Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: gado2612 en 8 Julio 2017, 23:50 pm



Título: Cual es su editor favorito?
Publicado por: gado2612 en 8 Julio 2017, 23:50 pm
Pues eso, exactamente XD cual es su editor de texto favorito para programar?

Cual es la característica que mas les gusta de esos editores?

Para mi, pues, notepad++ porque se puede (en el apartado de lenguajes) especificar un lenguaje a la medida como en el caso que el editor no tenga un lenguaje en especifico como VBS pues uno lo puede agregar XDDD.

Saludos  ::) ::) ::)


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: ivancea96 en 9 Julio 2017, 00:05 am
Yo llevo años usando como <editor> (para proyectos importantes uso Code::Blocks, VS2017 o Eclipse, dependiendo del lenguaje), Notepad++. Sin embargo, Visual Studio Code y Atom siempre me atrajeron mucho. De hecho, probé hace tiempo VSCode, pero por alguna razón, lo abandoné.
Ahora, estoy instalándolo de nuevo para probarlo, que según leo, tiene todo lo que necesito en plugins (ftp, compilar...)


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: Eleкtro en 9 Julio 2017, 09:22 am
Microsoft posee dos funcionalidades singulares en su gnérero (entre muchas otras que no viene al caso mencionar para tratar este tema), por un lado el sistema de autocompletado y listas de sugerencias, me refiero a "IntelliSense", que es el más elegante, amistoso y sofisticado de todo el mercado, y por otro lado nos ofrece también las notables ventajas del motor de análisis sintáctico y semántico de código, "Roslyn". Todo esto es es una realidad y por ese motivo hacen que Visual Studio Code sea un editor orientado a la programación entre los mejores, sino el mejor, y que además sean dos pequeños detalles que en conjunto con muchos otras más funcionalidades hacen que su hermano mayor el majestuoso Visual Studio sea el rey de las IDEs, la IDE más completa y sofisticada de todo el mercado, le pese a quien le pese.

(https://code.visualstudio.com/images/intellisense_intellisense_docs.gif)

...Por no hablar de sus capacidades de depuración, refactorización de código, compilación, y la distribuición de las ventanas en la UI con la ventana de salida, la terminal, las extensiones (y el manager de búsqueda de éstas), es simplemente un editor espectacular, y estéticamente hablando también lo es, insuperable en ese sentido.

Para ediciones básicas y cotidianas, por lo general de archivos txt, ini, bat/cmd, vbs, reg y lenguajes de markups yo utilizo Sublime Text, y para los demás lenguajes VS Code, pero ojo, estoy hablando de ediciones normalitas que se hagan en 5 min, no para ponerse a trabajar en profudnidad con la programación escribiendo un código/script, para eso utilizo la IDE correspondiente (ej. PyCharm, RubyMine, Lazarus, Visual Studio) por que un editor por lo general carece de muchas ventajas de una IDE... las cuales aumentan nuestra productividad.

VS Code es mi editor favorito por excelencia (aunque no es un editor perfecto, pero lo considero mejor que el resto en general) y Sublime Text lo dejo en el 2º puesto, ya que dos grandes desventajas que le encuentro son: su pobre sistema de autocompletado (que me hace perder tiempo y por consiguiente reduce mi productividad), y que su versión en 64-Bits está muy, muy, muy verde en pleno año 2017, pues ni siquiera el 10% de los plugins existentes son compatibles con la versión x64, y además hay que descargar un manager de plugins de terceros para poder descargar plugins x64, demasiadas complicaciones en la evolución de este editor, Sublime Text, también en el tema de poder imprimir documentos, muy mal, le faltan muchas cosas básicas y útiles, y en las cosas buenas y útiles que tiene se podrían mejorar mucho más (aunque de todas formas ninguna de sus funcionalidades jamás estarían a la altura de la competitividad profesional de Microsoft).

Notepad++ no me atrae nada, sé que para muchos será su gran favorito, pero a mi me resulta horrendo visuálmente hablando (le apliques el theme que le apliques), la disposición de los elementos en la interfáz de usuario me despista, no lo veo agradable, como tampoco su análisis sintáctico, es muy pobre, y aunque le hagan propaganda de "editor minimalista" no lo es tanto, tiene demasiados elementos implementados "al tún tún" y organizados de forma poco eficiente (empezando por el menú expandible donde elegir el lenguaje) que te acaban desorientando y acabas abrumado por que al final no necesitas usar ni la mitad de cosas que te ofrece este editor (¿que te pongan un botón en la frente para grabar macros de las pulsaciones del teclado con los que aplicar ediciones de texto, me estás hablando en serio Notepad++?... RegEx).

Tan solo son mis preferencias personasles y mi opinión.

Saludos!


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: ThinkByYourself en 9 Julio 2017, 10:33 am
NSEditor.

La consola del Chrome Add-on en esta misma página:

(https://image.ibb.co/kB6D2v/NSEditor_sample1.png)

Recompilando el proyecto:

(https://image.ibb.co/hyv1pa/NSEditor_sample2.png)

Una vez compilado se abre el editor. Seleccionas un fichero y te lo lee. Una aplicación web empezada:

(https://preview.ibb.co/nkMKaF/NSEditor_sample3.png)

MOD: Imagenes adaptadas a lo permitido. A éstas alturas ya deberías saberlo.


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: GreenTick en 9 Julio 2017, 16:13 pm
yo soy demasiado conformista. si es algo rápido o algun arreglo tonto, el simple bloc de notas. Si es para estar un rato o intentar hacer algo serio, he usado ninja-ide....

(Igualmente, no soy profesional ni he cursado programación fisicamente. todo por internet y el veranito pasado, asi que estoy aún en las puertas de la programación)


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: class_OpenGL en 10 Julio 2017, 11:27 am
Puede que para comenzar este no sea el mejor editor, pero en mi opinión es muy bueno. Me refiero a Emacs. Emacs es un editor antiquísimo pero muy bueno. Este es un editor muy extendido el cual se puede complementar con paquetes. Hay muchísimos paquetes disponibles para cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Lo complicado de este programa es aprender a cómo usarlo, ya que se basa en un sistema de comandos que se ejecutan con combinaciones de teclas. Te voy a poner un ejemplo. Si quieres abrir un archivo, tienes que ejecutar el comando find-file con la combinación de teclas C-x C-f. Se lee así: mantén pulsado la tecla control, y pulsa las teclas x y luego la f. Cuando inicias Emacs, puedes seleccionar abrir el tutorial, el cual explica todas estas cosas. Este tutorial está en español, así que no habrá problemas con eso. Además, el programa es multiplataforma.

Si te decides por este programa, y ya llevas un tiempo con el, puedes programar tus propias funcionalidades (incluso tus propios paquetes) en un lenguaje llamado eLisp (Emacs Lisp). En mi opinión, es un lenguaje no demasiado amigable, pero una vez te acostumbras a el, es muy potente.


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: th33cesar en 15 Julio 2017, 15:59 pm
Hola amigos, mi editor favorito es sublime text, muy buneo lo recomiendo saludos.



Título: Re:
Publicado por: gabriel1995 en 15 Julio 2017, 17:47 pm
Para mí brackets y netbeans

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: shellb_c0de en 19 Julio 2017, 06:57 am
solo vi o nano, de resto te produce tunel del carpio