Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: aratzpotrotxiki en 18 Agosto 2017, 23:08 pm



Título: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aratzpotrotxiki en 18 Agosto 2017, 23:08 pm
Pues eso, tengo una maquina virtual con Kali linux y por alguna razon al cambiar mi direccion MAC no consigo conectarme a internet. Lo unico que hago es usar macchanger -r y; no se si deberia hacer algo mas para conseguir la conexion.


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2017, 01:10 am
la maquina virtual es solo una simulación, muchas cosas, especialmente a nivel de hardware no funcionarán... la mac se asigna por configuración de la maquina virtual, y probablemente el servicio de red de la maquina virtual no sepa que hacer con una mac diferente a la configurada


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aratzpotrotxiki en 19 Agosto 2017, 01:34 am
Sabes de alguna manera (sencilla, que todavia soy novato-novatisimo) en la que pueda configurarlo para que funcione?
Si cambiase mi MAC en ubuntu (fuera de una maquina virtual) funcionaria sin problemas?
Gracias por responder! :xD :xD

(lo triste era que use un crontab hace un tiempo poniedo mi mac random cada vez que booteaba en Kali y casi revieento el portatil de frustracion por no acordarme...)


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2017, 01:40 am
Citar
Si cambiase mi MAC en ubuntu (fuera de una maquina virtual) funcionaria sin problemas?

puede ser, depende de la tarjeta de red y el router.... lo más común es que si funcione


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aratzpotrotxiki en 19 Agosto 2017, 01:47 am
Ahora que he instalado macchanger en ubuntu, no consigo ver mi direccion MAC, que tenia entendido que era la que venia despues de Hwaddr, pero no veo lo veo al usar ifconfig. Veo dos series con el formato de MAC precedidos por ether. Un puerto es enp5s0f1 y el otro wlp4s0. Me hallo muy confuso :-X :-X


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2017, 01:55 am
mejor, sientate y toma un libro de linux y estudia linux -.-

la primera es su interfaz cableada ya segunda la de red


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aguro90 en 19 Agosto 2017, 02:04 am
Si usas VirtualBox puedes cambiarla en la configuracion de la red de tu máquina.


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aratzpotrotxiki en 19 Agosto 2017, 02:14 am
No es mala idea lo del libro XD
Pero antes quiero usmear un poco y ver como es el tema por dentro a ver si me engancha.

aguro90 se puede hacer que sea aleatoria cada vez que encienda la maquina?
Quizas es un poco overkill.


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2017, 02:18 am
para que quieres que sea aleatoria?


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: aratzpotrotxiki en 19 Agosto 2017, 02:21 am
Nose, al ver que macchanger te da opcion a crearla aleatoria...
Insisto, no se del tema, asique no me crucifiqueis jaja


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: engel lex en 19 Agosto 2017, 02:27 am
no es necesario hacerla aleatoria cada vez, en hecho si estás detrás de tu router da igual si usas la verdadera o no... las direcciones de capa 2 no pasan del siguiente dispositivo conectado fisicamente (por excepción de switches)


Título: Re: Problemas de conexion en una maquina virtual de kali al cambiar mi MAC
Publicado por: 0xFer en 19 Agosto 2017, 03:02 am
Cambiar la MAC cada que inicias suena sospechoso  :silbar:

¿Qué es lo que quieras hacer? Otra opción es usar un Servidor Virtual Privado, Google y Microsft te los regalan.