Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 16:30 pm



Título: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 16:30 pm
Buenas a todos, antes de nada disculpad si repito tema, pero he buscado por la red informacion al respecto y no entiendo ''ni papa'' de la informacion que he encontrado, el caso es que tengo la sospecha de que alguien tiene acceso a mi ordenador, en una ocasion mi facebook subio fotos de la carpeta ''mis imagenes'' cuando yo no estaba en casa, cosa que achaque a que mi padre cotilleara el ordenador cuando no estaba y las subiera por error, y esta ultima vez descubri que las ultimas paginas visitadas de mi historial no correspondian con las que yo habia visitado, esta vez imposible que fuese mi padre, puesto que esto ocurrio mientras que el trabajaba y yo estaba estudiando en casa, ademas de haber puesto una clave de acceso al ordenador para que no volviese a ocurrir, como dato añadir que no me he descargado nada de internet, ni abierto ningun correo electronico desconocido, por lo tanto sospecho que alguien pueda tener control de mi pc a traves de mi wifi.Mi pregunta es:

¿es posible que solo mediante mi wifi, alguien pueda copiar mis fotos y videos de la carpeta ''mis imagenes'' del escritorio? o necesitaria que yo instalase algun tipo de programa antes para eso?

Pediros disculpas una vez mas, imagino que estareis hartos de que entren al foro a preguntar este tipo de cosas, pero estoy muy preocupado y no consigo sacar nada claro mirando en internet, muchas gracias a todos.


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: MadBad en 5 Junio 2017, 16:52 pm
¿Dices que te han subido fotos al 'Facebook'?

¿No será que has accedido al 'Facebook' desde tu teléfono móvil en un Punto de Acceso "Gratuito" de esos que hay por ahí (Calle, Centros Comerciales, Cafeterías, Bares, etc)?

O alguien está conectado a tu WiFi y te está haciendo un MITM (Man In The Middle), por lo que si te conectas a cualquier 'Red Social' en tu casa, te habrá pillado las credenciales de acceso fácilmente.

Si dices que lo han echo desde tu Ordenador, tienen que haberte instalado algún bichito en el PC.


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: afganghost en 5 Junio 2017, 17:08 pm
Seguramente pueda ser lo que te dice el compañero o que tengas un troyano en el ordenador , ya que desde la consola al conseguir la sesión puede haber descargado las fotos , ponerte un keylogger , etc... lo primero que deberías hacer es poner un segundo factor de autenticación , cambiar la contraseña de facebook , mirar si te ha llegado algún mensaje a correo de algún inicio de sesión extraño , etc. Pueden ser mil cosas , pero yo empezaría por eso , revisa los puertos de tu ordenador también , no solo si los tienes abiertos o no si no si está ocurriendo actividad en ellos , suele ser una de las formas mas fáciles de poder darte cuenta de muchos ataques.


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: MadBad en 5 Junio 2017, 17:23 pm
Elhacker.net tiene varios Posts en los que enseñan programas para eliminar Malwares.

Post #1: http://foro.elhacker.net/seguridad/eliminar_spywares_adwares_hijackers_malware_virus_y_rootkits-t95234.0.html

Post 2#: http://foro.elhacker.net/seguridad/herramientas_gratuitas_para_eliminar_ransomware_y_el_cifrado_de_archivos-t449464.0.html


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 17:42 pm
Gracias por las rapidas respuestas!, a facebook no me he conectado fuera de casa basicamente porque no tengo la aplicacion en el movil, las fotos que me subio las tenia en una carpeta del escritorio, no se como ira esto del hack, pero lo que se me viene a la cabeza es un tio en su casa con un acceso remoto a mi ordenador, que le da a un boton y le sale todo mi escritorio con todas mis cosas, no se si eso sera posible. Mi principal preocupacion es que tenia (porque ya los guarde en un pen y borre del PC) algunas fotos y videos de mi novia privados... y me preocupa que puedan acabar por la red.



Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: afganghost en 5 Junio 2017, 17:57 pm
No funciona del todo así , pero sin ganas de meterte miedo , si una persona a accedido a tu ordenador de manera remota como dices , puede meterse hasta la cocina y conseguir persistencia en tu equipo. Ese tipo de fotos nunca deberían tenerse en entornos en los que no sepas que vas a poder tener mucha seguridad , que después.. pasa lo que pasa.

Por ahora sigue los consejos que te hemos dicho , y si ves algo extraño de nuevo , dilo lo antes posible.


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 18:12 pm
muchas gracias, ahora mismo me voy a poner con las paginas que me habeis dejado a ver si encuentro algo, he de decir que en ningun momento abri ningun correo, ni descargue ninguna aplicacion de internet ni nada por el estilo, creo recordar que lei que para que alguien tenga el control remoto de tu PC tu debes haber instalado antes un archivo que se lo permita, ya sea en forma de troyano o algo asi, ¿ me han podido instalar algun programa asi de forma automatica, sin necesidad de que yo abra nada?


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: afganghost en 5 Junio 2017, 18:23 pm
No tiene por que , eso es lo que se llama una conexión reversa , pero no tiene por que ser así , y mas con los exploits que han salido a la luz últimamente. Que sistema operativo utilizas? Tienes antivirus instalado' Es que se me ocurren mil preguntas , pero es que dudo que alguien random si te hackeara se dedicara a hacer eso sinceramente. Puede ser que te hayas conectado desde el ordena o un móvil de un amigo y se te olvidara cerrar la sesión  , pero claro eso no explica el que subieran fotos de mis imágenes. Es muy raro , sinceramente le veo mas explicación a que pueda ser alguien de tu familia o lo que sea que otra cosa , por que que alguien te hackee para subir fotos a tu red social de mis imágenes y nada comprometido encima.. no lo se.

También estaría bien que te fijaras en que paginas se metieron cuando dices que tu estabas estudiando y tu padre en el trabajo y eso podría darte mucha información. Podrias decirlas , si es que puedes , y podríamos hacernos una mayor idea.


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 18:42 pm
tengo instalado windows 10, y antivirus uno que se llama malwarebytes y windows defender, las paginas que salian en el historial eran paginas que ya habia visitado anteriormente, algunos videos que vi anteriormente en youtube, algun foro de piraguismo y poco mas, daba la sensacion de que alguien habia cotilleado el historial y hubiese vuelto a abrir paginas donde me meti anteriormente. Quiza la primera vez cuando las fotos se subieron si fue alguien de mi familia y esta vez ha sido algun gracioso, no se... las fotos que se subieron a facebook fueron dos de unas amigas, pero en plan selfie, nada comprometido, y una de dos caballos en la playa. A mi tambien me parece raro que alguien que entre en mi ordenador suba fotos al facebook, supongo que lo normal es entrar sin que yo me entere, pero vete a saber si lo unico que quiere es molestar. Se que los que os gusta esto realmente no haceis este tipo de cosas y no quereis hacer daño a nadie, pero quien sabe si algun niñato con ganas de guasa no ha podido ser


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: afganghost en 5 Junio 2017, 18:45 pm
No creo que un niñato acceda a tu Facebook así como así. Con lo que me has dicho de que se han metido en paginas que ya habías visitado anteriormente creo que te has respondido casi tu solo. Yo creo que mas claro agua que ha sido alguien de tu familia , pero bueno , es mi opinión  :rolleyes:


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 18:59 pm
cuando me subieron las fotos al facebook es lo que pense, pero en el segundo caso ( el del historial) no seria posible, puesto que en el transcurso de ese tiempo estuve todo el rato dentro de la habitacion donde se encuentra el ordenador, pero bueno, quiza cabe la posibilidad de que sea un fallo del historial o algo asi


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: afganghost en 5 Junio 2017, 20:52 pm
pero no habias dicho que tu no estabas y estaba tu padre trabajando o algo asi?


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 5 Junio 2017, 21:55 pm
en el primer caso (fotos a facebook) yo estaba fuera de casa, y mi padre en casa

en el segundo caso (lo del historial) yo estaba solo en casa, mi padre en la oficina, solo que ese cambio en el historial sucedio cuando yo no estaba frente al PC


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: mediterraneo en 6 Junio 2017, 00:12 am
Bueno señores, hay una novedad en el caso. Al volver de entrenar me encuentro que el ordenador no entra en suspension, es decir, no me pide la contraseña de acceso de usuario, he mirado la configuracion y esta activada, pero solo consigo que entre en suspension si lo hago manualmente ( hasta esta tarde funcionaba) ya me habia pasado alguna vez, y lo solucionaba cambiando configurando de nuevo el tiempo para que entre en suspension, pero esta vez no soy capaz, no se si se tratara de un error de windows o si empezar a creerme de verdad que alguien entra en mi PC


Título: Re: fotos y videos a traves de IP
Publicado por: engel lex en 6 Junio 2017, 00:18 am
yo recomiendo, respalda lo importante usando un linux en modo live y formatea

aunque des con la ip del agresor, poco o nada podrás hacer...