Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Geg1 en 11 Julio 2017, 18:00 pm



Título: Ejercicio Java, Complicado
Publicado por: Geg1 en 11 Julio 2017, 18:00 pm
Hola gente, tengo que realizar el siguiente ejercicio en Java (Con Netbeans):

Citar
Una Empresa dedicada a la venta de Jugos, desea registrar la información de sus vendedores, y totales vendidos por períodos.
Cada vendedor posee: dni,  nombre, zonaDeVenta, totalVentas  y comisión.
Donde totalVentas  representa la suma de las ventas en un mes y comisión un porcentaje que depende de totalVentas 
1.   Definir la clase Ventas con la siguiente información: mes, año, lista de vendedores que realizaron ventas en ese período, total vendido.
2.   Definir la clase Vendedor. Realizar un método para determinar la comisión del vendedor, teniendo en cuenta:
i.   si totalVentas  <  $ 50.000 , la comisión es cero.
ii.   Si  $50.000 <= totalVentas  < $75.000 , la comisión es del 15%.
iii.   Si  $75.000 <= totalVentas  < $100.000 , la comisión es del 20%.
iv.   Si  $100.000 <= totalVentas  , la comisión es del  30 %.

3.   Realizar una aplicación que permita Ingresar las ventas realizadas por cada uno de los vendedores en un determinado mes. Además debe permitir las siguientes consultas:
a.   Calcular el total de ventas y total de comisiones  de una determinada zona.
b.   Mostrar el vendedor con mayor comisión.

He creado 3 clases (Vendedor, Ventas, Zonas) con sus respectivos atributos, pero estoy muy perdido en la parte de metodos, no se donde ni como crear el metodo "comision" que pide el ejercicio.. Si alguien me puede ayudar se loo agradeceria muchisimo


Título: Re: Ejercicio Java, Complicado
Publicado por: animanegra en 11 Julio 2017, 18:16 pm
http://lmgtfy.com/?q=crear+metodo+en+java (http://lmgtfy.com/?q=crear+metodo+en+java)

Normalmente si deseas que te ayude alguien deberías poner lo que has hecho hasta ahora, explicar donde te has atascado. Etc...


Título: Re: Ejercicio Java, Complicado
Publicado por: Orubatosu en 11 Julio 2017, 22:21 pm
Los deberes no se hacen, enseñanos el código ya hecho

Y esto de "complicado" no tiene mucho, es básico de lo "ejercicios para la lección numero 10" siendo optimista