Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Mystichal en 6 Agosto 2017, 18:19 pm



Título: ¿Mi portátil ha muerto?
Publicado por: Mystichal en 6 Agosto 2017, 18:19 pm
¡Hola! Tengo un portátil bastante viejo de hará unos 8-9 años que ayer, por primera vez, se apagó y no quiere volver a encender. Lo he enchufado al cargador y corriente eléctrica y ni siquiera se encienden las luces de corriente, he probado este procedimiento con y sin batería y da lo mismo, no encienden (el cargador funciona perfectamente). He abierto el portátil y el disco duro huele a quemado, pero también huele igual (aunque no con tanta intensidad) el resto de la placa así que no sé si es solo el disco duro, toda la placa u otro componente.
No tengo otro ordenador en el cual probar el disco duro. Estaba pensando en comprar algún componente al que poder conectar el disco duro e intentar sacar la información pero no tengo ni idea acerca de precios y si resulta que los datos son irrecuperables sería un gasto de dinero en vano...
¿Qué creéis que habrá pasado? ¿Se ha dañado la placa, el disco o algo más?


Título: Re: ¿Mi portátil ha muerto?
Publicado por: n1sen en 7 Agosto 2017, 04:55 am
Citar
Tengo un portátil bastante viejo de hará unos 8-9 años que ayer, por primera vez, se apagó y no quiere volver a encender.
Lamentablemente, ha muerto, es obsolescencia programada.
Citar
He abierto el portátil y el disco duro huele a quemado, pero también huele igual (aunque no con tanta intensidad) el resto de la placa así que no sé si es solo el disco duro, toda la placa u otro componente.
Aunque también pasa normalmente, por la edad debió sobrecalentarse algún componente. En realidad fue un milagro que haya sobrevivido case 9 años, las computadoras de ahora no duran mas de 3 años la mayoría... Pero quisas aun quede esperanza para repararla, pero te quizás te saldrá caro (como siempre). Que tengas suerte ;).