Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: Maurice_Lupin en 10 Agosto 2017, 17:56 pm



Título: Ayuda problema con RTSP
Publicado por: Maurice_Lupin en 10 Agosto 2017, 17:56 pm
Hola a todos.

He creado una app para android que reproduce un streaming: rtsp://********:1935

Todo bien salvo que he visto 3 equipos con problemas desconocidos, estoy descartando que sea problemas del equipo pues son android 7 y 4.4, la app se reproduce con normalidad desde la 2.2.
Dentro de los que funcionan con normalidad también hay android 7 y 4.4.

Me parece que puede ser un problema con la configuración de sus routers, quizá bloquean el protocolo RTSP.
Según la wikipedia el puerto por defecto de RTSP es el 554 UDP, pero la url del streaming dice que se conecta por el puerto 1935.

(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b6/Udp_rtsp.jpg)

También he leído que hay RTSP por TCP, mis dudas son.
- ¿Como determino si es UDP o TCP mi streaming?
- ¿Como saber si es el puerto 554 ó 1935 el que tienen que desbloquear en su router o firewall?
Tengo linux, nmap y VLC para reproducir el streaming.
Disculpen si me equivoco de lugar.
Saludos.


Título: Re: Ayuda problema con RTSP
Publicado por: warcry. en 10 Agosto 2017, 18:30 pm
antes de volverte loco tocando nada, necesitas crear un entorno único de trabajo.

me explico, los clientes y el servidor tienen que estar bajo control del mismo hardware.

osea, no te puedes plantear nada de configuración de router, si estas utilizado clientes con distintos router.

coge un router control, y haz la prueba con todos tus clientes, si hay clientes que fallan sera configuración/soporte de la version de android, si no fallan y te los llevas a otro sitio y fallan, sera problema del entorno y por tanto de la configuración de la red


Título: Re: Ayuda problema con RTSP
Publicado por: Maurice_Lupin en 10 Agosto 2017, 18:57 pm
Hola warcry.. Lastimosamente no se puedo todos al mismo router pues son smartphones y no estamos físicamente cerca. Yo sólo veo el reporte de errores en mi cuenta de gogl play, pero me haz dado una idea, voy a plantear usar el plan de datos en lugar del WIFI, a lo mejor funciona y me demuestra que es configuración de router.

Saludos.