Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: buite en 22 Julio 2017, 13:59 pm



Título: [Resuelto] Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: buite en 22 Julio 2017, 13:59 pm
Buenas tardes.

Estoy pensando en crear un blog gratuito, en concreto en wordpress, pero tengo varias dudas, algunas, las he idi ido solventando con el buscador. Pero hay otras que no tengo claro.

Os agradecería que, si alguien tiene experiencia en el tema, me eche una mano.

No tengo claro si puedo entrar a mi posible página y editar etc. desde otro dispositivo (otro ordenador, un móvil o tablet etc.) sin instalar un plugin o una app.

Por ejemplo, yo entro en este foro sin necesidad de instalar Tapatalk.

Otro asunto que me preocupa es, la seguridad. ¿Qué recursos tengo que implementar o, que precauciones debo de tomar para evitar intrusiones no deseadas? por ejemplo. A ser posible sin plugins.

No sería una página extrictamente personal, sino más  bien, pensada para que la gente que quiera pueda participar y publicar, supongo que previo registro y autorización para hacerlo; tal y como funciona este foro.

En fín, cualquier ayuda a lo referido o, cualquier otra cosa que se os ocurra, me lo podeis comentar.



Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Randomize en 22 Julio 2017, 21:19 pm
¿Y la temática?

Se me ocurre "peluches de carretera"  :o :o :o


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Kr0pl0its en 22 Julio 2017, 21:28 pm
no se si sea relevante, pero tengo curiosidad ¿de que tratara?


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: PalitroqueZ en 22 Julio 2017, 23:10 pm
alojamiento free o pago?


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: buite en 23 Julio 2017, 12:04 pm
No pretendo hacer un blog personal, eso lo tengo claro.

Sobre la temática me empiezo a hacer una idea.

alojamiento free o pago?

Gratuito en principio: wordpress.com

Agradezco las repuestas a mis preguntas.

Un saludo.


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Randomize en 23 Julio 2017, 12:09 pm
Pídele a el-brujo un banner de la web para tu blog.


Poner en tu blog publi de elhacker.NET dá puntos de "alma"... Muchos... "De alma del foro  ;D"...


 ;)


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: buite en 23 Julio 2017, 21:12 pm
Pídele a el-brujo un banner de la web para tu blog.


Poner en tu blog publi de elhacker.NET dá puntos de "alma"... Muchos... "De alma del foro  ;D"...


 ;)

Lo tendré en cuenta  ;D ;D


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: PalitroqueZ en 23 Julio 2017, 21:39 pm
si es un alojamiento gratuito, entonces no hay mucho de donde escoger.

tienes que aceptar las condiciones de uso y el cpanel es muy limitado (creo que wordpress.com no da acceso a un cpanel)

yo llegué a montar un sitio con wordpress, usando un hosting gratuito, y durante 3 años me fue bien, tenía acceso al cpanel y varias opciones de seguridad (aparte de los plugins, recomendaciones  y actualizaciones de las versiones que recomienda wordpress), pero luego de este tiempo me cerraron el sitio sin darme explicaciones (es la desventaja de lo "free")

ten cuidado con la habilitación de los comentarios, dependiendo de como te vaya, puedes ponerle filtros de "malas" palabras o listas negras. SIEMPRE publicación pendiente de moderación, aunque puede que en el futuro tengas docenas de comentarios pendientes para publicar lo cual se volverá una pesadilla.

y buscar plugins para evitar los spam bots (para que no tengas miles de registros y comentarios pendientes).

y en cuanto al tema de la intrusión al alojamiento, eso dependerá del acceso que te facilite el proovedor, lo ideal es montar el sitio durante unos meses en modo free y como vaya evolucionando, luego contratar uno pago.

ah!! se me olvidaba, agregale un script de contador de visitas, e historial de navegación, esto te servirá para que veas las estadisticas de los visitantes, que lectura es las mas seguida, cuantos usuarios entran al mes, cuanto tráfico consume tu sitio, etc etc.


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Randomize en 23 Julio 2017, 21:54 pm
Citar
pero luego de este tiempo me cerraron el sitio sin darme explicaciones


Me has quitado las ganas de crear "peluches de carretera".





Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: buite en 24 Julio 2017, 10:18 am
Gracias palitroqueZ por tus consejos, más aún vinendo de alguien que, ya ha estado dentro.

Un saludo.


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: animanegra en 24 Julio 2017, 10:38 am
Para la creación del blog y si son tus primeras incursiones igual te viene bien usar openshift. Es una site que ofrece maquinas virtuales y puedes ponerles lo que desees. Wordpress, drupal, joomla, LAMP, o lo que quieras.

Échale un vistazo, la versión gratuita te ofrece 3 maquinas virtuales gratis.

¿Y la temática?

Se me ocurre "peluches de carretera"  :o :o :o

Ya no me siento tan sólo en mi amor y devoción fanática hacia los artículos de peluche. Antes navegaba solo en la oscuridad de internet buscando otra gente fan de los peluches. Gracias a tu comentario mi camino ya no es tan oscuro y baldío.


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Randomize en 24 Julio 2017, 11:38 am
Ese "sólo" con tílde está mal puesto, no equivale a solamente (adverbio) es un adjetivo.


Para una idea que tengo en varios meses, por no decir la verdad verdadera, y me sale una fan de las que dan caña en los foros (que te he visto por Underc0de), no como yo "acusado, y con pruebas verdaderas (a base de ceros y unos), de trolling".


Era "staff" (del montón) quise ser "usuario" (cualquiera) y me llaman "troll (tres estrellas)"...


Penosa vida de internauta llevo...  :-(


Título: Re: Estoy pensando en crear un blog gratuito y tengo una serie de dudas
Publicado por: Piangy en 8 Agosto 2017, 04:58 am

    Sin el acceso al Cpanel no podrás crear un foro en wordpress.com y yo también perdí un blog ahí, no pagas dominio, trabajas con su subdominio (wordpress.com) no pagas alojamiento. En un tiempo tuve más de 1200 visitas diarias en mi sitio (no son muchas, en realidad) y empezaron a poner publicidad, yo no las veía como administrador, mis visitantes sí. Es su derecho porque usas su hosting y su subdominio. En fin, que tenía algunos archivos para descarga con derecho de autor (warez), una denuncia y lo cerraron, sin más. De ahí trabajo mis proyectos con hosting pagos y mis dominios comprados igual.

Igual todo depende de lo que buscas, si piensas en un foro como este, lo mejor es algo pago, con SMF se arma muy rápido, si es un blog, blogger, a diferencia de wordpress, te permite monetizar, pero igual también te lo pueden cerrar, nada como tener dominio y hosting propio, además hay un montón de trucos, adornos, que luego se pueden aprender andando aquí y allá y vas dándole forma como quieras a tu sitio.