Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Raulpascual2 en 30 Mayo 2017, 09:48 am



Título: Discos SSD
Publicado por: Raulpascual2 en 30 Mayo 2017, 09:48 am
Buenas
Tengo mi sistema operativo instalado en un disco ssd. ¿Cumo puedo hacer para guardar la menor informacion posible dentro de el y guardar todos los datos en el HHD?
Que los ejecutables, las maquinas virtuales y todo eso se ejecute desde el HDD


Título: Re: Discos SSD
Publicado por: Br1ant en 30 Mayo 2017, 10:24 am
Pues... haber si te entendido. Simplemente deberías guardar tus archivos en el HDD, hacer un acceso directo en tu escritorio e ir guardando tus cosas ahí.

En el caso de los programas, deberías revisar la ubicación a la que se va a instala un programa y seleccionar el HDD como ubicación de instalación... y el acceso directo se crearía en el escritorio.

En resumen muy general, todo es cuestión de utilizar accesos directos.. así no se usa espacio en el SSD, salvo por, tal vez, archivos de configuración, temporales, y ese tipo de elementos.


Título: Re: Discos SSD
Publicado por: animanegra en 30 Mayo 2017, 10:33 am
¿¿¿Te refieres a las carpetas de mis documentos, mis imagenes y las cosas del espacio de usuario??? ¿En que Sistema Operativo?


Título: Re: Discos SSD
Publicado por: Raulpascual2 en 30 Mayo 2017, 10:37 am
¿¿¿Te refieres a las carpetas de mis documentos, mis imagenes y las cosas del espacio de usuario??? ¿En que Sistema Operativo?
Me refiero a progrmas como virtualbox, eclipse...
En Windows 10


Título: Re: Discos SSD
Publicado por: Br1ant en 30 Mayo 2017, 10:44 am
Bien, ya que tu mencionas específicamente las máquinas virtuales...

Recuerdo que en VirtualBox (que es el programa que más utilicé para correr máquinas virtuales) se podía personalizar la ubicación en donde se iba a guardar todo lo referente a las máquinas virtuales que creaba. Por ejemplo, yo tenía en mi HDD principal un sistema Linux, en donde configuré VirtualBox para que guardara la máquina en un disco esclavo, así evitándome que consumiera espacio en el disco principal.


Título: Re: Discos SSD
Publicado por: animanegra en 30 Mayo 2017, 11:13 am
En tiempo de instalación tienes posibilidad de instalarlos en la carpeta que desees. Despues los datos de usuario cada programa particular tiene las rutas del storing en su propia parte del menu. Por defecto casi todos van por defecto a la ruta de la carpeta de usuario o mis documentos para hacer el almacenamiento por lo que el cambio de ubicacion de tu carpeta de usuario te permitirá que por defecto casi todos los programas instalen los datos de usuario en tu nuevo disco duro ya que la carpeta home se ha movido.

Aqui tienes un link donde pone paso a paso como hacer eso:

https://support.microsoft.com/es-es/help/322014 (https://support.microsoft.com/es-es/help/322014)