Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: cibergeek en 25 Mayo 2017, 19:46 pm



Título: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: cibergeek en 25 Mayo 2017, 19:46 pm
Hola amigos quisiera saber con que lenguaje puedo realizar un programa que convierta una imagen a texto se que ya existen aplicaciones de estas en la web pero deseo hacer la mia propia para agregarle otras utilidades es una practica en un proyecto personal ojalá me puedan dar un norte de con que empezar saludos.


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: 3n31ch en 25 Mayo 2017, 19:49 pm
He de suponer que cualquiera...  :rolleyes:


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: engel lex en 25 Mayo 2017, 20:05 pm
básicamente cualquiera, es decisión propia, pero tienes que tener compatibilidad con opencv si quieres simplificarte la vida


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: ThinkByYourself en 25 Mayo 2017, 21:17 pm
Te refieres al ASCII Art? Hay páginas, pero no he visto el software pensado expresamente para ello... No sé si te referirás a este tipo de conversión tampoco, o directamente el valor hexadecimal (binario) del fichero.


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: Serapis en 25 Mayo 2017, 21:59 pm
Te basta cualquier lenguaje que sea capaz de leer un fichero de disco. ...y no necesitas compatibilidad de ningún tipo, si simplemente quieres hacer eso...

Tampoco aclaras si lo que quieres convertir es el propio fichero o el contenido de la imagen (es decir de los píxeles de la imagen)... Si es esto último, necesitarás que el lenguaje que uses, pueda manejar el formato deseado, o bien usar una librería externa que lo permita y pueda devolverte el array de píxeles...

Ahora bien, dado que una imagen tendrá bytes en el rango 0-255, y muchos no son imprimibles, si quieres guardarlo como texto, quizás debas convertirlo a base64, base32, etc...
Al caso, la familia de formatos: PBM, PGM, y PPM permiten especificar la salida en dos formatos, binario y textual... quizás esto te baste según lo que necesites.



Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: Eleкtro en 26 Mayo 2017, 05:47 am
Otra pregunta más de interpretación libre sobre programación. :¬¬

Vamos a ver, ¿qué es para ti "convertir una imagen a texto"?, por que se puede interpretar como convertir la imagen a BASE64, o generar un ASCII Art, o vete a saber el qué... :P

Saludos!


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: engel lex en 26 Mayo 2017, 05:48 am
Otra pregunta más de interpretación libre sobre programación. :¬¬


XD 3 insterpretaciones, yo asumí ocr, por si hay dudas XD


Título: Re: lenguaje para convertir imagen a texto
Publicado por: Ragnarok en 2 Julio 2017, 20:04 pm
XD 3 insterpretaciones, yo asumí ocr, por si hay dudas XD

Yo entiendo que quiere usar inteligencia artificial para hacer una descripción en texto del contenido de una imagen, como hace Facebook (especialmente para los ciegos)

https://www.theverge.com/2016/4/5/11364914/facebook-automatic-alt-tags-blind-visually-impared

Lo que más se usa es Python para eso, sobre todo si estás empezando.