Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking Wireless => Mensaje iniciado por: Stiger en 31 Julio 2017, 23:44 pm



Título: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 31 Julio 2017, 23:44 pm
Hola antes de nada, deciros que soy nuevo y muy novato en este mundillo, pido perdon si el tema no va en esta sección y entiendo si es movido. Llevo varios dias buscando por todo internet y el foro y no he conseguido buscar una solucion clara.
Os cuento:
tengo el wifislax (el ultimo que aparece para descargar en la pagina de wifislax ) y el adaptador de red de mi portatil es el Broadcom 43142 802.11bgn y mi problema es el siguiente.
Monto el wifislax en virtualbox y lo inicio. La cuestion es la siguiente: me pone que estoy conectado por cable, cosa que es imposible puesto que estoy a través de wifi con el portatil y entonces me pone la coenxion eth0. La cosa esque no se como puede pasar eso, y esque leyendo he visto que para auditorias wifi se necesita que la conexion sea wlan0 y no se como llegar a conseguir eso.
he prodado con vmware y tambien me aparece eth0.
Corregirme si me equivoco en algo pues como he dicho antes soy muy novato en este mundo , ya que me apasiona y empezado a investigar ahora que tengo un poco de tiempo libre, pero su complejidad pero para un poco.
Por favor si alguien supiera que puede pasar , me seria de gran ayuda.

gracias


Título: Re: Problema wifislax y red.
Publicado por: simorg en 1 Agosto 2017, 00:40 am
Citar
Monto el wifislax en virtualbox y lo inicio.

Deja de usar Vbox, con la ISO de Wifislax y con Rufus create un pendrive autoarrancable y no tendras problemas.



Saludos.


Título: Re: Problema wifislax y red.
Publicado por: Stiger en 1 Agosto 2017, 20:29 pm
Deja de usar Vbox, con la ISO de Wifislax y con Rufus create un pendrive autoarrancable y no tendras problemas.



Saludos.
Hola gracias por la respuesta,
asi lo he hecho he montado la imagen en un usb con rufus. Intente entrar desde la bio pero me dio error y despues lei que actualmente no hace falta entrar desde la bio que se puede directamente desde un instaldor que esta en la carpeta boot ( corregirme si me equivoco ). La cuestion esque abro dicho instalador y sigo los pasos y pone instalacion correcta , pulse una letra para salir. pulso y no hace nada, se cierra el cuadro de dialogo y no me aparece nada mas . que tengo que hacer ahora?
porque no me sale nada de wifislax ni nada?

gracias y perdonen pero esque no encuentro nada especifico con esto.


Título: Re: Problema wifislax y red.
Publicado por: Stiger en 1 Agosto 2017, 21:27 pm
añado que cuando lo intento con la bios me aparace: verificacion failed (15) ...
tengo un hp por si es de ayuda.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: El_Andaluz en 1 Agosto 2017, 23:28 pm
Que sistema Operativo tienes ? Yo suelo botearlo desde el Unetbootin-583 y me arranca de lujo desde Windows7.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 1 Agosto 2017, 23:41 pm
Que sistema Operativo tienes ? Yo suelo botearlo desde el Unetobootin-583 y me arranca de lujo desde Windows7.
Windows 10. La vd que estoy ya un poco desesperado. Llevo como doss emanas detras de esto


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Machacador en 1 Agosto 2017, 23:49 pm
Reinicia la máquina con el pendrive conectado...

Suerte.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: El_Andaluz en 1 Agosto 2017, 23:52 pm
Citar
Windows 10. La vd que estoy ya un poco desesperado. Llevo como doss emanas detras de esto

A ver si lo conseguiste boteaar bien desde el Pendrive una cosa importante es que tienes formatearlo en FAT32 lo has hecho ? Es importante antes de botear esta live y luego arrancar desde la BIO desde USB y luego desactivar el UEFI y poner la opción legacy y te debería arrancar.

Ejemplo:

wexntSuCk9s


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 2 Agosto 2017, 00:01 am
Vale entonces mi pregunta es : cuando lo boteo con rufus no puedo utilizar el windows installer boot ese que se encuentra en la carpeta boor ??
En cuanto a lo del pen: si está formateado en fat32 y en window 10 hay una opcion en ajustes para reiniciar automaticamente desde el usb , es decir, no tengo que entrar en ma bios al inciiar el sistema. Puede ser fallo del rufus o algo?
Voy a intentarlo con el unebotting ese aver si mejora la cosa y haciendo lo que me dices de la bios.
Muchas gracias, esto es problema tras problema.
Pd: que es lo de failed verification (15) cuando intento encender desde el usb? Porque aparece?
Gracias


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Machacador en 2 Agosto 2017, 00:12 am
El Windows 10 se carga en el pendrive formateado en NTFS y eso lo hace el Rufus automáticamente... pero eso es otra cosa, porque tu lo quieres es botear con Wifislax, o no???... entonces usa el Rufus y olvídate del formateo que de eso se ocupa el Rufus automáticamente...

Inserta el pendrive antes de ingresar a la BIOS para que lo veas alli y te sea más fácil ponerlo de primero en el orden de boteo... luego dale al F10 para que se guarden los cambios y en el reinicio te arranque la maquina desde tu Wifislax...

Saludos.






Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: El_Andaluz en 2 Agosto 2017, 00:15 am
Bueno pruebas como yo te he dicho o bien como te han dicho los compañeros para mi prefiero Unetbootin-532 tal y como viene en el vídeo el problema que antes has contado no se exactamente a que se debe si es que has hecho algo mal ni idea.

Saludos.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: simorg en 2 Agosto 2017, 00:18 am
Citar
Inserta el pendrive antes de ingresar a la BIOS para que lo veas alli y te sea más fácil ponerlo de primero en el orden de boteo... luego dale al F10 para que se guarden los cambios y en el reinicio te arranque la maquina desde tu Wifislax...

Es que es así de facil.......con la ISO y Rufus creas el pen y haces lo que se te indica y yá esta.

Cualquiera lo entenderia....... :P


Si no haces lo que se te dice, haces perder el tiempo a todos...... :rolleyes:


Saludos.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 2 Agosto 2017, 13:46 pm
Vale aver si alguien consigue ayudarme porque estoy ya un poco desesperado.
Me dijisteis que configurara en la bios el orden de arranque , y asi he hecho tal que asi: FOTO 1
-Por lo tanto ahora deberia arrancar directamente desde el usb, se reinicia y me aparece esto, lo que ya me aparecia haciendolo de forma manual desde el menu de windos 1o( Foto 2). Me da el error este: FOTO 3.
alguna solucion? ya no se que hacer , si echo andar el wifislax con la maquina virtual tengo problemas con el eth0 y el adaptor de red , pero esque esta forma no me esta yendo nada bien tampoco. Muchas gracias y perdonen la torpeza.
(https://preview.ibb.co/mM5wfQ/FORO_1.jpg) (https://ibb.co/eHhyuk)
(https://preview.ibb.co/ejHWEk/FOTO_2.jpg) (https://ibb.co/j8Nyuk)
(https://preview.ibb.co/f4XL75/FOTO_3.jpg) (https://ibb.co/mVLU0Q)


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Machacador en 2 Agosto 2017, 14:24 pm
Da  un paso atrás, desactiva UEFI y Secure BOOT... luego con tu pendrive insertado configura el arranque...

Saludos.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 3 Agosto 2017, 19:41 pm
Es que es así de facil.......con la ISO y Rufus creas el pen y haces lo que se te indica y yá esta.

Cualquiera lo entenderia....... :P


Si no haces lo que se te dice, haces perder el tiempo a todos...... :rolleyes:


Saludos.
Bueno pruebas como yo te he dicho o bien como te han dicho los compañeros para mi prefiero Unetbootin-532 tal y como viene en el vídeo el problema que antes has contado no se exactamente a que se debe si es que has hecho algo mal ni idea.

Saludos.
Da  un paso atrás, desactiva UEFI y Secure BOOT... luego con tu pendrive insertado configura el arranque...

Saludos.
Os cito a los 3 para daros las gracias por contestar.
Os cuento:
Por fin he conseguido desactivar todo lo correspondiente a la bios y tal. Y bueno ya arranca desde el usb como deberia pero tengo el siguiente problema:
Monto la imagen con el unetbooting como el video que me pasó y al intentar iniciar pone: ''Falló el dispositivo de arranque seleccionado. Pulse intro para continuar''.
He montado la imagen del wifislax final la que aparece en la pagina oficial ( http://www.wifislax.com/category/wifislax-64bits/download-wifislax-x64/9 .
Ya desesperado he descargado una version anterior por probar, wifislax 1.1, y mi sorpresa esque arranca perfectamente se me abre el wifislax perfecto. el problema? no detecta mi tarjeta de red y el wifislax no coge internet.
Esto es problema tras problema y nose que hacer. Algo estoy teniendo que hacer mal pues sigo todos los consejos y videos y no hay manera.
PD: he visto en la pagina de wifislax algo de que hay que instalar unos modulos en el wifislax para las tarjetas broadcom COMO LA MIA, que es eso? puede ser la solcuion a mi problema de no tener internet o de que me aparezca que estoy conectado por cable como me sucede cuando uso VMWARE O VIRTUAL BOX? el problema que esos modulos son para el wifislax 4.12 final el que me da problema con el usb de arranque...no?

muchisimas gracias de verdad.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: El_Andaluz en 3 Agosto 2017, 22:49 pm
Citar
Os cito a los 3 para daros las gracias por contestar.
Os cuento:
Por fin he conseguido desactivar todo lo correspondiente a la BIOS y tal. Y bueno ya arranca desde el usb como deberia pero tengo el siguiente problema:
Monto la imagen con el unetbooting como el video que me pasó y al intentar iniciar pone: ''Falló el dispositivo de arranque seleccionado. Pulse intro para continuar''.
He montado la imagen del wifislax final la que aparece en la pagina oficial ( http://www.wifislax.com/category/wifislax-64bits/download-wifislax-x64/9 .
Ya desesperado he descargado una version anterior por probar, wifislax 1.1, y mi sorpresa esque arranca perfectamente se me abre el wifislax perfecto. el problema? no detecta mi tarjeta de red y el wifislax no coge internet.
Esto es problema tras problema y nose que hacer. Algo estoy teniendo que hacer mal pues sigo todos los consejos y videos y no hay manera.
PD: he visto en la pagina de wifislax algo de que hay que instalar unos modulos en el wifislax para las tarjetas broadcom COMO LA MIA, que es eso? puede ser la solcuion a mi problema de no tener internet o de que me aparezca que estoy conectado por cable como me sucede cuando uso VMWARE O VIRTUAL BOX? el problema que esos modulos son para el wifislax 4.12 final el que me da problema con el usb de arranque...no?

Eso es que no es compatible tu tarjeta por lo que estas diciendo.

Solución: Comprate un Adaptador Wifi USB Alfa Network AWUS036H Realtek 8187L Antena 5 Dbi USB 2.0 instalatelo correctamente en tu Pc y luego haces lo pasos que te dije yo por ejemplo o el de los compañeros.

Si son antiguas pero te sirve para auditar y la puedes poner Modo Monitor y es compatible.

Te dejo el enlace por si te interesa comprártela http://xtremmedia.com/Alfa_Network_Adaptador_WiFi_AWUS036H.html?gclid=EAIaIQobChMIgdPb0_e71QIVcSjTCh34DQ2zEAYYAiABEgIS1PD_BwE (http://xtremmedia.com/Alfa_Network_Adaptador_WiFi_AWUS036H.html?gclid=EAIaIQobChMIgdPb0_e71QIVcSjTCh34DQ2zEAYYAiABEgIS1PD_BwE)

Saludos.


Título: Re: Problema wifislax,red // rufus y windows installer boot
Publicado por: Stiger en 4 Agosto 2017, 17:21 pm
MUCHAS GRACIAS A TODOS y en especial a El Andaluz. TEMA SOLUCIONADO. se ve que el problema estaba en el formato del pen. SOLUCIONADO. Ya puedo entrar desde el usb , puesto que me da error mi adaptador de red broadcom tendré que comprarme uno externo.
Gracias