Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: MDd2 en 6 Julio 2017, 00:56 am



Título: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: MDd2 en 6 Julio 2017, 00:56 am
Buenas, quisiera saber si una cosa es legal:

Crear un punto wifi gratuito, y cuando las personas entren le pide un registro y advertirle de que si aceptan sus datos serán usados para un trabajo.


Como habéis observado, es para un trabajo.

¿Es legal en España?


Gracias de antemano


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2017, 01:15 am
Buenas, quisiera saber si una cosa es legal:

Crear un punto wifi gratuito, y cuando las personas entren le pide un registro y advertirle de que si aceptan sus datos serán usados para un trabajo.


Como habéis observado, es para un trabajo.

¿Es legal en España?


Gracias de antemano

no conozco de todo la regulación, pero hasta donde se, aunque indiques que su data va a ser usada, no es legal sin expresa autorización (papel firmado)... recordemos que "acepto los terminos y servicios" no implica que lo escrito allí sea automáticamente legal...

podrías en tal caso para protegerte la espalda hacer que el acceso sea explicito, es decir "por favor escriba 'acepto que mi data sea usada con fines educativos' para continuar"

sin embargo esperemos otras opiniones de tus paisanos a ver si conocen mejor la legalidad


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: Manatidoble en 6 Julio 2017, 09:12 am
Yo no creo que sea legal en España... me refiero asi por las buenas...

Necesitarias creo yo una serie de permisos que no te seran tan faciles de conseguir... ademas que la ley de proteccion de datos es muy estricta... pero mucho... en muchisimas empresas no la hacen mucho caso y no pasa nada... pero otra cosa es cuando quieres dedicarte a una actividad comercial en abierto...

Ademas de eso... depende de donde crees el espacio wifi gratuito... si es en un local cerrado particular si... pero si lo quieres crear en un espacio libre... creo que no esta permitido... las compañias proveedoras de servicio te denunciarian...

Tmpoco yo se con exactitud si es asi... pero me suena que va asi...


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: Randomize en 6 Julio 2017, 09:18 am
no conozco de todo la regulación, pero hasta donde se, aunque indiques que su data va a ser usada, no es legal sin expresa autorización (papel firmado)... recordemos que "acepto los terminos y servicios" no implica que lo escrito allí sea automáticamente legal...

podrías en tal caso para protegerte la espalda hacer que el acceso sea explicito, es decir "por favor escriba 'acepto que mi data sea usada con fines educativos' para continuar"

sin embargo esperemos otras opiniones de tus paisanos a ver si conocen mejor la legalidad


Oye man para eso tengo entendido que precisa ser organización aunque sea sin ánimo de lucro, como la de "refugiados de Siria".


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: Manatidoble en 6 Julio 2017, 09:22 am
Si claro... a parte de lo que dije... efectivamente necesitas darte de acta como actividad comercial... como autonomo o sociedad...


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: Soldier Light en 6 Julio 2017, 17:10 pm
De una forma o de otra es ilegal. aun poniendo los terminos de uso. "tu como propietario tienes el derecho de establecer una fuente de comunicacion ""SEGURA"" para todo usuario de la red" Aun siendo publica en españa si te has fijado la mayoria de las conexiones "gratuitas" salen a la red con algun tipo de seguridad (VPN, Proxys, etc) obviamente todo el que esta en la red puede Montorizar todo lo que sale a internet antes de cifrarse. eso no quiere decir toda persona que esta dentro de la red se pueda adoñar de los datos aun siendo el propio propietario.

Una vez me dijo una amiga (va por ti Seri4ne$$) Si alguna vez te paras a pensar si esta bien o mal y tarda mas de 5 segundos te aseguro que es ilegal


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: PalitroqueZ en 6 Julio 2017, 17:35 pm
y suponiendo que fuera legal,

dentro de tus abonados hubiera alguien que estuviera cometiendo ilegalidades por medio de tu red wifi.

a tí es que te van a buscar los policias.

 :rolleyes:


Título: Re: [DUDA] Es legal en España??
Publicado por: Orubatosu en 7 Julio 2017, 11:07 am
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que dado que vas a manejar datos de usuarios hay algunos requisitos.

Si entre esos datos hay datos personales y/o privados, debes de cumplir con la Ley de Protección de Datos

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-23750-consolidado.pdf

Da lo mismo que acepten una clausula o no, porque los contratos privados de cualquier tipo no tienen prioridad sobre la ley.

Dicho de otro modo, si recopilas datos privados da igual que ellos te den una declaración firmada con sangre de virgen indicando que puedes hacer determinadas cosas con ellos. La ley deja muy claro lo que se puede o no hacer con ellos y esa ley siempre tiene preferencia sobre cualquier clausula que pongas

Para ofrecer wifi en un lugar concreto, se deben de cumplir una serie de normas y requerimientos como estos:

https://wifinova.es/requisitos-para-ofrecer-wifi-gratis-en-un-establecimiento/

Esto es para locales cerrados. En el caso de espacios abiertos públicos el tema es mas complicado.