Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: TitoFabo en 29 Mayo 2017, 23:04 pm



Título: Problema al instalar PHPCassa /Cassandra
Publicado por: TitoFabo en 29 Mayo 2017, 23:04 pm
Buenas noches tengan todos! Estoy metido en el proyecto final de curso y se trata de hacer una red social con cassandra por detrás, he instalado apache, php7, cassandra, los drivers de php y el problema me viene al instalar phpcassa. Consigo instalarlo pero me salta este error al poner php -m | grep thrift

"PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php/20151012/thrift_protocol.so' - /usr/lib/php/20151012/thrift_protocol.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0"

Al instalar PHPCassa he usado los siguientes comandos:

cd /var/www/html
git clone https://github.com/thobbs/phpcassa
cd phpcassa/ext/thrift_protocol/
phpize
./configure
make && make install
echo "extension=thrift_protocol.so" >> /etc/php/7.0/apache2/php.ini
echo "extension=thrift_protocol.so" >> /etc/php/7.0/cli/php.ini

El error es que no encuentra ese fichero, pero al llevar a cabo la instalación debería crearse para luego incluirlo en php.ini, pero no me lo crea. Alguien puede echarme una mano? voy con el tiempo justo.


Título: Re: Problema al instalar PHPCassa /Cassandra
Publicado por: Alej en 29 Mayo 2017, 23:45 pm
Citar
"PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/lib/php/20151012/thrift_protocol.so' - /usr/lib/php/20151012/thrift_protocol.so: cannot open shared object file: No such file or directory in Unknown on line 0"

Intentaste con apt-get update && apt-get dist-upgrade?


Título: Re: Problema al instalar PHPCassa /Cassandra
Publicado por: TitoFabo en 30 Mayo 2017, 00:27 am
Intentaste con apt-get update && apt-get dist-upgrade?


Si, he probado reinstalando todo y de nuevo hasta la instalación de drivers va bien, pero cuando llego a phpcassa vuelve a dar el fallo, haciendo update y upgrade en cada momento