Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: class_OpenGL en 10 Junio 2017, 22:12 pm



Título: (Consulta) Tratando con Arch Linux y GNOME. Problemas con la posición del cursor
Publicado por: class_OpenGL en 10 Junio 2017, 22:12 pm
Hola, muy buenas. Tengo Arch Linux con la arquitectura x86_64 y GNOME 3.22.2. El problema que tengo es que si una aplicación intenta modificar la posición del cursor cuando este es visible, básicamente el sistema operativo/GNOME ignora la orden. Este problema se puede ver en BLENDER o con una sencilla aplicación de OpenGL/GLFW. Si llamo a la función de GLFW glfwSetCursorPos cuando el ratón está visible, la orden se ignora, y cuando la llamo con glfwSetInputMode(ventana, GLFW_CURSOR, GLFW_CURSOR_HIDDEN) entonces si que tiene efecto la función glfwSetCursorPos. Otro caso que reafirma mi teoría es cuando juego a PayDay 2, puesto que la cámara funciona, y para que funcione se tiene que modificar la posición del cursor.

No estoy acostumbrado a solucionar problemas que me ocurren en sistemas Linux, pero me gustaría empezar a solucionarlos por mi mismo. Tengo conocimientos de C/C++, y supongo que GNOME está escrito en C. Entonces, si no saben el error, pero sabrían por dónde empezar, por favor, díganme :D Muchas gracias