Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 13 Julio 2017, 13:59 pm



Título: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: wolfbcn en 13 Julio 2017, 13:59 pm
El Gobierno de los Estados Unidos ha prohibido el uso de las soluciones de seguridad de la firma Kaspersky en el ámbito gubernamental, por los presuntos vínculos con el gobierno ruso y colaboración con los servicios de inteligencia locales.

Se veía venir después de las declaraciones de las última semanas, pero es ahora cuando la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos ha confirmado a la agencia AFP que Kaspersky ya no es un proveedor de software aprobado, lo que básicamente significa que los departamentos estatales y las agencias federales de los Estados Unidos no podrán adquirir soluciones del proveedor de seguridad ruso.

“Las prioridades de GSA son garantizar la integridad y seguridad de los sistemas y redes del gobierno de Estados Unidos y evaluar los productos y servicios disponibles en nuestros contratos utilizando procesos de gestión de riesgos de la cadena de suministro”, ha comentado (sin explicar nada) la Administración de Servicios Generales de EE.UU.

¿Hay pruebas para bannear a Kaspersky Lab?

Hace tiempo que Kaspersky está en el punto de mira de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. La Agencia de seguridad Nacional (NSA) realizó un informe secreto exponiendo las supuestas connivencias de Kaspersky con el Gobierno ruso y sus agencias de inteligencia, y con ello el uso de su software para espiar o incluso sabotear infraestructuras. El FBI también ha investigado, en especial tras las acusaciones de interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales donde resultó elegido Donald Trump.

Nunca ha habido pruebas de ello o al menos no se han mostrado al público. Siempre se han citado “indicios” y el pasado del fundador y CEO de la compañía, Eugene Kaspersky, educado en una universidad patrocinada por la KGB y que también trabajó para el ejercito ruso en su momento, como millones de rusos.

La firma rusa siempre se han defendido con rotundidad. “Kaspersky Lab no tiene vínculos con ningún gobierno, y la compañía nunca ha ayudado, ni va a ayudar a ningún gobierno del mundo en sus esfuerzos de espionaje cibernético”. recalcando que que “está siendo injustamente acusada sin pruebas contundentes para respaldar falsas acusaciones”. De hecho, la firma ha revelado algunas herramientas de espionaje utilizadas por las agencias, incluyendo las rusas.

Esta semana, Bloomberg News informó de correos electrónicos internos de la compañía que mostrarían una relación de trabajo estrecha de Kaspersky con la principal agencia de inteligencia de Rusia, el FSB. Kaspersky comentó que “la comunicación fue mal interpretada o manipulada”, aunque reconoció que “coopera regularmente con las fuerzas del orden, agencias, pares de la industria y víctimas de la ciberdelincuencia”.

Más allá de política y la ciberguerra fría en la que nos encontramos conviene recordar que el software de seguridad de Kaspersky está muy bien considerado, sus soluciones suelen encabezar las puntuaciones tanto en sistemas clientes como las dedicadas al ámbito corporativo y sumados clientes propios y terceros con licencia de sus tecnologías de seguridad, alcanzan 400 millones de usuarios.

http://www.muycomputer.com/2017/07/13/kaspersky-gobiernos/

Relacionado: http://foro.elhacker.net/noticias/el_senado_de_eeuu_busca_prohibir_el_uso_de_kaspersky_lab_por_parte_de_sus-t471721.0.html;msg2130806;topicseen#msg2130806

Actualizado: http://foro.elhacker.net/noticias/ya_sabemos_por_que_estados_unidos_prohibio_kasperskyrusia_lo_uso_para_obtener-t475412.0.html


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: buite en 14 Julio 2017, 13:09 pm
Otra pataleta de Trump.

De la misma manera, podríamos considerar a todas las compañias de internet que colaboran por decreto con el gobierno de EEUU en aras de la seguridad nacional: Google, Yahoo, Facebook etc.

Un saludo


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 6 Octubre 2017, 10:13 am
Dudo que Kaspersky se recupere de esto... Russian Hackers Stole NSA Data on U.S. Cyber Defense (https://www.wsj.com/articles/russian-hackers-stole-nsa-data-on-u-s-cyber-defense-1507222108)


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 6 Octubre 2017, 16:08 pm
Dudo que Kaspersky se recupere de esto... Russian Hackers Stole NSA Data on U.S. Cyber Defense (https://www.wsj.com/articles/russian-hackers-stole-nsa-data-on-u-s-cyber-defense-1507222108)

Yo no me fiaría de ningún noticiero EstadoUnidense. La ultima gilipollez que soltaron es que Rusia había intervenido en el referéndum catalán para desestabilizar Europa. Están de campaña contra el gobierno ruso y sueltan cualquier gilipollez.

Rusia ganó el referéndum catalán, según el editorial de ‘The Washington Post’
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507039246_094551.html
"Moscú percibe al movimiento catalán como otro vehículo para debilitar el Occidente democrático", dice

De igual manera, RT (subvencionado por el gobierno ruso) suelta cualquier gilipollez sobre EEUU.

Guerras mediáticas que tienen poco o nada que ver con la verdad.

Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 6 Octubre 2017, 17:37 pm
WP no es RT ni Sputnik y las intenciones de Rusia en Europa aparte de conocidas son lógicas, en cualquier caso cuando el río suena piedras trae y lo de Kaspersky lleva ya sonando años...y ahora una historia como esta para rematar en la que fuentes afirman que se usó el software para robar datos a un contratista...


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 6 Octubre 2017, 19:04 pm
Citar
WP no es RT ni Sputnik

Es lo mismo. Son diarios detrás de los que hay influencias políticas. Si no mírate quien controla WP y el 90% de los medios estadounidenses.


Por cierto:

Citar
Ahora ya sabemos por qué Estados Unidos ha prohibido usar Kaspersky
Esta información lleva en manos de Estados Unidos desde hace unos meses. Al parecer, el trabajador tenía instalado Kaspersky en su ordenador personal, y este sería el motivo por el que Estados Unidos ha prohibido la utilización de Kaspersky en el país por sospechas de que pueden estar colaborando con el gobierno ruso. Kaspersky Labs ha negado tajantemente estas acusaciones, y ha propuesto a Estados Unidos revisar el código del programa para demostrar que no hay nada que permita hacer lo que ellos afirman.


Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 6 Octubre 2017, 20:21 pm
Citar
As a private company, Kaspersky Lab does not have inappropriate ties to any government

Kaspersky no ha "negado tajantemente las acusaciones", ha dicho que no existen vínculos inapropiados entre ellos y el gobierno ruso, no han dicho sin embargo lo que consideran inapropiado...si eres una compañía con sede en Rusia y el gobierno te pide ayuda no estoy muy seguro de si clasifica como algo apropiado o no...O bien colaboraron directamente o dejaron la puerta abierta para que otros hicieran el trabajo o realmente no tienen nada que ver cosa que cuesta creer porque oye menuda casualidad...en fin da un poco igual, probar una negativa es estar en desventaja y esta historia lleva ya tiempo cocinándose. En mi vida he utilizado Kaspersky pero después de esto no me entusiasma la idea.

Coincido contigo sobre la prensa, siempre hay intereses políticos detrás pero eso no los hace iguales y oye soy de la opinión de que no existe eso de prensa libre...pero ¿me vas a decir que RT no es una máquina de propaganda? Del WSJ o NYT te puedes esperar artículos en su línea editorial y que no vayan contra ellos mismos pero al menos tienen un rigor que no tiene ningún medio estatal. Por cierto ya que hablamos de la prensa, ese artículo de WP en el que se basó El País para su titular sensacionalista es el resumen mas imparcial que se podía encontrar el día después del referéndum sobre el royo catalan.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: BloodSharp en 6 Octubre 2017, 21:40 pm
El Gobierno de los Estados Unidos ha prohibido el uso de las soluciones de seguridad de la firma Kaspersky en el ámbito gubernamental, por los presuntos vínculos con el gobierno ruso y colaboración con los servicios de inteligencia locales.

Esta noticia tiene meses yá, si mal no recuerdo era de cuando pasó el tema de WannaCry y fue algo como excusa de que Rusia,  Corea del Norte u otro país exceptuando a Estados Unidos había estado involucrado... Yo recuerdo en ese entonces que en el subte E (y quizás otras líneas también) de Buenos Aires había afiches del tema que decían algo parecido en Inglés a "Si parece ser culpa de Rusia, entonces no lo és" firmado por Kaspersky. Desde entonces al poco tiempo de esas noticias apareció este post...
Honestamente para mí ya es como una excusa barata para no permitir que software desarrollado por companías privadas con sedes principales en potencias extranjeras en las que siempre tuvo conflictos Estados Unidos no son de fiar...


B#


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 15 Octubre 2017, 00:23 am
Citar
Coincido contigo sobre la prensa, siempre hay intereses políticos detrás pero eso no los hace iguales y oye soy de la opinión de que no existe eso de prensa libre...pero ¿me vas a decir que RT no es una máquina de propaganda? Del WSJ o NYT te puedes esperar artículos en su línea editorial y que no vayan contra ellos mismos pero al menos tienen un rigor que no tiene ningún medio estatal. Por cierto ya que hablamos de la prensa, ese artículo de WP en el que se basó El País para su titular sensacionalista es el resumen mas imparcial que se podía encontrar el día después del referéndum sobre el royo catalan.

Perdon por la tardanza en responder, se me había pasado por completo.

Pues claro que RT es una maquina de propaganda... lo mismo que cualquier periódico o medio que recibe cualquier tipo de subsidio por parte del gobierno o cuya dirección se compone de miembros o ex-miembros de dicho. Eso no hace al WP menos culpable. Ellos siempre han ido en contra de Rusia tanto si tuviesen como si no. Siempre son de los primeros en saltar con cosas de propaganda anti-rusa. Es más recuerdo que sugirieron que el gobierno Ruso debería ser castigado y Edward Snowden ejecutado (cuando paso lo de snowden).

Recordemos quien tiene y quien paga a los medios. Por ejemplo, la CIA esta en la lista del WP.

Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 15 Octubre 2017, 01:20 am
No lo hace menos culpable pero desde luego no los hace "iguales". Entra en la página principal de WP y cuenta las noticias que hacen siquiera mención a algo relacionado con Rusia, repite el ejercicio en la página de Sputnik con noticias que mencionen EEUU...esa es la diferencia entre un medio del gobierno y uno privado. Si en Cuba nos enseñaron a mentir sobre cualquier gilipollez como la producción de patatas o calcetines no me quiero imaginar la que se tienen que estar comiendo ellos para que los niveles de antiamericanismo estén batiendo records.

Por cierto la noticia se ha seguido desarrollando, se sabe que se utilizaba el 'scan' para buscar documentos específicos y que fueron israelíes los que dieron la voz de alarma en Washington.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Eleкtro en 15 Octubre 2017, 01:29 am
Hace tiempo que Kaspersky está en el punto de mira de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. La Agencia de seguridad Nacional (NSA) realizó un informe secreto exponiendo las supuestas connivencias de Kaspersky con el Gobierno ruso y sus agencias de inteligencia, y con ello el uso de su software para espiar o incluso sabotear infraestructuras. El FBI también ha investigado, en especial tras las acusaciones de interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales donde resultó elegido Donald Trump.

Y luego la gente se escandaliza y te acusan de "conspiranoico" al insinuarles que existen evidencias de que Facebook y Google te espian (aunque no sea en el más puro sentido de la palabra, sino más bien en la recolección de datos para agencias como la NSA, FBI etc)... cuando podemos encontrar evidencias de que compañias de software mucho menos "poderosas" a nivel mundial (Kapersky) y que al igual que las dos compañías mencionadas anteriormente en teoría su único propósito a toda costa es "existir para ofrecerte una mejor calidad de vida" es capaz de hacerlo. Qué ironía, una compañía antiviral que en teoría existe para protegerte contra amenazas, se vuelve una amenaza contra el usuario, un elemento tóxico, como un virus...

Y para aquellos que tengan la fe en creer que:
Citar
Nunca ha habido pruebas de ello o al menos no se han mostrado al público. Siempre se han citado “indicios”

...deberían tener en cuenta que:
El Gobierno de los Estados Unidos ha prohibido el uso de las soluciones de seguridad de la firma Kaspersky en el ámbito gubernamental, por los presuntos vínculos con el gobierno ruso y colaboración con los servicios de inteligencia locales.

Saludos.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 15 Octubre 2017, 01:39 am
Qué ironía, una compañía antiviral que en teoría existe para protegerte contra amenazas, se vuelve un elemento tóxico como un virus o una amenaza para el usuario...

Me ha venido a la cabeza McAfee el antivirus que nunca podrás desinstalar xD


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Serapis en 15 Octubre 2017, 04:41 am
Yo veo razonable que un gobierno no use programas (y no solo programas de segurdad), desarollados en (o por) miembros de un país, si no enemigo, sí, clara contraposición.

¿Utilizaría el gobierno ruso un antivirus de una empresa de USA?.

De hecho lo sensato es que en materia de seguridad, cada gobierno dispusiera de su propio equipo de programación en seguridad incluso aunque contrataran a gente externa para detalles y cuyo código luego fuera revisado y modificado por otros...

Yendo un poco más lejos, me parecería incluso razonable que cada gobierno (o al menos las grandes potencias (económicas, que se lo puedan permitir)), desarrollaran sus propias soluciones informáticas, desde los chips hasta el sistema operativo y programas afines.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: srWhiteSkull en 15 Octubre 2017, 06:24 am
Si usan kaspersky es que usan Windows y si el gobierno estadounidense usa Windows es que mucho de seguridad no entienden y mira que internet fue un invento de ellos y no de los rusos, que encima usar una aplicacion con un nombre que parece ruso jajaja en fin.

El software seguro es el software que tu puedesver el codigo y que compilas tu mismo, de esa forma sabes que no hay sorpresas como puertas traseras. Y ese software existe y es seguro pero no se usa a nivel gubernamental porque los politicos corruptos no pueden inflar los presupuestos con algo que es gratuito y que no tienes que pagar licencia. Luego esta que para trabajar con ese software requiere gente experta, tanto como en programacion, redes y sistemas, y como todos saben muchos de los funcionarios tienen un nivel mediocre, la mayoria entra enchufado y solo saben reiniciar un router.

Yo particularmente no uso antivirus y trabajo con Windows, porque me vino de serie en el cacharro. Soy consciente de que si quisieran robarme informacion podrian hacerlo, siempre que estuviera conectado a la red, pero el problema es que no soy nadie, no tengo secretos de estado, ni un crminal que necesite proteger datos informaticos que puedan delatarme... asi que pfff el problema es de ellos, no mio.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 15 Octubre 2017, 17:54 pm
Citar
Entra en la página principal de WP y cuenta las noticias que hacen siquiera mención a algo relacionado con Rusia, repite el ejercicio en la página de Sputnik con noticias que mencionen EEUU.

He contado 6 en WP World que hacen dish a Rusia y 6 en Sputnik que hacen dish a EE.UU. No se Rick..



Citar
¿Utilizaría el gobierno ruso un antivirus de una empresa de USA?.

Usan muchos productos de EE.UU. Hasta hace nada usaban iPads sin ir muy lejos.

Citar
De hecho lo sensato es que en materia de seguridad, cada gobierno dispusiera de su propio equipo de programación en seguridad incluso aunque contrataran a gente externa para detalles y cuyo código luego fuera revisado y modificado por otros..

Yendo un poco más lejos, me parecería incluso razonable que cada gobierno (o al menos las grandes potencias (económicas, que se lo puedan permitir)), desarrollaran sus propias soluciones informáticas, desde los chips hasta el sistema operativo y programas afines.

El capitalismo no funciona así. ¿Sabes porque el F35 costo tanto dinero? Porque incluye chips de los 80 que ya no se fabrican en masa, el gobierno ha llegado a pagar 10.000 USD por uno solo y el aparato incluye varios. Esos chips se pueden sustituir fácilmente por unos más actuales y más potentes pero el equipo encargado, decidió hacerlo así y les costo 50 veces más y han estado 3 veces a punto de paralizar el proyecto.



@srWhiteSkull,

- Kaspersky tiene soluciones  de seguridad para Linux igual que casi cualquier firma de antivirus.

- Que un gobierno use un sistema operativo u otro no es por capricho, es porque es necesario.

- Has revisado TODO el código fuente de las aplicaciones open-source que usas ? Tenemos que recordar cuantas vulnerabilidades GRAVES han salido en los últimos años en proyectos open source ?

- Que sea gratuito no quiere decir que te vas a ahorrar un pastizal. Error común. El Soporte Técnico se incluye en el precio. Por eso para distros empresariales como Red Hat Enterprise, PAGAS.

Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: srWhiteSkull en 15 Octubre 2017, 18:36 pm
@#!drvy

- Kaspersky tiene soluciones  de seguridad para Linux igual que casi cualquier firma de antivirus.

- Que un gobierno use un sistema operativo u otro no es por capricho, es porque es necesario.

- Has revisado TODO el código fuente de las aplicaciones open-source que usas ? Tenemos que recordar cuantas vulnerabilidades GRAVES han salido en los últimos años en proyectos open source ?

- Que sea gratuito no quiere decir que te vas a ahorrar un pastizal. Error común. El Soporte Técnico se incluye en el precio. Por eso para distros empresariales como Red Hat Enterprise, PAGAS.

  • Si claro, firewall, escaneo y búsqueda de patrones de código malicioso y todo lo que tú quieras. Pero resulta que en linux tienes políticas de permisos y restricciones para ficheros, procesos, grupos y usuarios(también en Windows aunque...), saber usarlos y actuar con responsabilidad (navegar en páginas seguras, cifrar datos o comunicación, siempre que se pueda usar complejas contrseñas, etc...) te ahorra tener un antivirus instalado (como hago yo).
  • Pero habiendo alternativas no comerciales y mejores en cuestión de seguridad, pues tiene delito.
  • *Ya he dicho anteriormente que me da igual que me espíen o me roben datos de mi equipo (también comenté que uso Windows), pero por ejemplo cuando desarrollo algo siempre prescindo en lo máximo posible de librerías o paquetes de tercero, lo hago yo todo a pelo y así me aseguro que lo que pongo está libre de pecado ;) . Realmente quien tiene que analizar eso es el interesado, pongamos que sea un gobierno con información comprometida, no yo.
  • Exacto, pero si posees un equipo informático de funcionarios "preparados" no tendría que ser un problema. Yo el soporte me lo ofrece Microsoft pero muchas tareas de seguridad o mantenimiento las realizo yo, sin usar aplicaciones sino las propias herramientas del sistema o como si tengo que realizar un script. Cualquier cambio del sistema está supervisado por mi, las actualizaciones no se descargan y ni se instalan sin mi permiso ;) ... así que al final no pago a nadie, pero claro yo tengo Windows y ya lo pague con el cacharro. Pero si, he usado muchas distribuciones de linux y se que es un dolor de cabeza en algunos aspectos, pero bueno que vengo de la época del MS-DOS :xD

Yo ni estoy a favor, ni en contra de un sistema, simplemente intento ser objetivo e imparcial en base a mi experiencia y conocimientos, un saludo  ;)

* Bugs everywhere


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 21 Octubre 2017, 20:06 pm
Citar
Si claro, firewall, escaneo y búsqueda de patrones de código malicioso y todo lo que tú quieras. Pero resulta que en linux tienes políticas de permisos y restricciones para ficheros, procesos, grupos y usuarios(también en Windows aunque...), saber usarlos y actuar con responsabilidad (navegar en páginas seguras, cifrar datos o comunicación, siempre que se pueda usar complejas contrseñas, etc...) te ahorra tener un antivirus instalado (como hago yo).

Como bien has mencionado, ambos sistemas operativos soportan todo lo que has dicho.

Citar
Pero habiendo alternativas no comerciales y mejores en cuestión de seguridad, pues tiene delito.

Define "mejores". Mejores en temas de detección ? En temas de facilidad de uso ? En temas de precio ? En temas de licencia ? En temas de distribución ? En temas de compatibilidad ?

Citar
*Ya he dicho anteriormente que me da igual que me espíen o me roben datos de mi equipo (también comenté que uso Windows),

Ya pero al gobierno si le importa que le espien xD

Citar
pero por ejemplo cuando desarrollo algo siempre prescindo en lo máximo posible de librerías o paquetes de tercero,

Pues genial. El coste de reinventar la rueda yo creo que es bastante más alto que el coste de usar una librería de terceros. Supongo que todavía no te ha tocado desarrollar algo muy grande para que lo aprecies.

Citar
Exacto, pero si posees un equipo informático de funcionarios "preparados" no tendría que ser un problema. Yo el soporte me lo ofrece Microsoft pero muchas tareas de seguridad o mantenimiento las realizo yo,

Cualquier cambio del sistema está supervisado por mi,

Cualquier cambio del sistema está supervisado por mi, las actualizaciones no se descargan y ni se instalan sin mi permiso

Si, eso es de lo que se encarga un sysadmin básicamente. Y si, los gobiernos tienen contratados a tales funcionarios. El caso es que son muchos equipos, en muchos sitios, de muchos tipos de uso, para muchas personas con diferentes requisitos. Se tienen que coordinar con otros tantos que hacen otras tantas cosas en otros tantos sitios. Y cuando surge un problema, que solo puede resolver el distribuidor, pues interesa que tengas soporte.

Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: perfectdark64 en 22 Octubre 2017, 00:03 am
Yo creo que tiene razón EEUU.
Usaba software de protección total Kaspersky Internet Security en Enero del 2010 y se metieron en mi terminal con cryptolocker y me cifraron varios archivos que me fue imposible recuperar.Un archivo de Sony Vegas que me costó bastante hacer con reverberaciones de auido y otros efectos gráficos, por ejemplo.
Y no sólo eso, sino que acabé encerrado yo por malos entendidos.
Y desde entonces que me mandan indirectas por la tv.
Es bueno Kaspersky, pero huelo a chamusquina y más que me cifraron archivos.Y nadie me ayudó.


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: #!drvy en 10 Noviembre 2017, 14:10 pm
Hive: así controlaba la CIA su malware y se hacía pasar por Kaspersky
https://foro.elhacker.net/noticias/hive_asi_controlaba_la_cia_su_malware_y_se_hacia_pasar_por_kaspersky-t476770.0.html

La rocambolesca historia del trabajador de la NSA que quería piratear Office y acabó cediendo secretos a Rusia
https://www.adslzone.net/2017/10/25/la-rocambolesca-historia-del-trabajador-de-la-nsa-que-queria-piratear-office-y-acabo-cediendo-secretos-rusia/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual

Claro que es mucho más fácil culpar a Rusia y a una empresa extranjera que admitir tu propia culpa....


PD:


Citar
Usaba software de protección total Kaspersky Internet Security en Enero del 2010 y se metieron en mi terminal con cryptolocker y me cifraron varios archivos que me fue imposible recuperar.Un archivo de Sony Vegas que me costó bastante hacer con reverberaciones de auido y otros efectos gráficos, por ejemplo.
Y no sólo eso, sino que acabé encerrado yo por malos entendidos.
Y desde entonces que me mandan indirectas por la tv.

Las drogas son malas.


Saludos


Título: Re: El Gobierno de EE.UU prohíbe usar soluciones de seguridad Kaspersky
Publicado por: Slava_TZD en 11 Noviembre 2017, 11:07 am
No es que sea mas fácil culpar a nadie, está claro que en la CIA, NSA o cualquier otra agencia hay gilipollas pero es que tienen pruebas que apuntan a Kaspersky y sugieren una colaboración entre la empresa y el gobierno... e incluso cuando se 'supone' que no tenían pruebas el DoD desde hace años había prohibido utilizar Kaspersky, en Rusia empresas de ese tamaño existen porque el gobierno lo permite así de simple. Lo de Hive no tiene nada que ver con esta noticia, según entiendo utilizaban certificados ilegítimos para firmar las comunicaciones del malware...en ningún momento se da a entender que hayan modificado Kaspersky o se colasen en su red para dejarles documentos confidenciales y hacerles parecer culpables.

Y no sólo eso, sino que acabé encerrado yo por malos entendidos.
Y desde entonces que me mandan indirectas por la tv.
Es bueno Kaspersky, pero huelo a chamusquina y más que me cifraron archivos.Y nadie me ayudó.

Estos posts habría que enmarcarlos...