Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: MRx86 en 29 Mayo 2017, 15:47 pm



Título: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?
Publicado por: MRx86 en 29 Mayo 2017, 15:47 pm
hola!, queria saber, como se muestran los fotogramas en las pantallas (LCD). o sea, cual es el proceso al mostrar cada fotograma. para entender mejor mi pregunta, pondre un ejemplo de como pienso que funciona:

se envia un codigo a la pantalla (desde la placa de video) avisando de que los siguienetes N bytes (en una pantalla de (digamos) xy = N pixeles, cada byte representa un pixel (?)) van a representar a cada pixel en el fotograma actual.

se envian a la pantalla los N bytes por algun tipo de puerto.

algun tipo de controlador hardware dentro del sistema electrico de la pantalla mientras va recibiendo los bytes, va encendiendo un diodo LED rojo, azul o amarillo, dependiendop del codigo de color en cada byte enviado (por ejemplo: 00100110 -> verde, 01000101 -> amarillo...)

espero hayan entendido, gracias de antemano...


Título: Re: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?
Publicado por: Poyoncio en 29 Mayo 2017, 15:58 pm
Lei hace tiempo un libro por encima que hablaba del tema. Si no recuerdo mal (que es muy probable) se tenian que hacer una serie de interrupciones a la BIOS. Si te interesa te puedo pasar el libro por privado, eso si, esta enfocado en ensamblador.


Título: Re: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?
Publicado por: Randomize en 29 Mayo 2017, 16:13 pm
"Estimulación del color preciso en LED"...


Los de tubo, los CRT era otra tecnología de hacer chocar partículas...


Título: Re: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?
Publicado por: MRx86 en 29 Mayo 2017, 16:24 pm
Los de tubo, los CRT era otra tecnología de hacer chocar partículas...

si, conozco la tecnologia que utilizan los tubos de despliegue, pero queria estar seguro en cuanto a como los circuitos interpretan las señales para convertirlas en fotogramas (las señales como las que le podria enviar la BIOS o la placa de video)

Si te interesa te puedo pasar el libro por privado, eso si, esta enfocado en ensamblador.

Eso seria muy bueno :).. te refieres a un ensambador compatible con ia-32 verdad?


Título: Re: cual es el mecanismo al mostrar los fotogramas en la pantalla?
Publicado por: Randomize en 29 Mayo 2017, 20:31 pm


Eso seria muy bueno :).. te refieres a un ensambador compatible con ia-32 verdad?


La denominada ia-64 es otra cosa muy distinta a lo que se pueda imaginar, en primer lugar el nombre: "Itanium Arquitecture"...


Los 64 bits que todos conocemos son una expansión de la x86 denominada realmente x86_64.