Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: LuisC24 en 5 Julio 2017, 04:26 am



Título: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 5 Julio 2017, 04:26 am
¡Hola Chicos!
Tengo varias dudas y interrogantes, a ver si me pueden ayudar con su sabiduría.

A ver... quiero un SO para mi Netbook, que es de bajos recursos, es sencilla por eso quiero instalarle una distribución que sea ligera. Pienso Instalar Lubuntu ya que antes la había probado en una PC y me gusto.
Pero quisiera que me dieran su opinión de ¿que distribución me recomendarían? Ligera por favor.
Tengo entendido que no todas las distribuciones son para todos, por lo que unas son muy complicadas y van dirigidas a gente que sabe más sobre este tema.

Ah! Y soy prácticamente novato en esto de Linux, también quiero que me dieran consejos y cosas a tener en cuenta en esto de Linux. Cualquier otro aporte se los agradecería muchísimo.

Especificaciones de la Netbook.
RAM: 2GB
Procesador: 1.46Ghz


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: DamnSystem en 5 Julio 2017, 17:46 pm
lubuntu o xubuntu ya lo que tu quieras pero esas dos en mi opinion


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: dato000 en 5 Julio 2017, 18:03 pm
¡Hola Chicos!
Tengo varias dudas y interrogantes, a ver si me pueden ayudar con su sabiduría.

A ver... quiero un SO para mi Netbook, que es de bajos recursos, es sencilla por eso quiero instalarle una distribución que sea ligera. Pienso Instalar Lubuntu ya que antes la había probado en una PC y me gusto.
Pero quisiera que me dieran su opinión de ¿que distribución me recomendarían? Ligera por favor.
Tengo entendido que no todas las distribuciones son para todos, por lo que unas son muy complicadas y van dirigidas a gente que sabe más sobre este tema.

Ah! Y soy prácticamente novato en esto de Linux, también quiero que me dieran consejos y cosas a tener en cuenta en esto de Linux. Cualquier otro aporte se los agradecería muchísimo.

Especificaciones de la Netbook.
RAM: 2GB
Procesador: 1.46Ghz

Linux Mint con un Escritorio MATE corre muy bien en esas maquinas.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 6 Julio 2017, 01:15 am
Gracias por sus respuestas chicos.

Las probaré a ver que tal.

Que me dicen de estas distribuciones:
Manjaro KDE
Linux Lite
Bodhi Linux
¿Alguien las a probado? Y si lo hicieron me dicen que tal les fue.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: Randomize en 6 Julio 2017, 08:59 am
He podido probar las Mints en ésta cosa que uso, que no sé como no ha cascado ya, y van genial...


Recomendadas.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: user-marcos en 6 Julio 2017, 12:35 pm
Yo en mis portátiles y máquinas virtuales, suelo montar ubuntu. Es una distro muy estable y está mas actualizada que Mint, y para hacerla ligera básicamente reside en el entorno gráfico, para ello haces apt install lubuntu-core, y te instala una versión optimizada lxde, que bajo mi punto de vista es una de las mas ligeras, aún así cuando instalas lubuntu-core también te instala openbox que aún es más ligera que lxde.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 7 Julio 2017, 03:00 am
Muy buenas aportaciones. Gracias chicos.

Ahora otra cosa que quiero saber, antes de pasarme a Linux y instalar las distribuciones.
¿Como me iría los navegadores, por ejemplo Chrome que más consume?
¿Tener 2 distribuciones o más de Linux instaladas podría afectar el funcionamiento de estos?


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: Randomize en 7 Julio 2017, 03:50 am
Muy buenas aportaciones. Gracias chicos.

Ahora otra cosa que quiero saber, antes de pasarme a Linux y instalar las distribuciones.
¿Como me iría los navegadores, por ejemplo Chrome que más consume?
¿Tener 2 distribuciones o más de Linux instaladas podría afectar el funcionamiento de estos?


Suelen traer a Firefox por defecto, te sobra con él...


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 8 Julio 2017, 16:39 pm
¡Gracias!

Bueno, ahora tengo un problema.
Cuando voy a instalar Lubuntu la pantalla del netbook se queda negra y con raya intermitente.
Probé el USB en otro PC para ver si estaba mal booteado, pero funcionó perfectamente.

Les agradecería su ayuda.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: Randomize en 8 Julio 2017, 16:54 pm
¡Gracias!

Bueno, ahora tengo un problema.
Cuando voy a instalar Lubuntu la pantalla del netbook se queda negra y con raya intermitente.
Probé el USB en otro PC para ver si estaba mal booteado, pero funcionó perfectamente.

Les agradecería su ayuda.

xDDD

Pueda ser que la BIOS de tu laptop no reconozca el pendrive, a mí me ha pasado con 2 Pendrives Toshiba de 8 GB, distinto serial.



Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 8 Julio 2017, 18:48 pm
Si lo reconoce, porque lo inició desde los bios y sale, también por el boot.
El problema es cuando inicia, que debería salir la pantalla de instalación pero no, se queda la pantalla en negro con la rayita intermitente, como te dije anteriormente.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: user-marcos en 8 Julio 2017, 19:48 pm
Eso es un bug que hay en el kernel, a mi también me pasa en un equipo. He probado varias distribuciones como debian 8 y 9, ubuntu y varias menos conocidas, EL único kernel que no me pasaba es el que esta compilada en la versión 18.1 de LinuxMint. Prueba haber si te funciona.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 9 Julio 2017, 03:41 am
Bueno ya estaba pensando en probar otras distros a ver cual me funciona.
Es una lastima porque quería instalarle Lubuntu, por es ligero y demás.

Veré cual me sirve y te cuento.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: LuisC24 en 10 Julio 2017, 05:59 am
Probé otras dos distros(Linux Mint y Bodhi), y tenías razón con otras si funcionó.
Ya estaba emocionado cuando... en ninguna de las dos funcionó el touchpad de la netbook.

¿Cómo puedo solucionar eso del touchpad?

No entiendo porque tengo problemas con las distribuciones de Linux, si esta netbook vino con Linux instalado de fábrica.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: Randomize en 10 Julio 2017, 06:24 am
Probé otras dos distros(Linux Mint y Bodhi), y tenías razón con otras si funcionó.
Ya estaba emocionado cuando... en ninguna de las dos funcionó el touchpad de la netbook.

¿Cómo puedo solucionar eso del touchpad?

No entiendo porque tengo problemas con las distribuciones de Linux, si esta netbook vino con Linux instalado de fábrica.


En las fábricas "OEMs" hacen muchas tonterías xDDDD

Lo de tu touchpad es que es muy jodido hacer que GNU/Linux encaje en todos sitios...

Es por ello que si acaba de salir la debian 9.0 aún mántengas la 8.2.x pues estará más optimizada frente a errores tipo touchpad.

Un saludo.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: _Slash_ en 10 Julio 2017, 17:59 pm
Yo te recomiendo Devuan que trae por defecto mate que es muy estable, rápido y ligero.

Saludos.


Título: Re: ¿Que SO me recomendarían para mi Netbook?
Publicado por: Soldier Light en 10 Julio 2017, 18:42 pm
Puedes provar ChromiumOS y ver que tal, o uno basado en android RemixOS
Chromium: https://www.chromium.org/chromium-os
Remix; http://www.jide.com/remixos-for-pc

"Es para no repetir con mis compañeros"