Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 6 Julio 2017, 21:05 pm



Título: Noticias falsas y ciberpropaganda: el uso y abuso de los medios sociales
Publicado por: wolfbcn en 6 Julio 2017, 21:05 pm
 Cuando el término "noticia falsa” (fake news) aparece, solemos pensar en los mensajes de las redes sociales con historias bastante fantásticas e inverosímiles, mientras que los mensajes compartidos en las redes sociales son su aspecto más visible, hay mucho más en las noticias falsas que títulos de artículos exagerados en los medios de comunicación social.
Diario TI 06/07/17 10:11:50

Las noticias falsas pueden parecer algo nuevo, pero la plataforma utilizada es la única novedad. La propaganda ha existido durante siglos, e Internet es solamente el último instrumento de comunicación en ser explotado para esparcir mentiras y extender la desinformación.

El triángulo de fuego representa los tres elementos que un fuego necesita para quemar: oxígeno, calor y un combustible. Del mismo modo, las noticias falsas requieren tres elementos diferentes para tener éxito. Estos representan colectivamente el Triángulo de las Noticias Falsas: si no hay ninguno de estos factores, es incapaz de extenderse y alcanzar a su audiencia.

El primer requisito: herramientas y servicios para manipular y difundir el mensaje a través de redes sociales relevantes, muchas de las cuales se venden en varias comunidades online de todo el mundo. Hay una amplia variedad de herramientas y servicios disponibles; algunos son relativamente sencillos (likes/followers pagados, etc.), mientras otros son más inusuales -algunos servicios prometen rellenar encuestas online, mientras que otros fuerzan a los propietarios de sites a retirar sus historias. En cualquier caso, las herramientas y los servicios de promoción de los medios sociales están disponibles, tanto dentro como fuera de la escena del underground o mercado clandestino.

LEER MAS: https://diarioti.com/noticias-falsas-y-ciberpropaganda-el-uso-y-abuso-de-los-medios-sociales/104852