Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: victorsnk en 3 Junio 2017, 11:02 am



Título: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: victorsnk en 3 Junio 2017, 11:02 am
Hola buenos días.

Mi pregunta puede parecer simple pero la verdad es que me he quedado bastante desconectado. Mi placa base tiene puertos SATA, pero ya los tengo todos completos. Tengo más bahías para discos duros y me gustaría tener alguno que otro más conectado para usarlo solamente para linux. Lo que ocurre es que me gustaría saber si existe algún cable expansor para tener puerto SATA adicional o por si por el contrario se puede comprar alguna tarjeta expansora de puertos. ¿Que me recomendais? SALUDOS.

Muchas gracias


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: Orubatosu en 3 Junio 2017, 13:00 pm
No hay cables "especiales", deberías de comprar una controladora SATA adicional

Afortunadamente son baratas


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: simorg en 3 Junio 2017, 13:36 pm
(http://s1.postimg.org/8lff9sxrj/41_KWPF0_Qyn_L_SX355.jpg) (http://s18.postimg.org/6y7cal7jt/image.jpg)

Ahí puedes ver una tarjeta expansora de 4 puertos SATA, PCIe x1, también las hay en PCI.

Pero cuidado con el consumo de lo que conectes de más, quizás tengas que cambiar la fuente... :rolleyes:



Saludos.


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: Machacador en 3 Junio 2017, 14:05 pm
Que bueno... yo tengo el mismo problema y ni sabía que existían estas tarjetas para puertos extras de SATA... la cuestión es ahora ver si puedo encontrar una en las desabastecidas de mi país Venezuela...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: Randomize en 4 Junio 2017, 13:05 pm
Lo que hay que tener cuidado es con la BIOS, las suelen reconocer... Y digo las suelen...

Luego ya cambiar la fuente es un plis plas y lo lógico cuando tienes 10 discos duros...


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: Orubatosu en 6 Junio 2017, 11:43 am
Si tienes 10 discos duros lo normal es montar un NAS con un pequeño ordenador dedicado. Mucho mas "simple" y tu sistema correrá mucho mas tranquilo


Título: Re: Expandir más puertos SATA (para discos HD)
Publicado por: Randomize en 6 Junio 2017, 12:21 pm
Si tienes 10 discos duros lo normal es montar un NAS con un pequeño ordenador dedicado. Mucho mas "simple" y tu sistema correrá mucho mas tranquilo


Estamos hablando de otros precios  :¬¬