Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 00:40 am



Título: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 00:40 am
Hola a todos, quisiera preguntaros unas consultas que tengo en cuánto a unas tarjetas gráficas, personalmente odio el hardware, no soy un manitas para manipular este tipo de chips, (o como realmente se llamen), así qué mis conocimientos en este campo son muy primitivos.

En casa disponemos de dos ordenadores, uno que está para la rastre y este, teníamos pensado comprar uno a mayores para deshacernos del que está para la arrastre, de hecho, encontré el que quiero. (Esto es algo subjetivo, no quisiera que comentarais sobre la existencia de otros ordenadores mejores calidad - precio, realmente tengo antojo con este que pondré a continuación).

https://www.asus.com/us/Laptops/ROG-GL753VE/ (https://www.asus.com/us/Laptops/ROG-GL753VE/)

Esa es la página oficial, en cuánto a características creo que está muy bien, pero debido a que queremos pagarlo a plazos, y que es una página fuera de España, se nos hace relativamente imposible comprarlo ahí. Sin embargo, éste mismo ordenador está disponible en mediamarkt.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl753vd-gc025t-i7-10146076 (https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl753vd-gc025t-i7-10146076)

Ahora mismo estaba mirando si era el mismo modelo, curiosamente NO lo es... uno es VD el otro es VE. Sin embargo cuándo en mediamarkt pregunté por el primer modelo, sacaron dicho ordenador, no miré especificaciones porque solo quería saber si lo tenian y como podíamos financiarlo, pero días antes en casa ya me había percatado de que la tarjeta gráfica era GX 1050, mientras que el de la página oficial GX 1050 Ti, así cómo el disco duro SSD era de menor tamaño.

Sin embargo, como acabo de mencionar, acabo de caer en que no es el mismo modelo, y que supuestamente el chico si me sacó el mismo modelo, dicho modelo no aparece en la página.

La pregunta que tenía era la siguiente, suponiendo que comprase el modelo con la Tarjeta gráfica de 1050, ¿podría actualizarla a 1050 Ti?

También tenía dudas sobre el disco duro, tengo entendido que los SSD con muchísimo más rápidos, éste es de 128 GB, no entiendo muy bien esto aunque me puedo hacer una idea, ¿el sistema operativo iría instalado en este disco duro SSD, y con el otro de 1TB se usaría exclusivamente cómo almacenamiento?

Para finalizar, preguntar una cosa a mayores, este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia.

En principio se presupone que la de Nvidia es mejor que la integrada. ¿A qué podría deberse?


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Br1ant en 2 Julio 2017, 05:42 am
La pregunta que tenía era la siguiente, suponiendo que comprase el modelo con la Tarjeta gráfica de 1050, ¿podría actualizarla a 1050 Ti?

Correcto.

También tenía dudas sobre el disco duro, tengo entendido que los SSD con muchísimo más rápidos, éste es de 128 GB, no entiendo muy bien esto aunque me puedo hacer una idea, ¿el sistema operativo iría instalado en este disco duro SSD, y con el otro de 1TB se usaría exclusivamente cómo almacenamiento?

Correcto.

Para finalizar, preguntar una cosa a mayores, este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia.

En principio se presupone que la de Nvidia es mejor que la integrada. ¿A qué podría deberse?

Eso depende de qué modelos sean, una Intel 4400 integrada es mejor que una GeForce 210 externa...


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 06:20 am

¿Realmente merece la pena cuando sí que te digo que los modelos Ti son forzados (overclock)?


Entiendo, he visto una gama "más alta" de la misma clase de ordenador en la que la tarjeta gráfica es de 6gb (1060). A mayores son alrededor de 300€, el diseño no cambia mucho, soy demasiado tiquismiquis con los diseños porque me gusta estar cómodo con lo que utilizo, no es un diseño horrible, cambia algo, prefiero el diseño del ordenador que os mostré, pero personalmente creo que es más económico que comprar una 1060 y ponersela al primero, en el caso de poderse.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-rog-gl702vm-gc144t-1364334?gclid=Cj0KEQjwkN3KBRCu2fWmy9LLqN4BEiQANP9-Wov42P33Ec2QpcrRYCgnl54HY2oNIV-eS0v3c3TMYG0aAjnV8P8HAQ&gclsrc=aw.ds#prodinfotabspec

¿Algún consejo con lo que haríais?

Hablando de overclocking, ¿cuánto diríais que es lo recomendado para un procesador sin forzarlo? y ¿cuándo es conveniente forzarlo?


Correcto.

¿También podría meterse modelos como 1060, 1070 o 1080?

Eso depende de qué modelos sean, una Intel 4400 integrada es mejor que una GeForce 210 externa...

(http://oi65.tinypic.com/9gfq08.jpg)

No entiendo muy bien que dicta una tarjeta de ser mejor que otra, el modelo de la integrada no lo especifica, y el error que tira la gráfica de nvidia geforce es debido a que está deshabilitada, porque como dije al tenerlo activado el rendimiento de todo era nefasto, literalmente no se podía hacer nada.

¡Muchas gracias a ambos!


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Br1ant en 2 Julio 2017, 08:00 am
Si necesitas explorar a fondo las características de tu GPU, te recomiendo utilizar GPU-Z.

Sí, tienes una Intel integrada, pero no sé que modelo... pero por lo que describes es más potente que la nVidia GT 720M que tienes, y esto se da por el simple hecho de que la Intel sea más moderna... en caso contrario, sería un problema con la nVidia o con los drivers. Si me das el modelo específico se puede estudiar mejor el asunto.

Y sí, si una PC soporta la GTX 1050 es muy seguro que soporte a las demás que mencionas.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 2 Julio 2017, 17:06 pm
Despues de leer el tema... no se si ando muy perdido o que...

Pero estamos hablando de un portatil... que tiene la tarjeta grafica integrada en su placa base... luego que yo sepa no se puede actualizar a otra tarjeta grafica... es un integrado... es verdad que hay algunos equipos que la grafica la traen en un zocalo insertable pero la inmensa mayoria va soldado a la placa base... y van en varias capas... la grafica integrada es la que lleva... no es posible el cambiarla... Si hablamos de otra cosa pido disculpas por la equivocacion...

Las tarjetas graficas GTX 1050 y GTX 1050Ti son muy parecidas... son graficas de gama baja...son buenas para resoluciones FullHD de 1080p... pero no soportan resolución 4K... lo digo por la pasta que vas a gastar...
El consumo de energia es basicamente el mismo...y la diferencia de precio estaria en menos de 10 €... asi que te puedes hacer una idea... si te has centrado en ese equipo... yo no haria excesivo incapie si lleva una grafica u otra... es irrelevante...

Sobre los discos... es lo que dices... los SSD son mucho mas rapidos y ahora los equipos les ponen dos discos... un SSD para el sistema que es el que necesita ser mas rapido... y otro SATA normal para almacenamiento...

De esto... no te entiendo muy bien...

Para finalizar, preguntar una cosa a mayores, este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia


No se que equipo es... no se si es un semitorre que tiene una grafica integrada en la placa base... y otra en un slot o que... Pero lo que siempre aconsejo es poner los driver de las paginas oficiales del hardware que se tenga y no los que te aconseje no se que pagina web...

Quiza te pueda decir algo mas si posteas que es lo que exactamente tienes... que equipo... si es laptop o semitorre y marca y modelo del equipo... si es semitorre saber si lleva otra grafica a parte de la integrada...

La cosa es que no logro saber que es lo que tienes... en un semitorre... si insertas una grafica a parte... la integrada queda automaticamente desactivada... y si es un laptop no puede llevar dos graficas asi que algo pasa... no se porque distingues entre la nvidea y la integrada... cuando solo hay una...

Solo un comentario respecto al equipo que te vas acomprar.... no se que quieres hacer con el pero es mucha pasta...









Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 17:35 pm
Si necesitas explorar a fondo las características de tu GPU, te recomiendo utilizar GPU-Z.

Sí, tienes una Intel integrada, pero no sé que modelo... pero por lo que describes es más potente que la nVidia GT 720M que tienes, y esto se da por el simple hecho de que la Intel sea más moderna... en caso contrario, sería un problema con la nVidia o con los drivers. Si me das el modelo específico se puede estudiar mejor el asunto.

Y sí, si una PC soporta la GTX 1050 es muy seguro que soporte a las demás que mencionas.

He estado mirando, y esta es el modelo.

(http://img.fenixzone.net/i/Li3awFN.png)

(http://img.fenixzone.net/i/CsAXu02.png)

Despues de leer el tema... no se si ando muy perdido o que...

Pero estamos hablando de un portatil... que tiene la tarjeta grafica integrada en su placa base... luego que yo sepa no se puede actualizar a otra tarjeta grafica... es un integrado... es verdad que hay algunos equipos que la grafica la traen en un zocalo insertable pero la inmensa mayoria va soldado a la placa base... y van en varias capas... la grafica integrada es la que lleva... no es posible el cambiarla... Si hablamos de otra cosa pido disculpas por la equivocacion...

Las tarjetas graficas GTX 1050 y GTX 1050Ti son muy parecidas... son graficas de gama baja...son buenas para resoluciones FullHD de 1080p... pero no soportan resolución 4K... lo digo por la pasta que vas a gastar...
El consumo de energia es basicamente el mismo...y la diferencia de precio estaria en menos de 10 €... asi que te puedes hacer una idea... si te has centrado en ese equipo... yo no haria excesivo incapie si lleva una grafica u otra... es irrelevante...

Sobre los discos... es lo que dices... los SSD son mucho mas rapidos y ahora los equipos les ponen dos discos... un SSD para el sistema que es el que necesita ser mas rapido... y otro SATA normal para almacenamiento...

De esto... no te entiendo muy bien...

Para finalizar, preguntar una cosa a mayores, este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia


No se que equipo es... no se si es un semitorre que tiene una grafica integrada en la placa base... y otra en un slot o que... Pero lo que siempre aconsejo es poner los driver de las paginas oficiales del hardware que se tenga y no los que te aconseje no se que pagina web...

Quiza te pueda decir algo mas si posteas que es lo que exactamente tienes... que equipo... si es laptop o semitorre y marca y modelo del equipo... si es semitorre saber si lleva otra grafica a parte de la integrada...

La cosa es que no logro saber que es lo que tienes... en un semitorre... si insertas una grafica a parte... la integrada queda automaticamente desactivada... y si es un laptop no puede llevar dos graficas asi que algo pasa... no se porque distingues entre la nvidea y la integrada... cuando solo hay una...

Solo un comentario respecto al equipo que te vas acomprar.... no se que quieres hacer con el pero es mucha pasta...


Respecto a lo primero, es lo que tenia entendido, que en un portátil era imposible cambiar la gráfica salvo que el fabricante hubiese sacado el mismo modelo con gráficas mas avanzadas, o en el caso de algunos portátiles como los MSI. - En cuanto a este último, odio su diseño - de ahí que preguntase por aquí para confirmarlo.

En cuánto al ordenador que estoy usando ahora mismo y con el que tengo el problema de la gráfica, es un All in one, de asus. Te dejo exactamente el modelo en el siguiente link, realmente quisiera solucionar ese problema.

https://www.asus.com/es/Commercial-All-in-One-PCs/ET2020INKI/


En cuánto a los precios, tengo constancia del coste que supone, en cuánto a lo que estoy buscando o el proposito, quisiera un ordenador que perdurase bastantes años en el tiempo, es obvio que terminará quedándose obsoleto, como todos, pero quisiera comprar uno con muy buenas condiciones y despreocuparme por comprar otro durante unos cuántos bastantes años.

El uso principal, sería vídeojuegos, también decir que en este ordenador los programas como visual studio, o android studio, desplazan todos sus elementos muy lentamente, incluso programar es una autentica locura porque tarda la vida en introducir código, o en compilar y emular el código. Muy probablemente dentro de 2 años dedicaré a fondo esto, por el momento no es mucho lo que lo toco.

Como mencioné, soy realmente tiquismiquis con el diseño, porque me gustar estar cómodo con el mismo, y encuentro esos diseños bastante acogedores. ¿Por ese precio, que portátiles de mejor calidad podría obtener?

Por cierto, sé que una gran mayoría prefiere Pc's de sobremesa, sinceramente es algo que odio, busco comodidad, soy de los que se llevan el pc de aquí para allá, y no puedo estar en un sitio fijo.

¡Muchas gracias a todos!



Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Br1ant en 2 Julio 2017, 18:53 pm
Rayos, ¿una Intel 2500? Algo pasa con esa nVidia GT 720M... si alguien nos aporta un motivo que no fuera por problemas de temperatura, de uso o de drivers lo agradecería mucho.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 2 Julio 2017, 18:53 pm
Vale... volviendo a esto a ver si aclaramos cosas...

este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia

La tarjeta es la que tiene... y ademas es unica al margen de los driver que tu quieras instalar y que funcionen o no... la grafica sera siempre la misma...

No se de donde has sacado que tiene una grafica Intel... pero en el enlace del equipo que me has puesto viene muy clarito... la grafica que lleva es una NVIDIA® GeForce GT720M... nada de Intel... Intel es el Chpset que es otra cosa muy distinta...

Los driver del hardware de ese equipo los tienes aqui...

https://www.asus.com/es/Commercial-All-in-One-PCs/ET2020INKI/HelpDesk_Download/

Pones el sistema operativo que has instalado... que no lo has dicho y te bajas los controladores reales y fiables del equipo... TODOS... y los instalas...

Una ultima cosa... ese equipo es de gama baja... no esta hecho para juegos... ¿Se puede jugar a algunos juegos...? Pues claro... pero no da para mucho... a parte de que la grafica es de andar por casa... SOLO tiene 2 Gb de ram y ademas sus especificaciones no habla nada de que esa grafica tenga memoria dedicada... lo que significa que la que consume la grafica la saca de la RAM que ya de por si es limitada...
Segun la info... admite hasta 8 GB asi que si quieres sacarle algo mas de rendimiento... tendras que ampliarle la memoria... en realidad es lo unico que le puedes mejorar que sea razonable... Como no parece que tengas problemas economicos... y si quieres sacarle el maximo... le ampliaria al maximo posible... y claro para aprovecharlo le pones un S.O de 64 bit...

Los portatiles tienen la ventaja de su movilidad... pero tienen desventajas... como la incomodidad del teclado y la limitacion de tamaño del monitor... se puede solventar con un monitor externo y un teclado... pero ya le estamos metiendo dinero... Otro problema es las posibles ampliaciones o mejoras... y tambien en las averias...



Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 19:02 pm
Vale... volviendo a esto a ver si aclaramos cosas...

este ordenador lo formatee hará una semana, le instalé los drivers que Driver Booster aconsejaba, sin embargo he notado en todos los vídeojuegos, que la tarjeta gráfica (Nvidia geforce 720) trabaja peor que la tarjeta gráfica integrada (la que viene por defecto, una intel), tanto es así que para poder "jugar" al menos, he tenido que deshabilitar la tarjeta gráfica de nvidia

La tarjeta es la que tiene... y ademas es unica al margen de los driver que tu quieras instalar y que funcionen o no... la grafica sera siempre la misma...

No se de donde has sacado que tiene una grafica Intel... pero en el enlace del equipo que me has puesto viene muy clarito... la grafica que lleva es una NVIDIA® GeForce GT720M... nada de Intel... Intel es el Chpset que es otra cosa muy distinta...

Los driver del hardware de ese equipo los tienes aqui...

https://www.asus.com/es/Commercial-All-in-One-PCs/ET2020INKI/HelpDesk_Download/

Pones el sistema operativo que has instalado... que no lo has dicho y te bajas los controladores reales y fiables del equipo... TODOS... y los instalas...

Una ultima cosa... ese equipo es de gama baja... no esta hecho para juegos... ¿Se puede jugar a algunos juegos...? Pues claro... pero no da para mucho... a parte de que la grafica es de andar por casa... SOLO tiene 2 Gb de ram y ademas sus especificaciones no habla nada de que esa grafica tenga memoria dedicada... lo que significa que la que consume la grafica la saca de la RAM que ya de por si es limitada...
Segun la info... admite hasta 8 GB asi que si quieres sacarle algo mas de rendimiento... tendras que ampliarle la memoria... en realidad es lo unico que le puedes mejorar que sea razonable... Como no parece que tengas problemas economicos... y si quieres sacarle el maximo... le ampliaria al maximo posible... y claro para aprovecharlo le pones un S.O de 64 bit...

Los portatiles tienen la ventaja de su movilidad... pero tienen desventajas... como la incomodidad del teclado y la limitacion de tamaño del monitor... se puede solventar con un monitor externo y un teclado... pero ya le estamos metiendo dinero... Otro problema es las posibles ampliaciones o mejoras... y tambien en las averias...



Buenas de nuevo, creo que no nos hemos entendido bien, ese ordenador es el que tengo, el que pretendo comprar es de los dos que mencioné arriba. Te dejo el enlace;

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-asus-gl753vd-gc025t-i7-10146076


Referente a la gráfica, lo que estoy diciendo es que en el pc que tengo ahora mismo (el que tu viste, gama baja, autentica basura), está usando la gráifca integrada por defecto (INTEL 2500), porque tengo deshabilitada la nvidia 720 porque con ella VA PEOR, y no sé de dónde viene el problema, que es lo que quiero solucionar en este ordenador.




Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 2 Julio 2017, 19:06 pm
Reeferente al que te quieres comprar esta claro...


Referente a la gráfica, lo que estoy diciendo es que en el pc que tengo ahora mismo (el que tu viste, gama baja, autentica basura), está usando la gráifca integrada por defecto (INTEL 2500), porque tengo deshabilitada la nvidia 720 porque con ella VA PEOR, y no sé de dónde viene el problema, que es lo que quiero solucionar en este ordenador.


Este equipo que dices... ¿No es el asus ET2020 que me has puesto antes el enlace...?


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Br1ant en 2 Julio 2017, 19:08 pm
Ya lo dijo, pero resalto, yo sobreentiendo que su computador posee dos tarjetas gráficas, la Intel 2500 (integrada) y la nVidia GT 720M (externa), y con esta última se obtiene un rendimiento terrible; lo cual es absurdo viendo que la integrada es un modelo muy pobre con respecto a esa nVidia.

Ahora bien, hay muchos motivos. ¿La temperatura? Una tarjeta en altas temperaturas no ofrece su máximo potencial... ¿el uso? Podría ya estar caducando... ¿¡los drivers!? Nunca se sabe, podría haber alguna versión que esté causando problemas.

Por eso invoco a los dioses del foro haber si saben algo, que para mi también es una curiosidad.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 2 Julio 2017, 19:10 pm
Reeferente al que te quieres comprar esta claro...

Este equipo que dices... ¿No es el asus ET2020 que me has puesto antes el enlace...?

Yep, pero este es el que actualmente tengo, no el que quiero comprar. (Quizá lo entendí mal pero creo haber entendido que tú entendiste que quería comprar éste) ya sé que este es una patata, tiene sus años y pertenecía a mi hermano, es por ello que tengo la intención de comprar uno en condiciones (los asus que puse por arriba), pero también quisiera saber por qué al activar la nvidia 720 todo funciona pésimamente mal, y al tenerla desactivada al menos es asequible hacer cosas.

¡Gracias!

Lamento marear tanto con ésto, la verdad.


Ya lo dijo, pero resalto, yo sobreentiendo que su computador posee dos tarjetas gráficas, la Intel 2500 (integrada) y la nVidia GT 720M (externa), y con esta última se obtiene un rendimiento terrible; lo cual es absurdo viendo que la integrada es un modelo muy pobre con respecto a esa nVidia.

Ahora bien, hay muchos motivos. ¿La temperatura? Una tarjeta en altas temperaturas no ofrece su máximo potencial... ¿el uso? Podría ya estar caducando... ¿¡los drivers!? Nunca se sabe, podría haber alguna versión que esté causando problemas.

Por eso invoco a los dioses del foro haber si saben algo, que para mi también es una curiosidad.


¡Exacto, eso es!  ;-)

Muchas gracias por la aclaración :P


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 2 Julio 2017, 22:48 pm
OK... no habia entendido que tenias una tarjeta externa...

Mi confusion... viene de que cuando entro en el enlace que me pusiste del equipo que tienes... el ASUS ET 2020 veo las especificaciones... y mira lo que pone...

(https://preview.ibb.co/jhLOCv/1.jpg) (https://ibb.co/dJGwXv)

Que tiene una grafica integrada NVIDEA GForce GT720M...

no pone nada de que tiene una Intel 2500 Integrada... y es lo que estoy intentando aclarar...


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 3 Julio 2017, 00:37 am
OK... no habia entendido que tenias una tarjeta externa...

Mi confusion... viene de que cuando entro en el enlace que me pusiste del equipo que tienes... el ASUS ET 2020 veo las especificaciones... y mira lo que pone...

(https://preview.ibb.co/jhLOCv/1.jpg) (https://ibb.co/dJGwXv)

Que tiene una grafica integrada NVIDEA GForce GT720M...

no pone nada de que tiene una Intel 2500 Integrada... y es lo que estoy intentando aclarar...

Yo deduzco que tiene que tener una Intel 2500 integrada porque al formatearle, por defecto venía ese driver, el caso es ese, que instale el driver de nvidia, incluso lo actualicé y el drop de fps con la 720 activada es increible, por eso es que está deshabilitada y uso la que "presupongo" que es la integrada, que irónicamente tira mejor.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 3 Julio 2017, 07:02 am
Empezamos a aclararnos... DINOS QUE WINDOWS TIENES...

Lo 1º es que confirmes de forma feaciente que tu equipo es ese....

Si se confirma que es ese equipo...Lo que creo que esta pasando y es ahi tu confusion... es que cuando instalas windows... si no tiene los driver de la grafica que tenga el equipo... te pone unos alternativos que puedan ser genericos y que sirvan... si tiene driver nvidea los pone... pero son los que tiene windows... que podrian no estar actualizados...

Lo que te recomiendo es que primero desconectes la grafica externa y si puedes desinstala los driver de ella... vamos a lo basico y al inicio...

Ve al administrador de dispositivos y veas alli que tarjeta grafica marca windows.... si es posible pon una captura...

Bajate el driver de tu grafica desde la pagina de ASUS esa... y ya aprovecha y bajate todos los demas drver del equipo y los instalas... asi dejamos el equipo guapo y en las mejores condiciones posibles...

Prueba el equipo a ver que tal va... deberia de ir bien dentro de sus limitaciones...


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Randomize en 3 Julio 2017, 07:47 am
Resumiendo todo este embrollo...

Las Ti's son siempre mejores, pese al oceo...

Mira tu presupuesto...


Un saludo.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 3 Julio 2017, 22:02 pm
Empezamos a aclararnos... DINOS QUE WINDOWS TIENES...

Lo 1º es que confirmes de forma feaciente que tu equipo es ese....

Si se confirma que es ese equipo...Lo que creo que esta pasando y es ahi tu confusion... es que cuando instalas windows... si no tiene los driver de la grafica que tenga el equipo... te pone unos alternativos que puedan ser genericos y que sirvan... si tiene driver nvidea los pone... pero son los que tiene windows... que podrian no estar actualizados...

Lo que te recomiendo es que primero desconectes la grafica externa y si puedes desinstala los driver de ella... vamos a lo basico y al inicio...

Ve al administrador de dispositivos y veas alli que tarjeta grafica marca windows.... si es posible pon una captura...

Bajate el driver de tu grafica desde la pagina de ASUS esa... y ya aprovecha y bajate todos los demas drver del equipo y los instalas... asi dejamos el equipo guapo y en las mejores condiciones posibles...

Prueba el equipo a ver que tal va... deberia de ir bien dentro de sus limitaciones...


Buenas, te voy poniendo paso por paso y diciendote lo que acaba de suceder.  (aún no probé rendimiento, porque quiero explicar unas cosas antes).

1. En primer lugar, aseguro que mi ordenador sea el mencionado - y así es -. (Por cierto omitid el nombre de usuario, esto es porque estoy logeado con un email de hace muchos años que empezaba por devilblablabla@...) Yep, Ima fuckin' bastard.

(https://image.ibb.co/cj9txv/1.png)

2. Sabiendo esto, voy al administrador de dispositivos. La nVidia que tenía la desinstalé ayer, volviendo a instalar una versión anterior buscando nuevos resultados - que no dieron fruto alguno - así que la volví a deinstalar quedándome con la genérica.

(https://image.ibb.co/nR7P4a/3.png)

3. Deshabilito la genérica más que desinstalarla por miedo. (Desconocía que pasaba si me quedaba sin gráficas, llamadme estúpido).

(https://image.ibb.co/c2znPa/deshabilitada_5.png)

4. Lejos de parpadear en negro la pantalla por un segundo, ésta se ha deshabilitado, voy a buscar los drivers de la página, (¡Aquí viene el problema!). Asus no ofrece drivers que no sean de BIOS para Windows 10. (Entro en el S.O windows 8.1, y miro que si estén los drivers).

(https://image.ibb.co/bzcP4a/2.png)


5. Para mi sorpresa, antes de descargar nada, me da por mirar el administrador de dispositivo, no recuerdo si porque parpadeo otra vez o quería hacer otra captura, pero éste se actualiza y me encuentro con esto.

(https://image.ibb.co/dJN7Pa/acaba_de_aparecer_eso_de_la_nada.png)


La pregunta en todo esto es; ¿Cómo demonios se puso una Nvidia GT 720 ahí, si ocupa medio gigabyte y no pasó el tiempo necesario para que se descargara por si solo? Mi internet no es muy rápido, que digamos, y no creo que pasase más de 2 o 3 minutos. De alguna forma pienso que aunque la desinstalase, ésta seguía por ahí en algún lugar, sino no me explico como se instalo así de repente. Aún no he probado su funcionamiento, algo me dice que igual de pésimo que el anterior, y empiezo a creer que podría ser el sistema operativo ya que asus no ofrecía drivers para Windows 10, pero por otra parte, quiero pensar que no es eso y que si hay alguna solución más allá de instalar un W7 o W8.

Edit: Lo he testeado, funciona aún peor de lo que ya lo hacía, 6 fps y da gracias, con la genérica alcanzo los 30-40, mi idea era alcanzar los 60 con la nVidia, decir que ayer cuándo la instalé y probé llegó a los 150 fps, pero tras varios minutos empezó a haber caídas, los fps eran altos (40-50), pero el problema es que las caidas eran muy notorias y se congelaba a cada caida.

Por curiosidad miré las propiedades del controlador, y mira la fecha. Estamos a 3 de Julio.

(https://image.ibb.co/cQNhPa/oks.png)




Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 3 Julio 2017, 23:08 pm
Perdona quue insista...

Desconecta la grafica externa y desinstala los driver...

Olvidate de la Intel que viena ahi... son unos driver que ha puesto windows que ha visto que funcionan...Reinicia el pc...

En esa pagina parece que solo ofrece driver para windows 7... bajate esos y prueba... sino te va bien... vete a la pagina de nvidea y bajate los driver para esa tarjeta que tiene... la nVidea Gforce GT720M y mira a ver si hay driver para windows 10...

Olvidate de la intel que aparece ahi... no es real asi que hay que dejarla a un lado...

Puedes probar el actualizados de driver de windows 10 que es bueno... en administrador de dispositivos... marcas con el boton derecho en tu tarjeta y le das a actualizar controlador... y le das a que busque en internet...


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 4 Julio 2017, 00:08 am
Perdona quue insista...

Desconecta la grafica externa y desinstala los driver...

Olvidate de la Intel que viena ahi... son unos driver que ha puesto windows que ha visto que funcionan...Reinicia el pc...

En esa pagina parece que solo ofrece driver para windows 7... bajate esos y prueba... sino te va bien... vete a la pagina de nvidea y bajate los driver para esa tarjeta que tiene... la nVidea Gforce GT720M y mira a ver si hay driver para windows 10...

Olvidate de la intel que aparece ahi... no es real asi que hay que dejarla a un lado...

Puedes probar el actualizados de driver de windows 10 que es bueno... en administrador de dispositivos... marcas con el boton derecho en tu tarjeta y le das a actualizar controlador... y le das a que busque en internet...

Lamento mucho molestar tanto con este tema, así que pido disculpas y te doy gracias por aguantarme tanto.

Deinstalé la Intel, pero al reiniciar ésta se volvió a instalar, imagino que al no haber ninguna gráfica instalaría eso por defecto, lo intenté dos veces pero no había manera, fui a instalar el driver de W8.1 (Ya que el sistema predeterminado con el que venía este ordenador era éste), sin embargo, el propio programa que ASUS proporcionaba informaba de que no era compatible. Lo intenté con los drivers de W7 que ellos mismos proporcionaban, y ésta vez si me dejo instalar los drivers.

Una vez instalado los drivers, desinstale el intel, al reiniciar, una vez más volvió aparecer, lo desinstalé una vez más, reinicie y esta vez intel ya no estaba, en su defecto había una nueva. "Adaptador de pantalla básico de Windows." Adjunto imagen.


(https://preview.ibb.co/m37kSv/image.png)

Y curiosamente, mientras introducia la imagen, la pantalla parpadeó en negro, sorpresa, Papa Intel ha vuelto a casa.  ;-)

(https://image.ibb.co/n8w6Za/image.png)

Esto me empieza a hacerme sentir f

EDIT: La razón de que se quedase a medias el comentario es debido a que una vez más, volvió a salir la pantalla en negro esta vez sin volver a encenderse. Por suerte, me las ingenié para mandar lo escrito (Tabulador+enter) a la aventura. Finalmente reinicié - no me quedaba otra, espere un rato por si la pantalla volvía, pero no -. Intel sigue ahí, ahora con el driver Nvidia instalado que aún no probé.





Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 4 Julio 2017, 09:17 am
Sobre esto...
Lamento mucho molestar tanto con este tema, así que pido disculpas y te doy gracias por aguantarme tanto.

A mi no me tienes que pedir disculpas ninguna... yo seguire intentando ayudar mientras tu quieras y yo tenga respuestas para buscar solucion...

El problema... realmente es extraño y algo no cuadra... la persistencia de windows en poner la grafica intel ya mosquea...

He estado mirando en la pagina de nVidea los driver disponibles para esa grafica... La Gforce 720M ... y si hay driver para windows 10...

Aunque no has dicho nada... he supuesto que tu windows 10 es el de 32 bit.. y el driver es este... da a aceptar y descargar...

http://www.nvidia.es/content/DriverDownload-March2009/confirmation.php?url=/Windows/384.76/384.76-notebook-win10-32bit-international-whql.exe&lang=es&type=geforcem

Si tuvieses el de 64 bit... en la pag anterior a esa... selecciona windows 10 64 bit

Intenta desinstalar el driver que has instalado de esa tarjeta e instala este que te bajas a ver que tal...

Si sigues con lo mismo.... haz una captura de la etiqueta del equipo del fabricante que estara en la parte posterior... que se vea nitido el modelo exacto y el numero de seria...



Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 4 Julio 2017, 14:58 pm
Sobre esto...
Lamento mucho molestar tanto con este tema, así que pido disculpas y te doy gracias por aguantarme tanto.

A mi no me tienes que pedir disculpas ninguna... yo seguire intentando ayudar mientras tu quieras y yo tenga respuestas para buscar solucion...

El problema... realmente es extraño y algo no cuadra... la persistencia de windows en poner la grafica intel ya mosquea...

He estado mirando en la pagina de nVidea los driver disponibles para esa grafica... La Gforce 720M ... y si hay driver para windows 10...

Aunque no has dicho nada... he supuesto que tu windows 10 es el de 32 bit.. y el driver es este... da a aceptar y descargar...

http://www.nvidia.es/content/DriverDownload-March2009/confirmation.php?url=/Windows/384.76/384.76-notebook-win10-32bit-international-whql.exe&lang=es&type=geforcem

Si tuvieses el de 64 bit... en la pag anterior a esa... selecciona windows 10 64 bit

Intenta desinstalar el driver que has instalado de esa tarjeta e instala este que te bajas a ver que tal...

Si sigues con lo mismo.... haz una captura de la etiqueta del equipo del fabricante que estara en la parte posterior... que se vea nitido el modelo exacto y el numero de seria...





Al instalar el controlador (64 bits, el mismo enlace que tu me diste, versión notebook):

http://www.nvidia.es/content/DriverDownload-March2009/confirmation.php?url=/Windows/384.76/384.76-notebook-win10-64bit-international-whql.exe&lang=es&type=geforcem

(https://image.ibb.co/fn04nv/image.png)

Ahora mismo estoy descargando la versión Desktop (Al ser un All in one, no sé si identificarlo como desktop o como notebook, imgino que como tu indicaste, notebook)

También decirte, este mismo driver fue el que instalé con nVidia experience, hará 2-3 días. Como curiosidad, se quedó en "instalando" y de ahí no avanzó, así que tuve que forzar y cerrar el proceso.

Por último, leí esto en reddit:

Citar
If you have a Geforce GT 720, give it a try with driver version 353.62. I tried with every driver I could and this is the one that worked for me. So far, I haven't experienced any black screen, freeze, game crash or BSOD. Hope this helps someone!

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/49vh92/windows_10_geforce_gt_720_posible_stable_driver/

Pero no encuentro esa versión de driver en la página de nvidia por ninguna parte.

Acabo de tratar con la versión Desktop, y tira el mismo error.

EDIT: Finalmente consegui esa versión, pero una vez más, tira el mismo error.

Te dejo la imagen de la etiqueta trasera del ordenador.

(https://image.ibb.co/c1jiEa/IMG_20170704_151434.jpg)


MOD: Imagen adaptada a lo permitido en el foro.


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 4 Julio 2017, 17:18 pm
Hemos perdido miserablemente el tiempo...El problema creo que esta aclarado....

Tu pusiste que tu equipo era este....

(https://preview.ibb.co/iYpQua/1.jpg) (https://ibb.co/byab0F)

Pero no es ese tu equipo.... sino que parece ser que lleva este...

(https://preview.ibb.co/nwSTEa/2.jpg) (https://ibb.co/iLPVSv)

Y como puedes ver... efectivamente lleva una grafica Intel 2500... ya me parecia que el tema no me cuadraba... windows tenia razon...

Llegado a este punto... olvidate de todo lo referente a nVidea... si tienes instalado algun driver de ella quitalo...

Parece ser que windows 10 trae todos los driver de este equipo... por eso no es necesario instalar ninguno...

Lleva 2 GB de memoria y segun sus especificaciones aguanta hasta 8... 2 GB es claramente insuficiente y mas con un windows 10 64 bit...
Lo que yo haria seria ampliar la memoria a un minimo de 4 GB... pero recomendable a 8 GB.... despues probaria el equipo con los juegos esos dejando de momento de lado la grafica externa GFORCE... a ver que tal va...






Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 4 Julio 2017, 18:50 pm
Hemos perdido miserablemente el tiempo...El problema creo que esta aclarado....

Tu pusiste que tu equipo era este....

(https://preview.ibb.co/iYpQua/1.jpg) (https://ibb.co/byab0F)

Pero no es ese tu equipo.... sino que parece ser que lleva este...

(https://preview.ibb.co/nwSTEa/2.jpg) (https://ibb.co/iLPVSv)

Y como puedes ver... efectivamente lleva una grafica Intel 2500... ya me parecia que el tema no me cuadraba... windows tenia razon...

Llegado a este punto... olvidate de todo lo referente a nVidea... si tienes instalado algun driver de ella quitalo...

Parece ser que windows 10 trae todos los driver de este equipo... por eso no es necesario instalar ninguno...

Lleva 2 GB de memoria y segun sus especificaciones aguanta hasta 8... 2 GB es claramente insuficiente y mas con un windows 10 64 bit...
Lo que yo haria seria ampliar la memoria a un minimo de 4 GB... pero recomendable a 8 GB.... despues probaria el equipo con los juegos esos dejando de momento de lado la grafica externa GFORCE... a ver que tal va...





No encuentro la razón por la que el equipo es ese, quiero decir, en la etiqueta al menos no encuentro ese nombre, ni tampoco el otro, pero tiene sentido, ahora bien, tengo las dos siguientes dudas.

Suponiendo que así sea, ¿Por qué en la parte delantera tiene una pegatina de nvidia geforce?

¿Y por qué, las primeras veces que tenia instalada la nvidia, los fps eran de 150, pero bajaban bruscamente lo que hacia el juego injugable, y al tener la intel los fps eran entre 25-30 pero más estables?

Lo que me está volviendo ahora loco es la pegatina, la verdad  :o


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 4 Julio 2017, 19:28 pm
A esto... no te puedo responder

Suponiendo que así sea, ¿Por qué en la parte delantera tiene una pegatina de nvidia geforce?

Si te puedo decir... que si quitas la tarjeta grafica intel.. y windows la vuelve a poner una y otra vez... es porque el ve que la tiene... en un momento dado  te puso una generica... pro en seguida te volvio a poner la Intel... y eso que yo sepa solo lo hace si realmente la tiene...

De esos equipos hay 4 modelos... 2 llevan Intel y otros 2 nVidea... en realidad tambien podria ser el otro... ET2020IUTI... en la etiqueta no veo que indique nada...

Si quieres tener mas certeza... bajate un software que revisa el hardware como el EVEREST o el AIDA32... y te dice con exactitud que tiene... pero tiene que ser la Intel...

Sobre la tarjeta externa... no se que te podria estar pasando... dime cual es el modelo exacto de la tarjeta... de tarjetas graficas externas no se mucho pues no las he manejado... dime cual tienes y la hecho un vistazo a ver...



Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: #Aitor en 4 Julio 2017, 19:42 pm
Me rindo...

(https://image.ibb.co/ji3tVF/image.png)

Quiero creer que tiene la tarjeta gráfica de nvidia, por la pegatina, pero Everest marca la intel...

 :-( :-( :-(


Título: Re: Dudas sobre una tarjeta gráfica.
Publicado por: Manatidoble en 4 Julio 2017, 19:46 pm
Querras creer lo que quieras... pero la verdad es tozuda... tiene una intel...