Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: n-utz en 14 Julio 2017, 01:57 am



Título: Disco externo no reconocido
Publicado por: n-utz en 14 Julio 2017, 01:57 am
Buenas gente, miren un conocido me dio un disco externo el cual dice que cuando lo conecta a su pc, su pc se vuelve "loca" jaja, y no le deja hacer nada con ese disco.

Lo acabo de conectar a mi laptop y no sucedio nada, pero tampoco lo reconoce, el disco es un ssd de 500gb marca WD, si no me equivoco.

Quisiera saber que pasos harian ustedes para saber si se puede salvar o esta fallado y listo para el tacho.

Lo unico que hice fue conectarlo en WIndows y no lo reconocio, despues lo conecte en un LIVE USB de Ubuntu, y tampoco lo reconocio, ni lo pude ver con el GParted.

Me dan una mano?


Título: Re: Disco externo no reconocido
Publicado por: simorg en 14 Julio 2017, 02:09 am
Hola, disco externo en SSD, eso es raro....lo más probable es que sea un HDD en una carcasa externa con interface USB, puedes intentar sacarlo y conectarlo directamente a un puerto SATA, puede estar fallando la interface USB.


Saludos.


Título: Re: Disco externo no reconocido
Publicado por: n-utz en 14 Julio 2017, 05:44 am
Tenés razón, es ilógico que sea SSD y más siendo uno de 500GB seguramente, habré interpretado mal o no recuerdo bien que es lo que me dijo jaja.

Buenisimo, voy a hacer eso, muchas gracias. Hay alguna otra forma de verificar que se puede salvar?

Capaz algun software a más bajo nivel que no conozca, booteable, no sé.


Título: Re: Disco externo no reconocido
Publicado por: Orubatosu en 14 Julio 2017, 09:42 am
Un fallo muy habitual suele ser el cable. ¿EL cable se puede cambiar o es fijo?

Si es el primer caso prueba con otro cable. Si con otro cable o si no puede cambiarse sigue igual, y no está en garantía mira a ver si se puede desmontar fácilmente y conectarlo directamente por SATA y a ver si lo reconoce

Pasito a pasito, antes de pensar en "recuperar" tiene que detectar que hay disco al menos