Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: MARCOS 12 en 18 Agosto 2017, 16:46 pm



Título: Tema cerrado
Publicado por: MARCOS 12 en 18 Agosto 2017, 16:46 pm
Hola, soy nuevo en este foro y en wifislax, el caso es que me he descargado wifislax64-1.0 y lo he booteado (creo que se dice)desde un usb de 4gb, y parece que funciona perfectamente (totalmente diferente que desde VMware workstation,menuda  :-X).
El caso es que conecto la antena y parece que no la reconoce, no se enciende la luz verde de la antena ni nada.
Perdonad mi ignorancia y espero que me podáis ayudar  :rolleyes:


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 23 Agosto 2017, 12:00 pm
Por favor que alguien me conteste, no se porque puede fallar :-\


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: aguro90 en 23 Agosto 2017, 16:58 pm
El problema son los drivers . Tienes que compilarlos e instalarlos . Si no sabes te dejo en un rato un tutorial para que lo hagas.


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 23 Agosto 2017, 16:59 pm
Vale, perfecto ;-)
Yo no lo he conseguido encontrar


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: BloodSharp en 23 Agosto 2017, 17:04 pm
El caso es que conecto la antena y parece que no la reconoce, no se enciende la luz verde de la antena ni nada.

El problema con ese adaptador es que utiliza un chipset realtek rtl8188 cuyo firmware no es libre... fijate si hay alguna opción de instalar en esa distro... Si tuvieras la "v1" tendrías chipset atheros y ahí no debería haber problemas...
De última si no encontrás la opción de instalarlo desde la distro tendrías que armar el driver y firmware a mano

http://www.tp-link.com/ar/download/TL-WN722N.html#Driver


B#


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 23 Agosto 2017, 17:19 pm
Eso lo intente el otro día (pero no lo conseguí) porque como ya he dicho, soy totalmente novato, y por eso me he comprado este adaptador WiFi, si lo llego a saber me compro un alfa.
Si me pudierais explicar paso por paso os lo agradecería ;D


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: BloodSharp en 23 Agosto 2017, 17:48 pm
si lo llego a saber me compro un alfa.

De entrada deberías fijarte si te compras, o si lo puedes cambiar al dispositivo por otro que te puedas asegurar cuyos drivers y firmware sean libres, además de tener capacidad de modo monitor e inyectar paquetes si quieres probar auditoría de wifi.


B#


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 23 Agosto 2017, 18:01 pm
Si había mirado un montón de páginas web y decían que la mejor opción calidad precio era esta, pero se ve que eran antiguas :(


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: aguro90 en 24 Agosto 2017, 03:17 am

Instala esto desde una terminal como root:

# apt install build-essential bc git wget


Get kernel source code
(yo lo he usado con una raspberry , pero lo comprobe en ubuntu y funcionaba tambien)
# cd /usr/src
# ln -s linux $(uname -r)
# ln -s /usr/src/linux /lib/modules/$(uname -r)/build


Prepare linux build headers
# cd linux


# KERNEL=kernel7
# make bcm2709_defconfig
# make prepare
# make modules_prepare


Download driver and build, (replace the module with the one you want build)
# cd ~
# git clone https://github.com/lwfinger/rtl8188eu
# cd rtl8188eu
# KERNEL=kernel7
# make


Install
# make install

Con esto debería funcionarte, ya que compre la misma antena esta semana y asi lo logré.




Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: BloodSharp en 24 Agosto 2017, 05:30 am
Instala esto desde una terminal como root:

# apt install build-essential bc git wget

No está usando un sistema basado en debian...

# KERNEL=kernel7
# make bcm2709_defconfig
# make prepare
# make modules_prepare

...y menos algún componente de hardware de Broadcom  :xD, ya dije que utiliza un chipset realtek ya que me fijé en la documentación del producto.

Download driver and build, (replace the module with the one you want build)
# cd ~
# git clone https://github.com/lwfinger/rtl8188eu
# cd rtl8188eu
# KERNEL=kernel7
# make


Install
# make install

Eso quizás funcione sin embargo siempre se recomienda en primera instancia descargar el módulo de los repositorios de la distribución y en caso extremo desde la página del fabricante...


B#


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 24 Agosto 2017, 11:11 am
Entonces que debería de hacer? Lo intento a partir de download driver and build... Desde la consola que sale al lado de el botón de inicio?


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: aguro90 en 24 Agosto 2017, 22:06 pm
Si quieres hacer algo para "probar la seguridad de tu wifi" que es lo que supongo, puedes usar la distribución Kali-Linux que trae herramientas para ello y está basada en debian.(Podras usar el proceso que te dije , aunque te diga que el chipset es de otra compañía ya te digo que funciona).

Si no pues tienes que compilarte los drivers de la página del fabricante (que ya te digo que no tienen soporte , ni funcionan ni han funcionado nunca) .


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 25 Agosto 2017, 21:02 pm
Entonces si quiero utilizar el wifislax no puedo utilizar este adaptador WiFi?  :P
Y con otro programa parecido?



Hola, yo lo que pretendo es conseguir la contraseña WiFi de un router nuevo que me compré, le cambie la contraseña y no la apunté. No hay ningún otro programa parecido que SÍ pueda utilizar ESTE chipset??
Por favor que alguien me conteste

[MOD] No hacer doble post, usar botón "modificar" para añadir comentarios.


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: BloodSharp en 28 Agosto 2017, 19:36 pm
Entonces si quiero utilizar el wifislax no puedo utilizar este adaptador WiFi?  :P
Y con otro programa parecido?
Hola, yo lo que pretendo es conseguir la contraseña WiFi de un router nuevo que me compré, le cambie la contraseña y no la apunté. No hay ningún otro programa parecido que SÍ pueda utilizar ESTE chipset??
Por favor que alguien me conteste

El problema no es "buscar otro programa" ya te dije con antelación que tenés que instalar el firmware del chipset realtek, fijate como encontrarlo en los repositorios "no libres" de la distro wifislax que utilizás, caso contrario utilizar el enlace del fabricante que te dejé antes... aún así si no lo encontrás podés preguntar en el foro de seguridad wireless que de ahí viene la distro como instalar los módulos necesarios.
Respecto al "router" siempre hay un botón de reiniciar la configuración, usualmente viene hundido en un agujero para evitar que se presione por accidente...


B#


Título: Re: Problema adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N V. 2 (no detectado)
Publicado por: MARCOS 12 en 29 Agosto 2017, 09:51 am
Vale intentaré eso, ojalá funcione.



Vale, he conseguido hacer que funcione, pero de momento solo he conseguido navegar con él, sabéis como hacer para que funcione para inyectar y demás?



[MOD] No hacer doble post, usar botón "modificar" para añadir comentarios.