Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: nichihack en 28 Julio 2017, 17:23 pm



Título: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: nichihack en 28 Julio 2017, 17:23 pm
Hola a todos:

Hasta ahora, en el USB que usaba para escuchar música en mi coche, cuando le agregaba una canción, automáticamente me la pasaba al final y así me resultaba muy fácil localizar las últimas canciones agregadas!

Pero en las últimas 3 canciones añadidas no pasa eso, la radio del coche las reproduce, pero me las mete salteadas (pista 2, pista 12...). Y no sé porque pues he seguido el mismo proceso de siempre:

1.- Bajar de youtube con algún programa online
2.- Pegar en la carpeta correspondiente del USB

En ningún momento las he numerado, ni les he escrito letras al principio..simplemente las añado a la carpeta del USB y listo!

¿Hay alguna forma de "obligarlo" a que ponga lo último que le añado a la carpeta en último término, como ahora? O mejor aún: que la radio del coche, empiece a reproducir la carpeta desde la última pista a la primera?

La radio es una "pioner"!


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: engel lex en 28 Julio 2017, 17:28 pm
eso en inherente al radio... depende del orden de reproducción que tenga, porque lo que indicas aparentemente puede estar organizando por fecha de creación o modificación, o casualmente estuviste ingresando música en orden alfabético, identifica el factor y de allí tomas acciones


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: PalitroqueZ en 28 Julio 2017, 17:34 pm
nombra las canciones con el prefijo 00-, 01-, 02-, etc.

con esto el reproductor debería seguir el orden por nombre de archivo.



Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: nichihack en 2 Agosto 2017, 17:22 pm
Buenas tardes xicos!

Pues he intentando hacer las dos cosas: ver si había algún patrón que organizara las pistas, pero no he encontrado ninguno!

Luego ordené un par de canciones como me dijo PalitroqueZ (001- 002-) y también al final (053- 054-) pero sigue sin coger ningún orden!

Las primeras canciones son las que ya había, y las últimas, también! He añadido otra canción, y tampoco se ha puesto al final!

¿Qué otra opción puedo probar?


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: engel lex en 2 Agosto 2017, 18:34 pm
si es así, puede que el reproductor lea a bajo nivel el formato del usb y hay poco que hacer


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Serapis en 4 Agosto 2017, 18:42 pm
Léete el manual si lo conservas, es posible que sin darte cuenta hayas pulsado alguna teclita, cuyo uso desconoces y resulta ser 'cambiar el orden a un orden "aleatorio"'.

Por otro lado, a veces el orden que siguen es alfabético, pero no siguiendo el nombre que le das si no el que consta en los tags del ID3 (sea nombre, número de pista, autor, etc...).


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: nichihack en 5 Agosto 2017, 10:56 am
Buenos días!

Al final solucioné el problema tal y como indica en este vídeo (a partir minuto 2.35): TD_CopkNfT0

Tuve que hacer varios intentos pero al final la solución fue:

1) Borrar todos los TAGS con el programa TAGScanner: https://www.xdlab.ru/en/download.htm (https://www.xdlab.ru/en/download.htm)

2) Renombrar las pistas como dijo Palitroque

3) Formatear el pendrvie en FAT32

Es una joda no saber porqué me cambió las pistas de orden y como solucionarlo sin hacer todo lo demás, pero bueno...así me funcionó!

PD: Si renombro las pistas quitando los TAGS sin formatear no me funciona!


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Randomize en 5 Agosto 2017, 11:43 am
Marca y modelo de USB, pa no comprarlo  :P


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: nichihack en 5 Agosto 2017, 14:18 pm
Pues es un KINGSTON DataTrbaveler G4 de 16GB

pero sí la verdad es que no va muy fino! ahora he creado otra carpeta, he añadido canciones numerándolas, y ya no me reconoce el orden! ¡Pufff!

Ahora iba a comprar otro usb para mi hermana! ¿Cuál me recomiendas Rando?


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Machacador en 5 Agosto 2017, 15:09 pm
Yo no tengo nada que objetar de los KINGSTON DataTraveler, tengo 2, uno de 8 Gigas 2.0 y otro mas nuevo de 32 Gigas 3.0 y nunca me han dado problemas... es mas... se de alguien que se le daño uno y se dirigió a la compañía, le pidieron que enviara la factura y le enviaron uno nuevo sin ni siquiera enviar el el dañado...

Saludos.

P/D Lo que siempre tengo cuidado es de retirar el de 32 Gigas tecnología 3.0 de forma segura, pues ya me han llegado 2 pendrives 3.0 (no Kingston) dañados para tratar de salvarlos y no he podido... sospecho que ha sido por retirarlos precipitadamente mas que todo el PC con Linux, pues ambos son de amigos que trabajan en oficinas gubernamentales donde usan Linux combinado con Windows... y en Google se ven muchos casos de pendrives USB 3.0 que misteriosamente se dañan siendo muy nuevos estos...


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Randomize en 10 Agosto 2017, 18:54 pm
Pues es un KINGSTON DataTrbaveler G4 de 16GB

pero sí la verdad es que no va muy fino! ahora he creado otra carpeta, he añadido canciones numerándolas, y ya no me reconoce el orden! ¡Pufff!

Ahora iba a comprar otro usb para mi hermana! ¿Cuál me recomiendas Rando?


¿Ese G4 es USB 3.0, no?

Kingston es buena marca, SanDisk es un poco asín, mi mejor pendrive es un Verbatim, sip como los CDs y DVDs de toda la vida...




Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Zorronde en 14 Agosto 2017, 16:23 pm
Me paso lo mismo y lo arregle de una manera muy sencilla" sin querer" ja ja ja
Los nombre de los archivos tienen que estar escritos, de la misma manera
Preferible con MAYUSCULA
Y NO tener NADA mas , ni una coma, ni un punto ni NADA ( ni siquiera un espacio )
Ir pasándola al pendrive, de a  una " pega / suelta
Listo

Mi modesta cooperación, esperando que te resulte
Cualquier cosa " grita "
ja jaja
PD: En el orden que lo hagas se reproducirá
FORMATEALO también,  así queda " limpio"


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Randomize en 14 Agosto 2017, 17:32 pm
Citar
Los nombre de los archivos tienen que estar escritos, de la misma manera
Preferible con MAYUSCULA
Y NO tener NADA mas , ni una coma, ni un punto ni NADA ( ni siquiera un espacio )


Zorronde...


Tú puedes tener tus cosas como tú quieras, pero los nombres de los archivos en ocasiones se escriben de determinada manera, hay quien usa el guión bajo, otros sí que hacen los espacios, yo por ejemplo empiezo así "001 Mi archivo de música.mp3"...




Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Zorronde en 15 Agosto 2017, 00:16 am
Randomize : Por supuesto, que cada uno los archiva como quiere
Me refería a ponerlos a " todos " diremos con el mismo " formato" NO   de tipo de archivo,  sino de NOMBRE
Ejemplo
- 001
- 002
Pero NO
-001
002
Aclarado



nichihack : Tienes que hacerlo todo de una sola vez
NO agregar después, porque se ponen en cualquier lado
- 001
- 002
- 003
NO

- 001
-002
- 003

Pone por orden  COPIA/PEGA  en USB y listo muy fácil
Po rlo menos YO lo hago asi, y los intercalo para que suenes en ese orden


Título: Re: Ordenar pistas audio en un USB
Publicado por: Randomize en 17 Agosto 2017, 10:32 am
La verdad es que se ordenan conforme les viene en gana, yo tenía un Mp4 "satánico" que organizaba en su memoria los archivos conforme le venía en gana y según el día de la semana...


Fue todo un exhorticio... "Agua bendita, guisopo de polvos, rezos latinos, ya sabéis, toas esas cosas que se hacen"...