Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: paulitagonzales99 en 6 Julio 2017, 00:26 am



Título: Problema con Flyback
Publicado por: paulitagonzales99 en 6 Julio 2017, 00:26 am
Hola, primero de todo aclarar que no entiendo mucho de electrónica...
El problema es el siguiente; tengo un pequeño panel solar que genera de 1,5 a 4,5 y algunos motores que generan más o menos el mismo voltaje, lo que quiero hacer es lo siguiente; quiero usar un flyback para aumentar el voltaje del panel o el motor generador
(Cualquiera de los dos) a 220 volt. El problema es: Cual debe ser el voltaje de entrada para que el voltaje de salida sea de 220 volt?
Existe alguna fórmula para calcular esto?
Funcionaria conectar el Flyback al panel solar, generador o será una pérdida de tiempo?

Gracias por leer!


Título: Re: Problema con Flyback
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2017, 01:09 am
lo que puedes hacer es degenerar el motor o el panel (este segundo quemarse)... al hacer la elevación de voltaje, la corriente consumida por el puro proceso va a ser tan alta que vas a tener 220V pero 0A

no se como funcionan los flyback pero seguramente la conversión depende de su adaptación y sea autoregulable


Título: Re: Problema con Flyback
Publicado por: paulitagonzales99 en 6 Julio 2017, 02:19 am
Ok, lo tomare en cuenta! Suerte que no lo intente jeje o me hubiera quedado sin panel solar!
Gracias por la info jeje


Título: Re: Problema con Flyback
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2017, 02:42 am
recuerda que en electricidad tienes que tener en cuenta 2 factores Voltaje y Amperaje... usualmente mantienen su relación que es el Wattaje (voltaje multiplicado por amperaje)

es decir, tu panel solar dirá "4V 0.5A" o "4V 2W" eso quiere decir (en ambos casos que sin identicos) que si elevas a 220V, serán 220V 2W o lo que se traduciría en 220V 0.01A... y tomando en cuenta que un led usa cerca de 0.012A, podrás entender que la corriente es muy baja...

cualquier cosa que consuma más amperaje que eso, se lo exigirá así mismo a la fuente, es decir, si algo consume 220V 1A, forzará a la fuente a rendir ese 1A (200 veces más energia de la que aportas) y puede producir un fallo.... no se en un panel si se sobrecaliente, dañe los quimicos, el conversor o algo, pero en dispositivos no protegidos, por ejemplo en un adaptador de corriente, se puede traducir en una explosión y llamas, en una batería se torna muy caliente, se abre y se bota, si es de litio (tipo celular) pasa lo de los Samsung s7 (lo mismo que en el adaptador) se calienta, hace una pequeña explosion y estalla en llamas


Título: Re: Problema con Flyback
Publicado por: paulitagonzales99 en 6 Julio 2017, 03:01 am
Gracias por la info! Leí varias veces tu mensaje y creo que ya me quedo claro jeje
  Seguiré estudiando el tema!