Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javier12 en 11 Agosto 2017, 11:12 am



Título: Dudas con la bateria
Publicado por: javier12 en 11 Agosto 2017, 11:12 am
Tengo muchas dudas relacionadas.

Tengo un portatil sin bateria. Quiero saber si existe algo que le permita funcionar sin estar conectado a enchufe de pared, una especie de batería externa de los móviles.

Explicadme un poco su funcionamiento, si es necesario que tengan los mismos voltios que el portatil, si una power bank de movil me puede servir... Explcadme lo que podais,por favor.


Título: Re: Dudas con la bateria
Publicado por: javier12 en 14 Agosto 2017, 12:49 pm
https://www.ebay.es/sch/Baterias-para-portatiles/14295/i.html?_from=R40&_nkw=


Ingrese en el buscador su marca y modelo de portátil, y déjese de gaitas.


Más dudas www.google.com  (Es como una especie de libro gordo de Petete, pero increíblemente rápido).


Un saludo.



pero así solo me funciona un ciclo,no? me refiero a que con la power bank esa, podria estar mas tiempo,no?


Título: Re: Dudas con la bateria
Publicado por: crazykenny en 14 Agosto 2017, 13:55 pm
pero así solo me funciona un ciclo,no? me refiero a que con la power bank esa, podria estar mas tiempo,no?

Hombre, siendo honestos, por muy portatil que sea, la verdad es que una power bank no da la potencia/energia necesaria para que pueda funcionar; como mucho, y, siendo optimistas, un smartphone y, quizas, una tablet y/o cualquier modelo de Raspberry Pi, ya que (especialmente especialmente las Raspberry Pi) tienen un consumo bastante menor a un ordenador portatil.

Por otra parte, y, bueno, la unica opcion que te queda seria, bueno, buscar un modelo de bateria (casi) identico al que usa tu portatil, o bien alguna (digamos) compatible.

Espero haber podido aclarar tus dudas (aunque sea en parte).

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Dudas con la bateria
Publicado por: javier12 en 22 Agosto 2017, 10:57 am

Es un apaño, y a mi modo de ver muy chapucero, lo suyo es una batería original (que son caras) y si no una compatible (que a mí la mía me salió superbuena, lo normal son tres años y duró 6, decía 5200 mAh, y con el soft preciso ví que era de más de 6000 mAh).



"Ten dos baterías", sencillote.

como funciona el mundillo de las baterias? ¿por que narices no las hacen compatibles? que haya algunos modelos, no que cada portatil tenga la suya...


Título: Re: Dudas con la bateria
Publicado por: crazykenny en 22 Agosto 2017, 15:45 pm
como funciona el mundillo de las baterias? ¿por que narices no las hacen compatibles? que haya algunos modelos, no que cada portatil tenga la suya...

Ya se da el caso con las powerbanks y con un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida), aunque otra cosa es que sean "externas" y, por otra parte, que estos ultimos sea caros y ocupen lo suyo, pero bueno....  :P


Título: Re: Dudas con la bateria
Publicado por: Orubatosu en 22 Agosto 2017, 22:18 pm
como funciona el mundillo de las baterias? ¿por que narices no las hacen compatibles? que haya algunos modelos, no que cada portatil tenga la suya...

Porque la batería es una parte importante del tamaño y peso de un portatil, y cada marca las adapta a sus necesidades de diseño