Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: gado2612 en 8 Julio 2017, 23:50 pm



Título: Cual es su editor favorito?
Publicado por: gado2612 en 8 Julio 2017, 23:50 pm
Pues eso, exactamente XD cual es su editor de texto favorito para programar?

Cual es la característica que mas les gusta de esos editores?

Para mi, pues, notepad++ porque se puede (en el apartado de lenguajes) especificar un lenguaje a la medida como en el caso que el editor no tenga un lenguaje en especifico como VBS pues uno lo puede agregar XDDD.

Saludos  ::) ::) ::)


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: ivancea96 en 9 Julio 2017, 00:05 am
Yo llevo años usando como <editor> (para proyectos importantes uso Code::Blocks, VS2017 o Eclipse, dependiendo del lenguaje), Notepad++. Sin embargo, Visual Studio Code y Atom siempre me atrajeron mucho. De hecho, probé hace tiempo VSCode, pero por alguna razón, lo abandoné.
Ahora, estoy instalándolo de nuevo para probarlo, que según leo, tiene todo lo que necesito en plugins (ftp, compilar...)


Título: Re: Cual es su editor favorito?
Publicado por: Eleкtro en 9 Julio 2017, 09:22 am
Microsoft posee dos funcionalidades singulares en su gnérero (entre muchas otras que no viene al caso mencionar para tratar este tema), por un lado el sistema de autocompletado y listas de sugerencias, me refiero a "IntelliSense", que es el más elegante, amistoso y sofisticado de todo el mercado, y por otro lado nos ofrece también las notables ventajas del motor de análisis sintáctico y semántico de código, "Roslyn". Todo esto es es una realidad y por ese motivo hacen que Visual Studio Code sea un editor orientado a la programación entre los mejores, sino el mejor, y que además sean dos pequeños detalles que en conjunto con muchos otras más funcionalidades hacen que su hermano mayor el majestuoso Visual Studio sea el rey de las IDEs, la IDE más completa y sofisticada de todo el mercado, le pese a quien le pese.