Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: hergue00 en 28 Julio 2017, 10:39 am



Título: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: hergue00 en 28 Julio 2017, 10:39 am
Hola buenas, veréis, tengo en mi casa un disco duro que se conecta al PC mediante un puerto USB 3.0. El caso es que me gustaría ponerlo en red para poder acceder fácilmente a él desde cualquier dispositivo.
Había pensado en conectarlo al router, pero tengo un problema, y es que el router no tiene puerto USB. ¿Existe algún adaptador o algo para conectar el disco duro al router por RJ45 u otro medio y poder ser reconocido?

Gracias de antemano :rolleyes:


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: Machacador en 28 Julio 2017, 11:36 am
Hola buenas, veréis, tengo en mi casa un disco duro que se conecta al PC mediante un puerto USB 3.0. El caso es que me gustaría ponerlo en red para poder acceder fácilmente a él desde cualquier dispositivo.
Había pensado en conectarlo al router, pero tengo un problema, y es que el router no tiene puerto USB. ¿Existe algún adaptador o algo para conectar el disco duro al router por RJ45 u otro medio y poder ser reconocido?

Gracias de antemano :rolleyes:

Un disco duro no se conecta directamente al router, es la PC completa la que se conecta...

Saludos.


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: PalitroqueZ en 28 Julio 2017, 12:41 pm
Citar
¿Existe algún adaptador o algo para conectar el disco duro al router por RJ45 u otro medio y poder ser reconocido?

no, no existe


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: hergue00 en 28 Julio 2017, 15:01 pm
Un disco duro no se conecta directamente al router, es la PC completa la que se conecta...

Saludos.

Y los routers que tienen puerto USB? Para qué sirve entonces ese puerto?


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: PalitroqueZ en 28 Julio 2017, 15:23 pm
Y los routers que tienen puerto USB? Para qué sirve entonces ese puerto?

pero no es tu caso, asi que no se puede.


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: engel lex en 28 Julio 2017, 15:49 pm
en caso que el router tenga puerto usb es un conector usb para datos tipo internet, es lo mismo que conectar un dispositivo tipo internet movil

si el hardware está adaptado para multiplicidad de datos (cosa poco común) podrías programar un firmware para que lea los datos y decodifique la particion según tu necesidad y establezca un servidor ya sea smb o ftp según lo que necesites

pero como no tienes eso y modificar un firmware ni por accidente es facil... no hay forma... necesitas un dispositivo que sea capaz de establecer un servidor smb o usb y leer el disco... recomiendo que compres un raspberry3, lo conectes por wifi y podrías conectar tranquilamente 4 discos por usb


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: simorg en 28 Julio 2017, 16:17 pm
Hola, para conectar un Disco duro, o dos, o tres, o cuatro, al ruter y ponerlos en RED, necesitas un servidor NAS, como el de la foto:

(https://s3.postimg.org/e9wo4avgz/cr_NAS.jpg)

Se conecta al ruter por cable RJ45

Un HDD a pelo no se puede enchufar a un ruter...... :P :P :P


Saludos.


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: PalitroqueZ en 28 Julio 2017, 17:36 pm
Citar
Un HDD a pelo no se puede enchufar a un ruter.....

si el router trae capacidad para media center, entonces si.


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: simorg en 28 Julio 2017, 18:33 pm
si el router trae capacidad para media center, entonces si.

Creo que tiene el ruter normalito de Movistar........ :P


Saludos.


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: hergue00 en 28 Julio 2017, 23:53 pm
Efectivamente, tengo el router HGU de movistar (el qie es blanco y cuadrado qie te dan con la fibra de 300megas) que bueno no está mal, pero no hace milagros.
La única solución que veo es la de poner un NAS, pero de momento no quiero meter tanto dinero a eso. No me merece la pena.
La única que veo un poco posible es la de la raspberry pi.

En caso de que lo hiciera con un NAS o una raspberry  podría entrar a él desde una red exterior? (Por internet)


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: engel lex en 29 Julio 2017, 01:48 am
Efectivamente, tengo el router HGU de movistar (el qie es blanco y cuadrado qie te dan con la fibra de 300megas) que bueno no está mal, pero no hace milagros.
La única solución que veo es la de poner un NAS, pero de momento no quiero meter tanto dinero a eso. No me merece la pena.
La única que veo un poco posible es la de la raspberry pi.

En caso de que lo hiciera con un NAS o una raspberry  podría entrar a él desde una red exterior? (Por internet)

si, es asunto de configurar puertos... eso si... aseguralos muy bien porque allí hay mucho ocioso buscando en donde probar sus "habilidades"


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: hergue00 en 29 Julio 2017, 11:47 am
Y le podria poner un puerto gigabit y un usb 3.0 a la raspberry para aprovechar toda la velocidad?


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: Netlink en 30 Julio 2017, 21:56 pm
Hola, si no tienes puerto usb en el router no podrás evidentemente, pero ¿Qué es eso eso de que no se puede conectar un disco externo al puerto usb de los router que si tienen ese puerto?

Un poco de por favor...


Título: Re: Duda: conectar un disco duro a un router sin puerto USB
Publicado por: cacun en 3 Agosto 2017, 06:15 am
Y le podria poner un puerto gigabit y un usb 3.0 a la raspberry para aprovechar toda la velocidad?

Hola, yo te recomendaria invertir en un NAS (si me preguntas recomendaria marca Synology), lo que planteas esta bien, deberias ser capas de alcansar gigabit de tal manera.

pd. los puertos usb en los routers pueden usarse para mil cosas depende 100% del router, algunos solo funcionan para acoplar modems LTE/3G, otros son para ser usados como print server o para compartir archivos en la red (algunos modelos de linksys se me vienen a la mente ahora por ej)

Saludos.