUM=N1+N2+N3;
  11. clrscr();
  12. if(SUM>=10)
  13. {
  14.  printf("%s%6.2f","La raiz cuadrada del numero que ingresaste es : ",sqrt(SUM.0));
  15. }
  16. else
  17. {
  18.  printf("Ingresa 2 numeros mas y los sumare : ");
  19.  scanf("%f%f",&N4,&N5);
  20.  SUM2=N1+N2+N3+N4+N5;
  21.  clrscr();
  22.  printf("%s%6.2f","La suma de todo los numeros que ingresaste es : ",SUM2);
  23. }
  24. getch();
  25. }
Pero el problema es que tengo un error y me dice function call missing ) yo se que es el parentesis pero si lo quito no se soluciona y si lo agrego tampoco,la linea en la que tengo el error es esta
printf("%s%6.2f","La raiz cuadrada del numero que ingresaste es : ",sqrt(SUM.0));
lo que intento hacer es sacar la raiz cuadrada de Sum mediante el comando sqrt() de la libreria <math.h> pero no veo el error espero que me puedan responder lo mas pronto posible desde ya gracias



· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas.htm)
-Engel Lex


Título: Re: Function Call Missing ) Ayuda por favor
Publicado por: engel lex en 20 Agosto 2017, 05:31 am
Código
  1. printf("Te pedire 3 numeros si su suma es mayor a 10 calculare su raiz cuadrada.""\n""Si la suma es menor a 10 te pedire 2 numeros y los sumare : ");

esas comillas son las que estàn rompiendo todo, no se que intentaste, pero si quietas las comillas a los lados del \n debe funcionar


Título: Re: Function Call Missing ) Ayuda por favor
Publicado por: ParadoxThe88 en 20 Agosto 2017, 05:35 am
Código
  1. printf("Te pedire 3 numeros si su suma es mayor a 10 calculare su raiz cuadrada.""\n""Si la suma es menor a 10 te pedire 2 numeros y los sumare : ");

esas comillas son las que estàn rompiendo todo, no se que intentaste, pero si quietas las comillas a los lados del \n debe funcionar
el \n es para el salto de linea se lo quite pero el programa sigue sin funcionar


Título: Re: Function Call Missing ) Ayuda por favor
Publicado por: ParadoxThe88 en 20 Agosto 2017, 06:10 am
Ya encontre el error la solucion es cambiar el codigo a
printf("%s%6.2f","La raiz cuadrada del numero que ingresaste es : ",sqrt(SUM));