Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: burtxet en 9 Agosto 2017, 10:36 am



Título: Pixeles Rojos con "ruido"
Publicado por: burtxet en 9 Agosto 2017, 10:36 am
Muy buenas a tod@s!

Os comento:

He comprado el siguiente PC para una sociedad gastronómica a la que pertenezco, simplemente para tareas sencillas como gestión de TPV, office y música (430€).
https://www.pccomponentes.com/hp-570-p051ns-intel-core-i5-7400-8gb-1tb (https://www.pccomponentes.com/hp-570-p051ns-intel-core-i5-7400-8gb-1tb)

En la sociedad la conexión a la pantalla va a ser por VGA, para nosotros suficiente (esperemos que en un futuro sea por HDMI).
El ordenador cuenta con salida HDMI y el monitor/pantalla/tv de mi casa es el siguiente:
http://www.samsung.com/es/support/model/LS22EMDKU/EN (http://www.samsung.com/es/support/model/LS22EMDKU/EN)

En dicha pantalla estoy instalando Windows (instalado) y el software y configuración necesaria.
El problema me surge en que una vez instalado Windows 10 Pro de 64bits, con una resolución de 1920x1080, aprecio en el monitor pixeles rojos como con ruido (parpadeantes) cuando el fondo es oscuro, o si tengo una ventana abierta y la arrastro en el lateral de la ventana se ven pixeles azules también con ruido, etc. Es decir, no se ve nítido del todo y como con “ruido”.

Sí que es cierto, que en mi PC actual (personal) el cual está conectado al mismo monitor también aprecio dicho ruido. En mi PC actual la conexión también es a través de HDMI con una resolución de 1920x1080 y el equipo tiene Windows 7 Pro y la siguiente tarjeta media-baja: MSI GeForce GT 730 OC 1GB GDDR5 Low Profile y la FA es de 400w.

¿Sabéis a que puede deberse?

Yo creo que podría deberse al cable HDMI o a la pantalla (cuando la utilizo como tv o con otra entrada no tengo ese problema, por eso descarto que sean pixeles muertos), ya que sería extraño que casualmente 2 tarjetas gráficas (la de mi PC y la del PC recién adquirido para la sociedad) estuvieran dañadas, ¿no?

También por otro lado, tengo descargado los últimos drivers los cuales no he instalado ya que Windows 10 me detecto absolutamente todo el hardware y exactamente no veo ninguno que haga referencia a la tarjeta gráfica interna:
https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-570-p000-desktop-pc-series/13823514/model/16129931 (https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-pavilion-570-p000-desktop-pc-series/13823514/model/16129931)

A continuación, os adjunto detalles sobre la GPU sacados con el Everest:
https://www.dropbox.com/s/um7kaf4llppoz4z/Video_PC_HP.pdf?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/um7kaf4llppoz4z/Video_PC_HP.pdf?dl=0)

Muchísimas gracias a tod@s!!!

P.D: Aun no he llevado el PC a la sociedad, por lo que desconozco si conectándolo por VGA sucederá lo mismo o si finalmente es un defecto de fábrica y por lo tanto tendré que devolverlo.



Título: Re: Pixeles Rojos con "ruido"
Publicado por: crazykenny en 9 Agosto 2017, 11:31 am
Hola, burtxet.

En principio, cuando hay pixeles muertos, el problema debería ser de la pantalla.

Aun asi, siempre se deben instalar los respectivos drivers de la placa base y tarjeta grafica (en este orden).

Entonces, creo que seria bueno instalar los drivers para, bueno, ver si el problema persiste y considerar la opción de reemplazar la pantalla, por eso.

Bueno, pues, espero poder ser de ayuda en el problema que comentas en este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Pixeles Rojos con "ruido"
Publicado por: burtxet en 16 Agosto 2017, 15:55 pm
Muy buenas y perdón por la tardanza.

¿Dentro de que apartado de la BIOS puedo visualizar la memoria asignada?

Por otro lado, al reducir la resolución si observo que mejora levemente.

Aun así, muchísimas gracias a ambos.